Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

9 nov 2018

Reseña: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle



Autor/a: Arthur Conan Doyle
Editorial: Granica - Alma Clásicos
Número de páginas: 322
Genero: Policial
Colección de cuentos
Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en The Strand Magazine y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado canon holmesiano. Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



¡Hola lectores! Después de mil años les traigo una reseña de un libro, ¡aleluya! Como ya saben, estoy en un super bloqueo lector desde comienzo de año, así que estoy tardando un montón en terminar las lecturas y más con el estudio y las obligaciones. PERO BUENO... VAMOS A LA RESEÑA ;)

Creo que todo el mundo alguna vez en su vida escucharon, leyeron o nombraron al famosisimo detective Sherlock Holmes, tal vez hasta han dicho "Elemental, mi querido Watson" (que por cierto, no es una frase que haya escrito Conan Doyle, lo googleé), o leído sus historias en el colegio, o visto las series y películas que salieron sobre él, y deben saber más o menos de que va su historia pero en seis simples palabras me atrevería a describir sus historias: policiales, Baker Street, detective, misterios, ingenio, y MARAVILLOSAS.

En este libro nos encontrábamos 12 cuentos celebres sobre Holmes, en donde veremos su forma de desentrañar misterios, sus métodos deductivos de lo más envidiables, su compañerismo con Watson y los casos más extravagantes de todo Londres. Pero... antes de todo quiero destacar el trabajo que hicieron con esta hermosisima edición, tapa dura con ilustraciones super acertadas en cada inicio de capítulo; simplemente enamorada de este ejemplar. Hasta tiene un hilo dorado para marcar la página en la que te quedaste. AMÉ.

Y una vez que terminé de admirar la belleza de la portada lol,  me encontré con historias para todos los gustos, algunas más locas, otras más tranquilas, algunas más lentas y otras que las terminaba de leer en un suspiro de lo magnificas que eran. La pasé increíble conociendo más en profundidad a Holmes desde el punto de viste de Watson, ya que él es el narrador en todo momento. Hasta me vi en varias ocasiones intentando pensar como Sherlock, obviamente no funcionó lol. 
Otra cosa que me gusto, y más porque soy fan de las novelas por sobre las historias cortas, es que cada relato podia ser tranquilamente la continuación del anterior. Las historias mantienen un pequeño hilo conductor cuando nombran casos ya resueltos y que había leído en el anterior capítulo. 

La forma de escribir de Doyle es única, super aguda e ingeniosa, nos envuelve en un Londres caótico donde, de la mano de Holmes y Watson resolvemos misterios inimaginables. Me he reído con los casos extravagantes y el modo directo de tratar de Holmes, me ha atrapado la forma de observar y llevar acabo un caso, he adorado el punto de vista de Watson, tan sincero, detallado y muy cercano. No le faltó nada: misterio, humor y amistad. Y... aunque algunas historias eran medio densas en un comienzo, siempre terminaban atrapandome alguno de estos condimentos explosivos. 
La verdad es que solo había leído la novela El sabueso de los Baskerville, el cual recomiendo un montón (y que también esta publicado por Granica en una edición bellisima de tapa dura), así que fue refrescante (re)encontrarme con su pluma. ¡Por supuesto apostaré por este autor otra vez!
Y no nos olvidemos de Los personajes, tenemos a un increíble dúo de lo más excepcional: Holmes es un hombre peculiar, brillante y totalmente de otro mundo, Watson es un amigo y un colega grandioso, devoto y creo que el mayor fan de Holmes lol, pero más importante, es su cable a tierra. 

No tuve ni una solo queja de estas maravillosas historias, todo encajó de un modo perfecto, con sus diversas tramas, casos y misterios, Holmes y Watson me atraparon por completo a lo largo de todo el libro, aunque... tuve mis historias favoritas que se destacaron por uno u otro motivo de las demás: Escando en Bohemia (amé el poder femenino de Irene Adler), La liga de los pelirrojos (de lo más insolito que he leído), El misterio del Valle de Boscombe (una palabra: INCREÍBLE, creo que fue uno de mis favoritos, lejos) y Las cinco pepitas de naranja (todo el misterio detrás de las cartas mortales me mantuvo en vilo a lo largo de la historia, lastima el final que mucho no me gustó).




46 comentarios:

  1. ¡Hola Sol!
    Me encanta todo lo relacionado a Sherlock, desde los relatos Doyle hasta las nuevas versiones que han sacado sobre Sherlock!
    La portada de esta edición es hermosa <3
    ¡Que bueno que te gustaron estos relatos!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    PD: Me encantó tu blog, desde ahora te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyy una fan de Sherlock, GENIAL!!! Sisisi vistee lo que es esta portada?? la edición entera es bellisima <3<3<3
      Me alegro que te haya gustado mi blog, adoro las nuevas seguidoras!!

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar, porque Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer un libro de Sherlock Holmes hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Uhh que pena que el autor no sea de tu estilo!! Aunque podrías probar ahora con algún cuento corto... Sherlock es increíble, merece otra oportunidad!!

      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Buenos días!! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, la verdad
    Tu reseña me ha encantado y creo que te has explicado muy bien jaja
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Samuel!!!
      Ayyyy graciass, me alegro que te haya gustado mi reseña!! Siempre intento explicarme lo mejor posible!!
      Ojalá le des una oportunidad al libro o algún cuento de Holmes, son magníficos!!

      GRACIAS POR LEERME <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Buf, qué me vas a contar, yo también ando de estudios y obligaciones hasta el cuello. ¡Así no hay quien lea!
    La edición sí que coincido en que es maravillosa y me gusta un montón jajaja Y sobre Sherlock, te confieso que no había leído nada, pero desde hace tiempo me llama mucho la atención. ¡Me llevo apuntado este libro como forma de empezar con este detective!

    ¡Buena reseña! :D Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Esther!!!
      Aghhh siii, así no se puede leer!! Estoy indignada!! jajajaja
      Viste lo que es??? yo AMÉ LA EDICIÓN, es muy bella <3<3<3 Ayyy sisi, si queres empezar a leer algo sobre Holmes, este libro es perfecto!! Recopila unos cuantos de lo más interesantes, perfecto para iniciarse con el detective ;)

      AYYY GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. MUAJAJA mirenla a la chica mil nombres escribiendo "¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!" como toda una BBB oficial como se lo merece <3 SO PROUD :3 Jjajajaj te adoro <3 Ya lo vas a hacer todos los días.
    Bueno, este libro no creo que lo lea, y una de las cosas que adoro de nuestra amistad es poder hablarte con tal honestidad xD. Vamos, AAAAMMMOOO A SHERLOCK HOLMES y sin duda tengo pendiente leer más de Doyle porque sin duda quiero hacerlo. Pero no sé... Ya veremos. Admito que no es algo que tenga en mente ahora mismo, pero sin duda me lo anoto teniendo en cuenta toda tu reseña <3
    ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO TANTOOOOOOOO <3 SIEMPRE ES PRECIOSO VENIR A LEERTE :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIIIIIIIII!!!
      AYYY GRACIASSS LINDAAA :3 :3 JAJAJAJAJ todavía no soy una BBB tan oficial pero ya llegará jajaj OJALAA!!!
      Totalmentee!! Siempre honestas, además ya estoy curada de espanto!! jjajajjaja no hay problemaa, igual si adoras a Holmes definitivamente tenes que leer algo de él, ES INCREÍBLE <3<3<3
      GRACIASS POR LEERME SIEMPRE, te adoroo <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Holaaa!!
    Llevo queriendo leer algo de Sherlock Holmes tantooo tiempo, pero creo que con esta edición me animare por fin y puede que una de las razones sea la bella portada xD
    Gran reseña <3 me encanta leer tus reseñas ^^

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Thalia!!
      SISISI PORFAA, estos cuentos de Holmes son magníficos, perfectos para iniciar con su lecturaa!! Ayy ojalá lo compres, la edición es demasiado bella jajaj

      AWWW GRACIASS!! me alegra que te gusten mis reseñas :3 :3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Será una de mis próximas lecturas así que me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Espero disfrutarlo igualmente 😘😘
    *Marta*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      YEYYYY, te lindo que sea tu próxima lectura fbsdkjfnkdf sisi yo lo super disfrutee!! Ojalá te encante <3<3<3

      GRACIAS POR COMENTAR!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Nunca he leído a Sherlock Holmes por lo que llevo un tiempo queriendo leer algo de su historia. ¡Esta edición me parece espectacular! La portada está muy hermosa, ahora quiero tener específicamente este libro hahaha. Me da mucho gusto que hayas disfrutado de la lectura y hayas amado el estilo narrativo del autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Astrid!!!
      Ayyyy sisisi, tenes que leer algo sobre Holmes, te encantará!!! VISTE LO QUE ES???? Esta edición es una bellezaa jajajaj
      GRACIASS LINDAA, me quedé totalmente enamorada de la forma de escribir de Doyle <3<3<3

      GRACIAS POR LEERME, adoré tu comentario <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. Hola Sol! Preciosa reseña! Tengo que leer estos libros, los tengo en el debe hace años, pero si leí el primer libro donde Watson conoce a Sherlock y surge todo este mundo que es Estudio en Escarlata, te lo super recomiendo. Algún día retomare las aventuras de Sherlock porque me encanta, no por nada devore la serie de la BBC con Benedict -inserte apellido que no sé escribir de memoria XD- aunque el actor ayudó mucho en hacer la serie deliciosa XD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana!!
      Ayyy graciasss :3 :3 Sisisis totalmente tenes que leer estos cuentos, más si sos una super fan de Holmes ndfkjdnfl
      Estudio en Escarlata lo tengo super pendiente, me llama muchisimo la atención saber como comenzó todo, debe ser increíble, gracias por la recomendación <3<3<3
      jajajaj totalmente de acuerdo, Benedict ayuda un montón :3 jajjaja la seria también esta entre mis pendientes, dicen que es genial ;)

      GRACIAS POR LEERME, adoré tu comentarios <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Hola Sol! :D
    Me pasa lo mismo que a ti, este año he ido a un ritmo terrible de lectura como nunca antes me había pasado, a pesar de ello si que he leído algunos libros que he disfrutado (que es lo importante) y bes genial encontrarme con una reseña tuya de Sherlock, me encanta, yo disfruté mucho las aventuras aunque si es verdad que no todas terminan por gustarnos, hay algunas que sobresalen, y bueno dentro de poco espero ya hacerme con las memorias que es el que sigue (según el orden en que fueron publicados), a decir verdad lo espero de regalo de cumpleaños en diciembre jaja

    Por cierto seguro que es bellísima esta edición que tienes de las aventuras y de nuevo te lo digo me encanta tu blog ^^ es muy bello, no me canso de este color xD

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa lindaa!!!
      Aghh sii, es terrible, no se que me pasó este año :/ pero si, es verdad, lo que importa es que disfruté los pocos libros que he leído!!
      Awww gracias :3 yeyy una fan de Holmes nfjknsl ayyy que lindo que te hayan encantado estos cuentos, yo los adoré <3<3<3
      QUE BUENOOO!! Ojalá te lo regalen ;) bfjdsfkjs
      ayyy sisi viste lo que es esta belleza? estoy enamorada de esta edición <3<3<3

      MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Adoré encontrarme con tu comentario :3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Hola! He leído pocos libros también xD pero es por la Uni, nos explotaaaaaan jajajaja fíjate que no he leido nada de Sir Arthur Conan Doyle y hasta he evitado ver adaptaciones porque le traigo ganas 😂 esta edición en verdad es bellísima, para colección
    Gracias por tu reseña, es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Andrea!!!
      Ufff parece que todas estamos igual :/ no puedo esperar para las vacaciones!!! jajaj
      Ayyyy entonces espero que puedas leerlo muy pronto!! Te van a encantar estos cuentos, son geniales!!! SISISI, VISTE QUE BELLEZA?? adoré esta edición <3<3<3

      GRACIAS POR LEERME :3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Uhhh! yo también estoy pasando por un bloqueo lector, la verdad que últimamente me cuesta bastante concentrarme en la lectura. Me gusta mucho todo lo relacionado con Sherlock y me encanta esta edición es un libro que no me importaría hacerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Vi!!
      Aghhh tener un bloqueo lector es de lo peor :( empiezo libros y no puedo terminarlos. Ojalá se nos vaya pronto!! jaja
      Ayyy adoro las fans de Holmes sndjkfsd sisisi esta edición es super hermosa <3<3<3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Hola, he leído algún libro inspirado en este personaje, pero esta edición se ve que es preciosa, ya nada más ver la portada quieres tenerlo, así que espero poder conseguirlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Sisisisi todo el mundo esta maravillado con la edición de este libro, es demasiado hermoso <3<3<3 Ojalá puedas conseguirlo, te encantará!!!

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de seguir con estas historias, solo he tenido la oportunidad de leer el primer relto de Sherlock y sin duda alguna quiero continuar. Me alegra que estas historias te hayan gustado.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Rebeca!!!
      Ayyy que bueno que el primer cuento te haya encantado, ojalá puedas continuar con los demás!! Son increíbles <3<3<3 Sisisi, este libro me fascinó y su edición bfjsdfkd aun más jajaj

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  15. Que reseña más completa Sol, por dios, hermosa. Y la edición de este libro, como ya lo hablamos, es perfecta. Especialmente diseñada para cuentos como estos. Me da muchas ganas de leerlo, aunque no soy de los policiales, Holmes es un personaje del que todo el mundo debería saber..

    Un besazo gigante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Jes!!!
      Ayyy graciass, ME ALEGRA que te haya gustado mi reseña :3 :3 :3 sisisi viste lo que es esta edición?? LA AMÉ <3<3<3 Totalmente!! Tampoco es mi genero favorito pero quise intentar y me fascino!! Ojalá le des una oportunidad ;)

      GRACIAS POR LEERME <3<3
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  16. Lo tengo esperando en mi kindle!! a ver si me animo porque tiene muy buena pinta^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Desi!!!
      AYYY SISISI, espero que lo leas pronto, te va a encantar!!! Yo lo super recomiendo :3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande <3

      Eliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí el mundo de este señor no me llama mucho la atención así que no suelo leer nada de él pero me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Vir!!
      Uhh que mal que no te guste Sir Arthur Doyle, espero que puedas darle otra oportunidad!! Tiene cuentos muy copadas!! <3<3<3

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Este es uno de mis favoritos del detective y me alegra que también te guste "El sabueso de los Baskerville" n.n Esta edición se ve genial y sí, Conan Doyle es muy hábil para contar las historias. Ojalá llegues pronto a "Las memorias de Sherlock Holmes" ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Yami!!!
      Ayyy sisi adoré a Holmes, definitivamente tengo que leer más sobre él :3 :3 que lindooo, sos fan!! SISI, Doyle es un genio contando historias <3<3<3 Ese será el próximo, gracias por la recomendación!

      GRACIAS POR LEERME <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  19. Holaa!
    Genial que ya lo terminaste y te haya gustado tantooo! Sii el relato de Irene es el mejor y sigue siendo mi favoritoooooo. Los que nombraste también me gustaron mucho!
    La edición es realmente preciosa y muy bien cuidada, así da gusto leer clásicos :)
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Meg!!!
      Sisiis me encantó!!! y hace un tiempito leí tu reseña y se que también lo disfrutaste :) sisisi el relato de Irene es increíble!!!
      Visteee?? la edición es bellisima <3<3<

      Gracias por leerme :)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  20. ¡Hol, querid!
    Que bueno que este libro te ha gustado tanto, ME HA ENCANTADO LA RESEÑAAAAAA<3
    La verdad es que tengo muchas ganas de darle un oportunidad a este libro, siento que podría disfrutarlo muchísimo, sí que me lo llevo más que apuntado.
    Mil gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Valenn!!
      AYYYY GRACIASSS, ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO LA RESEÑA <3<3<3
      Espero le des una oportunidad a estos cuentos, son lo MÁS, perfecto para leer a Doyle y encima la edición es una locura :3

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  21. Holaa, pues espero que te haya ayudado a salir del bloqueo, y bueno, que tengo mucha curiosidad con los libros Sir Conan, pero nada que me termino de animar, igual con una edición tan bella como la que describes sí me anime :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Yomi!!!
      Ayyy todavía estoy sufriendo el bloqueo perooo va mejor jajaj gracias!! SIIII, TENES QUE LEER A DOYLE, es genial!!! Espero te animes con este edición, es muy linda <3<3<3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  22. Hola! La verdad es que leí algunas historias sueltas de Sherlock Holmes, pero debería aprovechar que en casa tengo la colección completa (mi novio es súper fan) para leerlo todo porque seguro me van a encantar! Amo las historias de detectives :) Leí muchísimo de Agatha Christie.

    Beso!

    Eri ~ ˜The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Eri!!!
      Antes de leer este libro también conocía un poco de Holmes y había leído cuentos salteado, la verdad es que me encantó conocer más sobre el detective, su mundo es increíble!!
      Ayyy que genial!!! Yo le tengo unas re ganas a Agatha Christie, espero leer algo de ella pronto!! <3<3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Me encanta Sherlock Holmes y por casualidad he leído la misma edición que has leído♥, es cierto in love sobre este libro, las ilustraciones y todo es demasiado precioso♥. Mis cuentos favoritos fueron Escándalo en Bohemia, El misterio del valle de Boscombe, La aventura de Cooper Beeches. OMG todos fueron preciosos.

    ¡Me ha encantado tu reseña, espero poder venir a leer más! ¡Un besazo y felices lecturas!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayyyy sisis viste lo que es este libro y su edición?? amé por completo *--* es precioso por donde lo mires y las historias nfnjksdf Sherlock es todo un personaje increíble de leer!!!
      Me alegro que hayas disfrutado de los cuentos!!

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡