25 ago 2019

¿Por qué Las aguas rebeldes de Sara Raash es una lectura épica? (RESEÑA)

Autor/a: Sara Raasch
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 405
Género: Fantasy
Bilogía
Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.
Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.
Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Las aguas rebeldes fue una lectura ÉPICA que disfruté a flor de piel desde que abrí el libro, hasta su ultima página; y obvio quiero contarles las maravillas de esta historia porque MERECE MUCHO MÁS RECONOCIMIENTO!! Por esta historia tengo miles de sentimientos que se podría traducir en un gran FJKSDNFSDFNSLKSD pero voy a intentar aclarar mi emoción por esta increíble historia, una de mis lecturas favoritas de este año OBVIO, en 4 razones:


Las historias pueden ser de personajes, de trama o en el mejor de los casos, de ambas. Con Las aguas rebeldes me sucedió el mejor de los escenarios: no solo la trama que se desenvolvía en las páginas era maravillosa, sino también que sus personajes eran TREMENDOS. La construcción y evolución de los mismos fue increíble, ¿me dejan escribir un momento "LOS AMÉ DEMASIADOOO fjkdnsk"? porque esa es mi opinión de fangirl que solo quiere sacar a sus bebes de las páginas y abrazarlos lol

No quiero contarles mucho sobre la trama para que la descubran junto a los personajes tal cual lo hice yo, ellos tienen una magia única que es digna de ver evolucionar, pero rapidito que comento: La historia esta narrada en tercera persona y nos transporta a una increíble aventura por la libertad, la justicia y los pecados juntos a Vex, Lu y Ben, tres personas de los más distintas:
VEX es un pirata sin asociación que fue torturado por la Inquisición; LU es una política que en cuando niña luchó por la revolución y liberación de su país a veces utilizando métodos poco éticos, y BEN es el hijo de la Eminencia de Argrid, una ciudad gobernada y oprimida por la Iglesia, que lucha consigo mismo por sus ideas pecaminosas.

Lo que me gustó (aparte de TODO) fueron que sus tres puntos de vista me mostraron distintas versiones de una misma situación, versiones que nos permiten entender los porqué de sus actos, su forma de pensar, de percibir. Toda esa profundidad, esos matices, sus miedos, sus deseos, sus traumas, todo eso Sara lo retrata a la perfección en estos bellos personajes, con los cuales logras empatizar, sentir, entender. Me pareció única la forma en la que conecté con ellos, hasta con los personajes secundarios (que no quiero dejar de remarcar que fueron excelentes!!)


Este fue mi primer contacto con la autora y la verdad es que ME VOLÓ LA CABEZA!! Sara Raash tiene una pluma ágil, ingeniosa y divertida que no conoce los límites. Ella creó un mundo super complejo, con unos habitantes muy caracterizaros que poseen costumbres diversas, con unos territorios bien delimitados e interesantes de explorar (la novela viene con un mapa hermoso!!) y con un desarrollo de la trama que realmente te atrapa.
Quiero aclarar que, si bien el comienzo es medio introductorio y por lo tanto un tanto lento, Sara logró que todo fluyera de un modo natural, super fácil de seguir y clarisima sin abrumarnos con tana información nueva. No me aburrí en ningún momento, porque todo es IMPRESIONANTE Y ESENCIAL a la historia. Tardé en leerlo, pero solo fue porque tenía demasiado sucediendo en mi vida y además por que quería disfrutar de cada escena sin apresurarme.
Me sumergí en la historia sin saber demasiado de ella, solo que era de piratas, conflictos políticos y religiosos y que había magia; y me encontré con una trama compleja, emocionante y sorprendente que terminó por cautivarme. Todos esos detalles fueron impresionantes, en serio, Sara lleva a otro nivel el asuntos de los piratas y sus sindicatos, la política en su tire y afloje para la creación de un nuevo país (un tópico muy poco explorado en los libros juveniles porque podría caer en el aburrimiento pero que en ese caso fue super llevadero, interesante y fundamental para la historia) y la religión vista como un arma opresora y dominante (detalle que AMÉ leer). PERO... el sistema de magia, por sobre todo, fue de lo más original en Las aguas rebeldes
Que las plantas proporcionaran poderes y como estás al ser intervenidas de diferentes formas pueden amplificar o varias su poder fue WOW. Si bien, en la historia no ahonda este tema tanto como me hubiera gustado, había demasiado frentes abiertos -y muy bien cerrados, aclaro-, pero siento que en el segunda va a explotarlo como corresponde.


Ayyy no tienen una idea de lo que se esperan!!! Había leído unas cuantas reseñas diciendo que el final de Las aguas rebeldes era tremendo, que los plot twists era muy shockeantes, pero nada se compara con experimentarlos. En serio, hubo momentos que solté el libro y dije: WOW GRAN Y MALDITAMENTE WOW lol. Es que tiene unos giros inesperados que redirigen la trama a un final que te deja con la boca abierta, con ganas de gritar nooooooo y con una urgencia por comprarte el siguiente libro. 

La verdad es que no me esperaba nada de esta historia, incluso pensé que sería pesado de leer porque el libro es bastante gordito y no estaba con tiempo como para empezar algo tan largo, sin embargo, terminó siendo una historia única que se volvió especial para mí. Shipeé fuerte, me enternecí con personajes, me reí como loca con ciertos diálogos, disfruté la diversidad y originalidad del mundo y por supuesto sufrí con los plot twist y ese final, AYY. 
Se que últimamente no paro de recomendar libros pero ESTE LES JURO QUE VALE ORO y es tan poco reconocido que no puedo hacer más que gritar a los cuatro vientos confesando mi amor lol
5/5 (aunque es 8742394910/5 estrellas)


36 comentarios:

  1. Hello hellooooooo!
    Ay, QUÉ GANAS QUE TENÍA DE LEER ESTA RESEÑA, Sol <3 (Dado que tuve que esperar hasta leerte porque sabía que iba a querer difundirla una vez leída pero que no iba a poder ya que los tweets los subís tarde JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ. ¡Y no quería que se me pasara por alto una vez que lo subieras! Y bueno, estuve en lo cierto, porque este post fue simplemente magnífico, justo como esperaba <3 QUÉ PRECIOSIDAD DE ENTRADA <3) No sabés las ganas que tengo de leer este libro desde que empezaste a fangirlear sobre él. No sé, tengo un hype pero de los buenos. No de esos con expectativas altas (porque en realidad no le tengo expectativas muy altas que digamos jajajajaj), pero una intriga y unas ganas de leerlo asombrosas que dudo que den lugar a una decepción ya que no voy esperando mucho. Sólo quiero leerlo y ver por qué lo amás tanto. Eso sí, si esto es nuestra situación Everless todo de nuevo, lloro xD. Y llorás conmigo, seguro, xD. No sé, ESPERO QUE NO. Ya quiero leer esta novelaaaa <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Quedó claro que adoraste esta novela, si xD <3 Y NO SABÉS LO MUCHO QUE ME ALEGRO. ¡Ya quiero leerla! ¿Y quién no querría después de una reseña como ésta? No es sólo mi favorita del día de hoy (vamos, que la espera valió la pena ya que vengo esperando desde la mañana), sino que es pura magia. TENÉS UN DON CON LAS PALABRAS astdefrygtuijh <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIIIIII AYYYY TREMENDO COMENTARIO TE MANDASTE ❤❤❤❤ GRACIAS!!!!
      Jajajajaj me encanta que hayas esperado hasta que subí el tweet para poder difundir jajaja
      Me alegro que no sea un hype con expectativas porque vos soles ser muy exigente con las pobres historias jajajaj
      ESTOY REZANDO PARA QUE NO SEA EL CASO DE EVERLESS JAJAJA seria muy trágico porque este libro es de mis favoritos favoritos!!!! Jajajajaj

      AWWWW MIL GRACIAS LINDA!!! Que bellas palabras me dedicaste ❤❤❤ love u!!!
      Gracias por leerme ❤

      Un beso grande

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Le tengo muchas ganas pero quiero esperar a que esté el siguiente jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyy espero que lo leas pronto!! El siguiente seguro sale el año que viene, no puedo esperar hdjdjdus ❤

      Un beso grandd

      Eliminar
  3. Hola.
    Quiero leer este libro y espero poder conseguirlo pronto, pero con la de pendientes que tengo ahora mismo, estoy esperando a que saquen el siguiente libro, así luego no tengo que esperar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Caro!!
      Ayyyy siii espero que lo consigas pronto!! Es una historia que REALMENTE VALE LA PENA ❤❤❤ Es lo mejor porque el final del primero es matador!!!! Jajajaj
      Después contame si lo leíste!!

      Gracias por comentar ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  4. ¡Hola mi Solcito!
    Una vez más lo confirmo, cada vez que paso por tu blog mi lista de pendiente crece y crece y creo que mi bolsillo te odia pero yo te amo con el alma *-* Ahora necesito leer esta historia *corre en círculos* y estoy esperando ansiosamente pasarme por una librería para obtener un ejemplar.
    Amé esta entrada y como la estructuraste, te quedo preciosa. Y ese fangirleo si se puedo notar JAJAJJAJAJAJA
    Luego te comento que tal me pareció, nos estamos leyendo corazón. Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa fiore!!!!
      Se que tu bolsillo me odio jajaja pero tu corazón fangirl me adora!!!
      LO NECESITAS TE LO ASEGURO JAJAJAJ soy la peor, me la paso girando hype por mis libros fav ❤❤
      Yesss me alegro que te haya encantado mi reseña, sii fue inevitable el fangirleo intento ❤❤❤

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Está claro que te ha gustado un montón. Cuando vi este libro por primera vez me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Yessss AMÉ ESTE LIBRO!!!! ❤❤❤ Ayyy ojalá le después una oportunidad, la historia vale un montón la pena, es increíble!!!
      Claroo la pila de tbr no baja jajajja igual espero que lo leas, tal vez cuando salga el segundo así lees los dos de corrido!

      Gracias por comentar ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Casi me río con lo de los piratas y el nuevo orden xD me acordé mucho de Nacidos de la Bruma que se me hizo super denso el segundo tomo y todavía tengo pendiente terminar la saga... desde hace como 2 años ya xD
    En fin, del libro tengo una idea de haberlo visto en la vuelta pero no lo sacaba mucho. Me voy a fijar si ya está en Uruguay, porque no me lo recuerdo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      De ese libro que comentas no tengo ni idea, pero te aseguro que este no es denso, es INCREÍBLE!!!
      Ojalá le des una oportunidad ❤❤

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. ¡Increíble toooodo lo que nos contás! Yo leí más reseñas negativas que positivas, pero sin duda la tuya vuelve abrir esa puertita que había cerrado: quizás si se cruza en mi camino, lea el libro.
    Me encanta cada vez más tu forma de reseñar y un poco que te envidio, quisiera que todo me quedara así de increíble y emocionante a mi también. ¡Te felicito, Soolsu!

    Muchooos besos y muy buenas lecturas ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Flor!!!
      Ayyyy me alegro que te haya encantado la reseña!!!! ❤❤❤ufff que mal!!! Yo estuve leyendo reseña excelentes sobre esta historia y coincido con ella, la historia es FANTÁSTICA ❤❤❤
      AWWW GRACIAS!!! Que lindaa, me alegro que te guste como armo mis reseñas, le pongo mucho esfuerzo jajajaja pero si tus reseñas son geniales también!!!

      GRACIAS POR LEERME BELLA ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Hola Sol ♥
    Me encantó esta entrada y toda la pasión por la historia, se siente y me encanta.
    Este libro lo pasé por alto en cuanto salió y después me arrepentí en cuánto empecé a leer críticas excelentes. Así que de golpe estos libros están en mi lista de urgentes, que espero poder comprar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, espero que sigas teniendo lecturas excelentes como esta ♥
    Nos estamos leyendo ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Xime!!
      AYYYYY MUCHAS GRACIAS, me alegro que te haya encantado la reseña, la hice con mucho amor y fangirl en mi interior jajaj <3<3<3
      SIIII tenes que darle una oportunidad, es increíble!!! Es verdad que de buenas a primeras no parece un libro de esos que saltas para leerlo de inmediato pero fndsfjksnd es una joya perdida y preciosa!!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!

      Eliminar
  9. ¡Hola Sol! Tanto tiempo sin pasar al blog 💔
    Quiero decirte que tu reseña ME ENCANTÓ!!! La verdad es que trasmitiste muy bien lo mucho que te ha encantado el libro. Lo había visto antes, pero lo dejé pasar porque no tenía bien claro de que iba. Ahora mismo me quiero golpear la cabeza por no haberlo pedido cuando tuve la oportunidad haha :( Aun así espero tenerlo pronto porque realmente me has convencido ❤
    ¡Gracias por esta hermosa reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Astrid!!!
      Me encanta volver a verte por mi blog, gracias!!!
      Ayyyyyy que lindaa!!! Me alegra saber que estoy trasmitiendo bien mis sentimientos y no es un par de palabras incoherente y bfkjsfnskna jajaj gracias por apreciarlo <3<3<3<3
      Yesssss me encanta saber que te convencí!!! Es una pena que se te haya pasado, ojalá lo consigas muy prontito y lo disfrutes tanto como yo!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  10. ¡Hola, Sol! ^^

    ¿Sabes ese momento en que lees el nombre de la entrada y sabes (no, espera: SABES) que te lo vas a llevar apuntadito? Pues eso jajajajajajaja ¿Qué tal todo, guapa? :) Yo un poquito harta ya del verano, ¡¡qué ganas de invierno!! Pero bueno, no me precipito... xD Vamos con tu reseña ^^
    Vale, está claro que no me entero de nada porque... no conocía de nada el libro >.< Eso sí, después de todo lo que comentas me muero de curiosidad :D Creo que una de las cosas que más me llaman la atención es precisamente la variedad de puntos de vista. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla esa religión opresiva de la que nos hablas, pero más todavía de saber cómo les va a esos piratillas jujujujuju No sé por dónde irán los tiros con esos plot twist de los que nos hablas, ¡¡pero me muero de curiosidad!! :D
    Sí, sí, Sol, ya te vale JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio. Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto tanto tanto el libro :D Cuando no hay palabras para expresar lo jodidamente maravillosa que es una historia es que ha valido, ¡y mucho!, la pena ^^ ¿Y qué decir del humor? Pues que es genial verlo en las novelas. Hace poquito leí un tochazo terrible de estos que son más bien tirando a serios y... te juro que no paraba de pensar "algo de humor, por favores" jajajajajaja Así que sí, sí, sí, veo que con "Las aguas rebeldes" tiene de todo :D ¡Incluso tramas que abre cerradas! :D Pues no se agradece ni nada que hagan eso. Así que sísísí, me lo llevo súper-mega-apuntadísimo ;D
    ¡¡Por cierto!! ^^ Veo que estás leyendo "Una venganza mortal" :D ¿Qué te está pareciendo? :D ¡Yo le tengo unas ganas ENORMES! ^^
    Una reseña estupenda, guapísima. Se nota lo muchísimo que te ha gustado :) Si es que estas reseñas tan sentidas le dan a una la vida :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carme!!!!!
      Ayayayya que bello comentario!!! Me encantó encontrarte por acá ❤❤
      SIIII LA HISTORIA LO TIENE TODO!!! TENES QUE LEERLA!!!
      Es verdad que la novela no es tan conocida por eso necesitaba mostrarles mi amor y darle más reconocimiento ❤❤
      Una venganza va TAAAN BIEN!! hdhdjskks ya les contaré!!!
      Mil gracias por leerme, me alegro que te haya encantado la reseña ❤❤❤

      Un beso grande linda!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Justo este de Puck la verdad es que no me llama nada, no soy de leer libros sobre piratas y conflictos religiosos y políticos, no los disfruto. Pero igual que bueno que te haya gustado tanto a vos y que no te haya decepcionado como pasa a veces.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!!!!
      A primeras puedo no llamar mucho la atención pero te juro que lo vale!!!! Que lastima que no es tu tipo de novelas, de todas formas no la descartaría tan rápido ❤
      Siiiii AMÉ LA HISTORIA!!!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Hola Sol
    Me encantó tu reseña, bueno, siempre me encantan ❤️
    Tengo que confesar que pedí este libro hace como dos meses solo por hacerlo, desconocía por completo de que iba y que puedo encontrar en el y siempre es algo bueno y a la vez malo, por el hecho de que llegase a decepcionarme, aunque dudo que eso vaya a pasar con todo que cuentas
    Espero poder leerlo pronto, muchas gracias por tu reseña fangirl, te ma do un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayayay gracias!!! Me alegro que te haya encantado mi reseña ❤❤
      Con respecto a la historia, estoy segura de que no te decepcionará! Es impresionante!!!
      Después contame si lo leíste!

      Gracias por leerme ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola Sol!!!! No sabes las ganas que tengo de leer este libro!!!! Y espero hacerlo muy pronto!!!! Se ve que tiene de todo y muero por fangirlear con él jajaja
    Amé tu reseña <3

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa andrea!!!
      Sisisi es muy genial esta libro hfjdkdkd ojalá lo leas prontito y lo ames tanto como yo lo hice!!!!

      Graciss por comentar ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Hola! No tienes idea de las ganas que tengo de leer este libro, espero y me llegue pronto porque se ve muy muy bueno. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!!
      YESSSSS, que genial que esta entre tus lecturas esperadas!!! Ojalá llegue pronto a tu país y puedas amarlo jfkdkdk

      Gracias a vos por leerme ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  15. ¡Hola Sol! ¿Cómo estás?

    Sabes, estaba algo reacia a leer esta historia, no soy una gran fanática de los piratas. Aunque ahora leyendo tu reseña, me hizo ver otras cosas que antes no me había detenido a ver (o leer mejor dicho). Así que, tal vez le de una chance.

    Gracias por tu magnífica reseña ♥

    Un beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Andi!!!!
      Ayyy siii porfis dale una oportunidad!!! Es una novela increíble con un poquito de todo!! Ojalá lo leas pronto, me gustaría saber tu opinión ❤❤

      Gracias por leerme!!! ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  16. Me gusta mucho cuando un libro pasa eso de que esta semana leyendo a gusto y de repente pasa algo súper wow y dejas de leer respiras profundamente y dices: MALDITA SEA! Que está pasando y luego ya sigues con la lectura, si dices que es un libro épico, definitivamente lo voy a leer, espero conseguirlo acá en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Yessss!!!! Cuando sucede eso es increíble jfkdkdkd la verdad es que no me esperaba nada y me encontré con un mundo maravilloso ❤❤❤
      Ayyy ojalá llegue pronto a tu país, es una lectura ÉPICA!!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  17. Holaaaa Sool, (oh Dios mio, estoy de vuelta) y AAAAAAAAH, tus entradas.. tus recomendaciones... QUE ME VUELAN LA CABEZA!! Vaya, a veces me pregunto como pueden existir tantas escritores tan buenos <3
    Tengo que decir primeramente que este libro por lo que cuentas me recuerda un poco a La guía del caballero para el vicio y la virtud, no se.. jaja.
    La portada esta increíble, las imágenes que elegiste increíbles, tu reseña.. adivina que? INCREÍBLE. Amo cada cosa que publicas es tu blog, tienes magia para expresar las cosas!! aajsakjskajsk, me voy rapido para ir a leer otra de tus entradas jaja, ¡besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lali!!! Yeyyyy que lindo volver a verte por mi blog <3<3<3
      AWWWWW GRACIAS LINDA!!! Me alegro que te encanten mis recomendaciones ffdjnsk
      Ese libro no lo leí así que no te puede decir nada PERO AYAYAY esta historia es ÚNICA!!
      bfdfskjf ayyy graciass!! Gracias por tus lindas palabras *--*

      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡