Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

10 jun 2020

RESEÑA: ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera

Autores: Becky Albertalli - Adam Silvera
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 460
Género: Contemporaneo, LGBT+
Autoconclusivo
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?
¡Hola lectores! Se que estuve perdidisima por blogger pero es que pasé el peor de los bloqueos lectores y blogueros desde que empezó la cuarentena, así que voy a intentar no ser tan dura conmigo y volver de a poquito a recorrer sus blogs y reseñar :)

Hoy les traigo la reseña de otro libro que me causó conflicto, y por conflicto me refiero a que hubo momentos donde me derretía de amor por la historia, y otros donde, mmm... me dieron ganas de dejarlo por la mitad. Me di cuenta que se me hace muchísimo más fácil (y me gusta más) escribir reseñas sobre libros que me encantaron, llenas de fangirl y emoción, son los sentimientos que me gusta expresar; por eso cuando me topo con historia que tan no me gustaron, me agarra un bloqueo blogger grande, y bueno, sumado a la falta de inspiración: mala combinación.

El comienzo de esta historia, si bien es un poco realista, la verdad es que me enamoró por completo. Se me hizo dulce, atrapante y mega divertido leer como se conocieron Arthur y Ben, leer sus pensamientos (ya que la novela esta narrada desde ambos puntos de vista) y ponerme en su piel. Fue de mis cosas favoritas encontrarme con el inusual encuentro, encontrarme con Ben enredado en sus pensamientos por su reciente ruptura, y la euforia de Arthur tratando de ligar con un desconocido lindo en una ciudad muy distinta a su hogar. 
Además los personajes son muuuy geniales!!! Es que Ben es ESCRITOR, ayy como que me enamoré un poquito más de él al leer sus inseguridades con respecto a sus escritos, a enseñar su arte por miedo al que dirán (me sentí identificada), y Arthur con su amor loco por los musicales, es tan fanboy que duele y eso lo hace un personaje único e intersante de leer.

La verdad es que tengo un libro de Adam pero todavía no lo leí (lo tengo mega pendiente!!) por lo que no puedo decir mucho de él, pero definitivamente se notan los toques chispita de la pluma Becky, ella llenó de alegría y diversión las páginas, apostaría lo que sea a que ella escribió Arthur lol (no se si eso es de público conocimiento o si ambos escribían de todo).

Adoré que la situación de ambos no sea la típica "salir del closet" (no es que no me guste ese tópico, de hecho creo que es necesario que se encuentre allá afuera; pero ya era hora de que leamos historias donde la trama no gira sobre ser o no ser gay, sino sobre el amor de las personas), ellos son abiertamente gays y felices con su elección. Y aunque lamentablemente sufren de situaciones homofóbicas -literal que toda esa escena me puso incomoda de pies a cabeza porque puede entender que esa es la realidad de muchos y debe sentirse horrible- me pareció apropiado que retrataran ese escenario, realmente da que pensar, y eso es lo que busca la literatura, que reflexiones, que pienses, que te cuestiones estereotipos, además de disfrutar de la bella lectura. ¡Esa historia lo logra!
Hay cosas que no me gustaron nada de nada, situaciones muy forzadas, actitudes inmaduras e innecesarias, mmm no se, fue raro. Más cuando el comienzo me pareció de lo mejor, ¡lo adoré! Súper ingeniosos todo el reencuentro y así, pero luego cuando se juntan... se fue todo a pique! 
Arthur y Ben hace una pareja de lo más despareja, eso estaba clarisimo desde el comienzo, pero... aghhh hubo momentos donde pensé ¿y si lo dejan? La emoción y efusión de Arthur, que en un principio era tierna, se transformó en obsesiva y bastante inmadura. Ben con su timidez era encantador, pero luego sus evasivas dejaron de ser lindas y pasaron a ser un poco cansadoras. Realmente no sé que pasó, es como si los autores le hubiera subido mil revoluciones a las personalidades de los protagonistas para crear conflicto. Y ni hablemos del problema central... para nada a la altura de la bella lectura que venía teniendo.

Y aunque en el final remontaron bastante bien y Arthur y Ben me dejaron con el corazón contento, el libro no cumplió mis expectativas iniciales. Esperaba más de ellos y puf, todo se desarmó. Aunque, eso sí, no puedo negar que me reí de a montones con las ocurrencias de Arthur, con los amigos de Ben; me encariñé con los personajes con sus aristas y todo; y disfruté la historia pese sus altos y bajos. Es una preciosa historia LGBT+ bien tranquila y adorable.


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que fuese un libro que no terminó de alcanzar tus expectativas. A mí la verdad es que la sinopsis en sí no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo este libro en la estantería desde el año pasado y tengo muchas ganas de leerlo y en definitiva con tu reseña me convenciste de que esta sera mi próxima lectura en este mes, me encanta tu reseña.

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/😉❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooooola, bella!
    ¡Las ganas que tenía de leer esta reseña! Me la hiciste desearrrr, eh xD. ¡PERO! ¡QUÉ! ¡BELLO! ¡LIBRO! ¿Te acordás cuando salió este libro y te dije que no iba a leerlo y después al día siguiente me lo había devorado y lo amaba? Jajajjajaja xD. Sin duda clasifico este libro como mi favorito de Adam (no de Becky, porque ese lugar siempre lo va a ocupar Simon vs the Homo Sapiens Agenda, duhhh). ¡FUE ÉPICO! LO AMO DEMASIADO <3 Veo que me gustó más que a vos, pero sin duda me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Hola, había visto reseñas de esta novela en diferentes blogs y me llamó la atención su trama, no obstante, ahora que he leído tu opinión hay cosas que no terminan de convencerme por lo que no se si terminaré leyéndolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que haya cosas que no te acabaran de convencer :( la verdad es que el libro tiene buena pinta, espero de verdad leerlo pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooolaaa!

    Uff, que pena que te haya dejado sentimientos encontrados, desde luego que es más difícil una reseña de un libro que tiene algunas partes que te han gustado mucho y otras que meeeeh, no tanto.
    En fin, yo de Adam Silvera he leído un libro y no logré conectar mucho, así que de momento me da un poco de miedo animarme con otro. Lo de la representación LGTB es un puntazo y que los dos sean abiertamente gays y tan felices me encanta, aunque eso no quita que haya algún momento más duro o de crítica a la discriminación, que tampoco deberían faltar.
    Una pena que a veces los personajes te cansaran un poco o que parecieran demasiado extremos, como que exageraban para crear drama, realmente es algo que puede arruinar un poco la historia :/

    ¡muchos besos y gracias por tu reseña tan sincera!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He leído muy buenas críticas de esta historia, y aunque no es el género que me gusta leer, me lo llevaré apuntado para más adelante.
    Necesito leer más novelas de romance LGBT+.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ok, ok, no me leí la reseña porque quiero sorprenderme por mí misma cuando lo lea, pero solo vengo a decir que es uno de mis graaaaaaaaandes pendientes :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sol Daiana!
    Llegué a tu blog a través de blogs amigos y me quedo siguiéndote como Marianna 2.0
    No conocía este libro, la verdad es que no es mi género de lectura, pero me llama bastante la atención lo que nos cuentas acerca de los personajes, por lo que lo apunto y a ver si me animo ;)
    Gracias por tu reseña, lástima que no pudiste disfrutarlo plenamente :(
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!!!!!
    Pues no lo conocía, hace tiempo que no leo nada de esta temática. Leyendo tu opinión vi q tuviste sentimientos contradictorios con la lectura,….el comienzo, los protagonistas, son los q te gustaron ,las situaciones forzadas, y el cambio de Arthur, es uno de los puntos negativos…..Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Qué pena que el libro no cumpliera del todo con lo que esperabas neni, yo tengo claro que no me va a gustar mucho el libro así que lo dejo pasar y a otro.
    Espero que te estés recuperando poco a poco de tu bloqueo lector, a mí me tocó en el año pasado durante todo el año así que... pero siempre pasa así que paciencia.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bella!
    Como bien decís, esta historia se me hizo super adorable y tranquila en su momento. Realmente me gustó cómo presentaron a los personajes y se fueron conociendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sol! ^^

    ¡¡Pero qué alegría volver a leerte!! :D ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial :D Y, oye, si estabas de bloqueo lector es normal que no tuvieras ganas de pasarte por aquí. Eso sí, me alegro muchísimo de que estés de vuelta :)
    Vale, vamos a ir por partes. De Adam Silvera no he leído nada, pero de Becky Albertalli leí 'Love Simon' y me encantó *.* De estos libros que te hacen feliz todo el rato. Pues tal cual jajajajaajaja Siento mucho que tu experiencia con esta novela haya sido más bien negativa :S
    Yendo por partes, te entiendo perfectamente cuando dices que se les van sus personalidades de las manos. Es triste, pero pasa en muchas novelas. Puede que sea lo que comentas: prisas y ganas de generar conflicto; o puede que sencillamente se cansen de su historia y quieran acabarla. Sea lo que sea, es una verdadera pena :( Sobre todo porque por lo que nos comentas al principio, los personajes tenían mucho potencial. Y eso mola, jo, pero si se va todo al traste... ¡es que es muy injusto! :S
    Vale, prosigamos jajajajajajaja Me parece muy cuqui que uno de ellos sea escritor y tenga miedo de enseñar sus escritos. Si además en ese sentido te sentiste identificada mejor que mejor :) Si es que no hay nada más chachi que ver un personaje bien hecho. Sobre el otro chico... me has dejado súper intrigada porque sea tan fan. Lo que me da un poquito (bastante) de miedo es lo que nos cuentas de que luego pasa a rozar la obsesión. Uf, va a ser que no mola nada.
    Que sean abiertamente gais me parece un acierto. Ojo, que al igual que a ti no me molesta para nada que un libro gire entorno a salir del armario; pero si para esta novela no se requería esa situación me parece maravilloso que lxs autorxs hayan apostado por una novela en la que se habla de amor entre personas, sin más. Y sobre la homofobia... se me revuelve el estómago. No soporto que haya intolerancia, de verdad que no. Me imagino que son escenas muy duras de las que dan ganas de ponerse a llorar :(
    Poquito más, bonita. Ojalá tu próxima lectura sea mucho mejor ^^
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. Holi!
    Leí este libro el año pasado, y si bien me gustó, tampoco me enamoró. El final no me gustó NADA.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Solcito!
    La verdad es que no tengo ni idea porque no pasé antes a comentarte, ni siquiera me di cuenta que habías subido nueva reseña. Por la fecha, creo que fue justo en la temporada donde la facultad nos estaba matando y se me pasó de largo, mil disculpas corazón.
    En relación a la reseña. Tenía muchas ganas de leer este libro cuando apenas había salido, pero a poco, y sin ninguna razón en concreto, empece a olvidarme de el y dejó de interesarme. Al igual que vos, me interesaba por la forma que se conocían los protagonistas, pero ahora con tu reseña voy a dejar pasar este libro porque odio cuando los personajes son así. Es verdad que quizás trataron de relatar la vida de una pareja real y solo espero que con ese buen final que nombraste signifique que se separaron o que retomaron bien la relación. La verdad es que medio que me estoy cansando de este tipo de parejas románticas, sin duda están dejando de ser mi interés.
    Pero bueno, me alegra saber que dentro de todo te gustó y pudiste terminarla.
    Nos estamos leyendo corazón, te mando un beso y un abrazo enorme~

    PD: ¡TE EXTRAÑO!

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  17. He leído 2 libros de Silvera y me han gustado bastante ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sol!
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi pero después fui olvidandolo, la verdad que me choca un poco eso de que su historia se tuerza... pero me alegro de que al final te quedases satisfecha y con el corazón feliz^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Entiendo cuando dices que es más fácil escribir sobre un libro que te gustó muchísimo a uno que no! Es más complicado tratar de explicar lo que no te cuadró del libro jaja Este en cuestión no lo he leído, de hecho no he leído nada de los dos autores, pero parece ser una lectura entretenida a pesar de sus pegas. No sé si llegue a leerlo, aunque sí me gustaría leer algo de Adam :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. great post!thank you for your share!Love it!
    lux hair shop hair weave
    :)

    ResponderEliminar
  22. SOL ♥ HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    No sé por qué no había pasado por aquí, pero ya he leído tu reseña y concuerdo contigo en las cosas que no te gustaron. Pero mientras a ti te dejó el corazón contento, yo terminé un poco desconsolada.
    Lamento mucho que el libro no cumpliera con tus expectativas, pero supongo que a veces así sucede :'v
    Espero que encuentres un libro que te guste del todo. Quedo atenta a tu blog ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué mal plan son los bloqueos bloggeriles ._. uf, este libro me agradó bastante y también obsesión de este chico me puso de los nervios je, je,je, el final también me dejó muy tranquila :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sol! :D

    Espero que todo te vaya muy bien, y no te preocupes por los tiempos de inactividad del blog, será por la de meses que llevo yo sin pasarme por aquí. Eeeen fin jajaja dejando al lado mi fracaso estrepitoso como blogger, te puedo decir que te entiendo, he pasado un bloqueo lector este verano horrible -invierno para ti- así que no te preocupes. Aquí seguiremos buscando lecturas que nos llenen y nos dejen atrás esos vacíos.
    Sobre el libro ya había leído varias reseñas en blogger y aunque no es mucho de mi estilo, me alegro que te gustase aunque no tanto como pensabas. Y sí, punto extra a historias con contenido LGTB+ que no se centre en "cómo salir del armario" si no a llevar una vida normal, eso creo que hace que todo sea más -voy a volver a decir esta odiosa palabra aunque sea horrible- "normal". Pero bueno, creo que me entiendes jajaja

    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! Desde hace un año mas o menos me di por vencida con Adam Silvera, simplemente no me atrapa su manera de escribir. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola Sol Daina! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡