Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

14 abr 2019

Razones para leer "Los monstruos de Verity" + RESEÑA: Un dueto oscuro (SIN SPOILERS)



Razon n°1: Porque todo lo que escribe esta mujer es PURA MAGIA.

¿Realmente necesito aclara esa afirmación? Si ya leen mi blog desde hace un tiempo sabrán que soy una fan alocada de Victoria Schwab y que estoy enamorada de su pluma. Cada libro en que me he sumergido, no he salido ilesa, todos me dejaron una marca, se robaron mi corazón. Y para las personas que aun no se aventuran con la pluma de Schwab, les dijo: "HÁGANLO, NO SE ARREPENTIRÁN". 

Tranquilxs, no lxs juzgo, entiendo el gran hupe que hay alrededor de Victoria y que seguro deben tener miedo de leer sus libros y que no sean lo que todo el mundo dice. Me ha pasado con otros autores, PERO, esto no es producto del gran hype, ni es parte de una moda, todo el mundo ama a Victoria Schwab a primera linea leído porque ella hace magia con sus palabras. Schwab pisa fuerte y está para quedarse.
Cuando la lean se encontraran con una narración impecable que los atrapará, se encontraran con mundos nuevos que explorar, con personajes únicos y bien construidos de los que se cariñaran demasiado, y mil cosas más que ustedes mismos deben experimentar.



Razón nº2: Porque este libro va de una monstruo que quiere ser humano y una chica que quiere ser monstruosa.

No pueden decirme que con esta linea no mueren por leer la historia. La trama es increíblemente original, una historia que tenia muchísimo para dar y Victoria le sacó todo el jugo. Una ciudad divida, monstruos ocultos en las sombras, dos protagonistas: un monstruo que roba almas con la melodía de su violín y una chica que solo quiere ser tan malvada como su padre, y un grandioso mensaje acerca de lo que nos hace humanos, de lo que vale nuestra humanidad, de lo importante que es la esperanza. Hay tantas cosas genial en este historia que no podría parar de enumerarlas. 

Razón n°3: Porque no solo escribe sobre el bien y el mal, sino sobre la linea difusa entre ambos.

Cuando leí Una canción salvaje me voló la cabeza por la maravilla de su trama y aquel mensaje que dejaba implícito acerca de que no todo es negro ni blanco, que existen grises incluso para una ciudad plagada de monstruos, donde hasta los humanos pueden llegar a ser más monstruosos que las mismas criaturas de la oscuridad. El concepto de que un acto violento ya sea una matanza o un asesinado pudiera crear monstruos ya me fascinó, y como lo desarrolló todo fue incluso mejor. Fue un magnifica introducción para la oscuridad que nos iba a traer en Un dueto oscuro.

Razón n°4: Porque Un dueto oscuro será nuestra destrucción (en el buen sentido, lo juro)

¿Acaso esta es una buena razón? Si, se los aseguro, porque si Una canción salvaje fue nuestra melodía violenta y dulce que nos atrapó desde el inicio, Un dueto oscuro será nuestra sinfonía que nos llenará de acción, caos, y locura pero que no podremos dejar de escucharla. Acá les digo todo lo que amé de esta increíble lectura de 10000000/5 estrellas. (sin spoilers)

Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 475
Género: Fantasía urbana
Bilogía: Una canción salvaje (reseña) y Un dueto oscuro.
El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

➳Me permiten empezar la reseña diciendo: VICTORIA SCHWAB ES LA REINA DE LAS ESCENA DE ACCIÓN. Esa definitivamente es otra razón para amarla. Dios mio, esta segunda parte nos trajo todo lo que Una canción salvaje solo que a la 1000000000 potencia. La violencia, los monstruos, las escenas de acción, mis personajes hermosos siendo super badass, TODO FUE ALUCINANTE.

Amé desde el minuto cero este libro. Me gustó ver a Kate y a August por separados, ver sus cambios, verlos a ambos protagonistas inmersos en sus deberes, sin permitirse sentir más allá del momento para no caerse a pedazos. Ambos hicieron de la cacería de monstruos su motor para seguir adelante pero les fue inevitable formar lazos. 
Verlos en nuevos entornos y como (aunque no quieran) los personas que estaba a su alrededor se encariñan de ellos e intentaban protegerlos, FUE TAN AWWWW. Adoré a los Guardianes (el equipo al que se unió Kate cuando ella luchaba con las sombras en Prosperity) y al escuadrón de August (que nunca quisieron dejarlo solo en ninguna misión aunque él se los ordenara).

➳Me gustó como en esta libro Kate se permitió sentirse un tanto vulnerable (solo un poco, y no se lo digan a ella, lol), al contrario de August que se mostraba fuerte para el resto y también para él. Ambos se ven tan distintos de la primera parte cuando Kate Harker no era más que una chica intentando complacer a su padre, intentando ser salvaje y August Flynn solo un monstruo que deseaba fervientemente ser humano, poder sentir, poder hacer cosas tan simples y humanas como expresar sus sentimientos en su rostro. Así que fue super interesante ver como Victoria los hizo evolucionar a fuego lento, y como hizo crecer su amistad.

Victoria crea cada personaje especialmente para decirnos algo, nada sobra, nada falta. En esta historia tenemos todos los puntos de vista, los que creen que la violencia los hará ganar, los que creen que el mal hay que erradicar desde raíz, quienes creen que los pecadores deben ser eliminados a pesar de sus motivos, quienes creen que la fortaleza está en la esperanza. A cada uno de ellos podemos entenderlos a la perfección porque Victoria lo hizo posible. Amé la construcción de todos y cada uno de los personajes, no solo los principales, sino también los secundarios.

Las ultimas cien paginas son una locura. Cada acción, cada decisión, cada plan desemboca en ese gran final de infarto. En serio, mi corazón no podía más de tanta acción, de tantos monstruos, de tanto CAOS. Y aun no lo supero. Es tan INCREÍBLE ESTA HISTORIA.

➳Como ya les dije, acá todo el más oscuro, es más violento, es más esperanzador y lamentablemente es más desgarrador. Chicxs, SUFRÍ, realmente sufrí con el desenlacé de la historia. Me encariñé tanto con los personajes, con todos ellos, hasta de el maldito de Sloan, que no quería que ser terminara más. Y además ese final.... ¿¿PORQUE TAN CRUEL SCHWAB???

➳Y solo por si no quedó claro, Un dueto oscuro no solo se robo mi corazón, lo rompió, lo aplastó y lo reconstruyó, sino también se quedó con mis cinco estrellas, aunque por mi le pondría como 1000!!


Razón n°5: ¿¿ACASO NECESITAN MÁS RAZONES PARA LEERLA??? Vayan ya a la librería a conseguir estos dos bebitos y disfruten de esta lectura. No se van a arrepentir ;)




34 comentarios:

  1. Hola! Me paso por encimita porque acabo de terminar una canción salvaje y muero por empezar a leer Un dueto oscuro, el mundo que creo esta autora me gusto mucho, y como dices la pluma que tiene es increíble, te envuelve en la historia que nos cuenta. Pero por lo poquito que leí de tu reseña, lo mas seguro es que este libro me vuele la cabeza. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!!
      Ayyy pero mira que la entrada no tiene spoilers, y más para las personas que ya leyeron Una canción salvaje jajaja SIIIIII, viste lo que es ese mundo??? es MAGNIFICO!!! Y su pluma es extraordinaria ;) todo lo que leo de ella me encanta!! Te aseguro que te encantará la segunda parte, es FASCINANTE *---*

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Las razones están muy buenas, yo amo todo lo que escribió está mujer hasta ahora (aún me queda por leer El archivo y La magia más oscura) pero aún así ❣️ un besito
    Vani✨ (Solo necesito un Libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Vani!!!
      Ayyy gracias, me alegro que te hayan gustado mis razones fjsdkfn es que todo lo que escribe es FANTÁSTICO!!! Ayyy tenes que leer estos libros, son geniales <3<3<3 espero que sigas disfrutando de su pluma <3


      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  3. ¡Soooooooolllll, darling!
    Adrastfdyguhifj MORÍA POR PODER PASARME POR TU BELLA ENTRADA <3 Sin duda la tenía abierta en una pestaña pero no conseguía leerla jajaja. Y acá estoy, finalmente <3
    Sí, todo lo que escribe esta mujer es magia. Sí, estas novelas son geniales. Sí, Un Dueto Oscuro es una fucking obra maestra. ¡Y LE DOY RETWEET A TODAS TUS PALABRAS! La verdad es que no sé qué más decir en cuanto a mi amor por Schwab y por UDO. No se me ocurre nada que no te haya dicho ya y que no te lo haya contado mil veces antes jajajaj. Sorry not sorry :P
    ¡¡MIL GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!! ATSDFYGRUHIJ ES LA PERFECCIÓN PURA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    PD: El la cuarta razón para leer la bilogía pusiste "unA dueto oscuro" en vez de "un dueto oscuro" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIIIIII!!!
      Yeyyyyy nfnsdjfks me alegro que haya estado a la altura la entrada <3<3<3<3 jjaja
      ES QUE SII!! TODO LO QUE ESCRIBE ES MAGIA!! fjdfjsdk Retweet a todo jajajaj AYYY GRACIAS!!! Yesss, ahora entiendo a la perfección tu amor por Schwab y por este bello libro, ES IMPRESIONANTE!!!!

      AYYYYY GRACIAS POR LEERME LINDA!!! SOS LO MÁS <3<3<3<3
      Ya corregí el error, gracias ;)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. No no las ganas que tengo de leer estos libros. De Schwab solo leí una obsesión perversa y quedé fascinada. No tengo sus libros y estoy bastante imposibilitada para comprarlos, así que seguramente termine sucumbiendo a la lectura en digital. Una canción salvaje es mi próxima víctima jaja.
    Me gustó mucho el post con todo el fangirleo intenso.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Xime!!!
      YEYEYEYEY, TENES QUE LEER ESTOS LIBROS, SON INCREÍBLES NFKDSNFKS Yo estoy leyendo ese justamente y me esta FASCINANDO!! Es que todo lo que escribe Schwab es adictivo? SIP!!!!
      Yessss, espero que los leas pronto <3<3<3

      AWWW GRACIAS, me alegro que te haya gustado mi fangerleo intenso jajaj necesitaba expresarlo!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. hola Sol! Deja de alimentar el hype por Victoria jajaj Cada vez me da más ganas de que sea 11 de mayo. Todavía me queda leer Un dueto oscuro, pero ando con dos lecturas y si agrego otra se que no voy a terminar nada. Vi opiniones varias de su entrega final por las redes. Pero mantengo la fe en que va a ser igual que Una canción salvaje.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Gracias por las razón y la reseña!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jac!!!
      SIIIIIII, adoro crear hype en las personas!!! Soy malvada ;) ME TOO!!! NECESITO QUE SEA 11, no puedo esperar!!! Ayyy un dueto oscuro te va a encantar, yo lo amé por completo como te habrás dado cuenta jajaj claroo, no, es mucho jajaja pero apenas puedas, leelo!!

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  6. ¡Hoola, bella! Me encanta la pasión con la que escribís tus entradas sobre Victoria. Se nota que en verdad te gusta. Espero en algún momento poder leer, por lo menos, un libro suyo. Y que me guste, claro. Aunque suelo ser la dueña de las opiniones impopulares, ya te conté.
    Un besote enorme, ¡que lindo es leerte!
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Flor!!!!
      Awwww gracias, que lindo que notes mi pasión por Schwab nfjksdnfksd es que la adoro!!! Ayyy sisisi, yo se que voy a lograr convencerte, tenes que algo de ella, te va a encantar pese a no ser tu genero favorito!! jajajaja pero te juro que con este no!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  7. No sólo amé tu reseña, sino que amé el post en general. Coincido con todas tus razones, excepto cuando hablas de un dueto oscuro porque lamentalemente no pude leerlo todavía, pero espero hacerlo pronto!! El final de esta bilogía me llama desde el estante jaajajaja

    Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Melu!!!!
      AWWWWW GRACIAS, que lindo que te haya gustado todo el post *---* YESSSSS, otra fan de Schwab fjsnfks o no que es magnifica??? sisisi tenes que leerlo pronto, es imperdible <3<3<3

      Gracias por comentar!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Amo esta serie, aunque en general amo a su autora, por lo que no puedo más que recomendar todos sus libros <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Yesssss, otra fan de Schwab, ME ENCANTAAAA!!! Sii, yo también me la paso recomendando estos libros (de ahí mi entrada jajaj) pero es que es tan genial, más personas deberían conocerla!!


      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. ¡SOL!
    Te juro que me estuve conteniendo mucho de no leer tu reseña en clases porque tengo que ser una adulta responsable... o por lo menos intentarlo. Sin embargo, me tardé demasiado porque también quería sentarme tranquila en frente de la computadora y leerla como se debe.
    Ya desde hace mucho tiempo y por tu culpa, le tengo muchas ganas a esta historia y estoy esperando que llegue la FILBA para comprarlos de una. Ya tengo ahí los ahorros en un costado esperando para ser gastados en esta bilogia.
    Así que sin duda vas a ser la primera en enterarse minuto a minuto lo que sienta por esta historia, vete preparando y ya ve silenciandome en Whatsapp JAJAJJAJAJAJA
    Me fascinó esta reseña, como siempre, se nota tu emoción y es algo que me encanta.
    Besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fioreeee!!!
      Jajajajaj yo intento de adulta responsables es lo más jajajaj
      YESSSS, me encanta ser culpable del hype por victoria!!! Es que tenes que leerla mujer!!!
      OBVIAMENTE QUIERO SABER MINUTO A MINUTO DE TU EXPERIENCIA SCHWABISIOSA JAJAJJ te voy a sacar buena!!!! ;)

      AWWWW GRACIAS, me alegro que te haya gustado y que hayas notado mi emoción!!! Gracias por leerme :)
      Un beso grande

      Eliminar
  10. HOLA SOL<3
    Extrañaba pasarme por aquí, ADORO ESTA ENTRADA CON TODA MI ALMA.
    Tengo la segunda parte de esta bilogia bien pendiente y espero ponerme con ella muy pronto porque amé Una Canción Salvaje con toda mi existencia. Concuerdo en todo lo que dices, sobre todo en que TODO lo que escribe esta autora es pura magia. Tiene una manera tan exquisita de atraparte y de sentir que puedes ver magia en todos lados que yo muero.
    Un beso, gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Cuanto tiempooo ajjajaj
      AWWWWW GRACIASSS, QUE LINDO QUE LA HAYAS ADORADO!!! Por favorrr, tenes que leer un dueto oscuro, es increíble, tremendo final para una excelente bilogía!!! Yesss, ella escribe PURA MAGIA!!! Me alegro que coincidamos en todo ;) Absolutamente, ella es única en su forma de narrar!!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Hooola Solci! Ok, me descubriste, soy una de esas que temen leer libros o autores cuando hay mucho hype alrededor, pero debo admitir que esta entrada me cambió un poquito (o mucho) la perspectiva. Es posible que si le doy una oportunidad a la autora sea en principio con esta bilogía porque me dejaste muy intrigada y he leído buenos comentarios. Sin embargo, no creo que lo vaya a ser de mis próximas lecturas, más bien creo que esperaré un tiempo prudencial para adentrarme en sus historias jajaja. Muchas gracias por la reseña y la recomendación. Nos leemos, un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ro!!!
      jajajajja tranqui, es normal, te juro que me pasaba lo mismo pero con Schwab nfjsdfnksfnsk AMÉ!!!! Yessss, me alegro que la entrada haya cambiado un pelin tu perspectiva <3<3<3 Esta bilogía es ideal para comenzar con la autora, aunque me parece bien si necesitas tomarte más tiempo, estoy segura de que más tarde o temprano vas a caer por Schwab!!! jajajaj

      Gracias por leerme <3<3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  12. ¡Hola, Sol! ^^

    Antes de nada, y llegando 5 días tarde, ¡feliz día del libro! ^^ Espero que tuvieras algún librito muy chachi, sí, sí :D Y, bueno, ahora vamos con tu maravillosa entrada ^^ Ya te comenté que tenía ganas de darle una oportunidad a "Una canción salvaje", pero me daba miedo precisamente lo que nos comentas de las malditas expectativas y el hype del demonio. Vamos, que cagadita vivo jajajajajaja Pero claro, después de tu entrada... NECESITO leer estos libros.
    Me alegro de que la autora haya supuesto tantísimo para ti ^^ Si es que es una maravilla cuando un libro logra atraparnos tanto *.* Y, bueno, tengo ganas de encontrarme con esas maravillosas escenas de acción y esa prosa que roza la magia :)
    Poquito más que decir, guapa. Prometo que este año me animo, al menos, con el primer libro ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carme!!!
      Ayyy fliz día del libro para vos también!!! Yo te lo deseo mucho más atrasado jajajaj
      AWWWW me alegro que te pareciera maravillosa mi entrada *--* siii viste?? el tremendo hype como que da miedito pero te aseguro que vale la pena!!!
      ME ENCANTA SABER QUE DESPUES DE MI RESEÑA VAS A INTENTAR LEER ESTA BILOGÍA!!! YESSS, contagiando el hype a todo el mundo!!! jajaja
      Espero que te guste mucho y no dudes contarme que te pareció ;)

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Esta muy genial esta entrada. Yo voy por la mitad de un dueto oscuro, y aunque lo voy leyendo lento por falta de tiempo me esta gustando mucho, aunque siento que sufrire con el final.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Barby!!!
      Awwww gracias, me alegro te que te haya gustado mi entrada <3<33<3<3 YESSSSS, Un dueto oscuro es increíble y el final te va a encantar/matar!! jajajaj estaré esperando tu reseña sobre este final!!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Hola! llevaba tiempo esperando para comentar esta entrada, justo me estaba terminando una canción salvaje y tenía mucho miedo de auto spoilearme jajaja! Ahora que voy a leer un dueto oscuro, me encuentro super emocionada y tu reseña me dieron ganas de leerlo aún más. Saludo!! Nos leeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyyyy me alegro que te haya gustado mi reseña y que haya aumentado tu emoción bfkdjfnkds es que esta historia es taaan genial!!! Ojalá te guste un dueto oscuro tanto como a mi!!!
      Estaré esperando tu reseña <3

      Gracias por comentar!!
      Besos

      Eliminar
  15. Holi! Yo tuve un mal encuentro con esta autora, arranqué con una de sus primeras novelas que fue El Archivo y no me gustó, pero me recomendaron leer de sus libros para adultos y ahora le di una segunda oportunidad con una Obsesión Perversa y me está gustando muchísimo más.
    Se nota que corre todo un hype en la vuelta y eso puede espantar o atraer lectores, pero me gustan los puntos que comentas.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana!!!!
      Ufff que mal!!! pero me alegro que hayas decisido darle una segunda oportunidad, no te podías perder a esta increíble autora!!!! Una obsesión es ndjnfdk WOW, MAGNIFICO!!! Es un librazo!!! Que suerte que te esta gustado <3<3<3
      Ayy que bueno que te haya gustado mi entrada!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  16. Hola ^^

    Paso de puntillas porque acabo de empezar el primero, llevo solo 50 páginas y ya estoy enganchadita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!!
      Ojalá lo hayas disfrutado tanto como yo!! De verdad que amé esta historia, una de mis fav del año fnsfjsnd

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  17. Holaa Dai! Que hermosa reseña de estos libros!♥ Es una de mis bilogías favoritas, aunque a mi me gustó mas el primer libro. Estoy obsesionada con esta autora y coincido con todos los puntos, amo estos personajes!! Necesito leer todo lo que escribe esta mujer!
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Di!!!
      AYAYAYAY me alegro que haya adorado mi reseña *---*
      Yesss que genial que también sea de tus bilogías favoritas, es que es realmente genial!!! TOTALMENTE, Schwab es tan maravillosa y los personajes que crea tan INCREÍBLES!!!
      Yo me voy a leer todo de esta mujer, de eso no hay dudas jajaj

      Gracias por leerme linda <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡