Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

15 feb 2020

RESEÑA: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 256
Género: Paranormal
Trilogía: Las crónicas de Cassidy Blake
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos, y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
Este precioso libro me venia esperando en mi estantería hace un par de meses desde que me lo compré para conseguir el autógrafo de Schwab cuando se presentó en la FIL 2019. Así que desde mayo me hace ojitos pero como tenía una lista interminable de pendientes por leer, no pude agarrarlo hasta ahora. El primer libro que leí del 2020 y por lejos mi favorito de los 6 que ya terminé!!  


Ciertamente no sabía que esperar, era obvio que me iba a gustar porque era Schwab, y todo lo que escribe es MAGIA, pero como un Middle Grade (literatura enfocada para pre-adolescentes de entre 8 a 12 años), tenía miedo que tal vez le faltara profundidad o fuera muy apresurado. Ninguna de esas dos cosas sucedieron porque AMÉ POR COMPLETO ESTA HISTORIA.

La novela narra la vida de Cass una chica que después de sufrir un accidente donde su vida pendió de un hilo, regresa con un don de lo más peculiar: ella puede atravesar el Velo que divide el mundo de los vivos con el de los muerte, y ver los fantasmas que quedaron atrapados en el limbo. 
Para empeorar las cosas sus padres reciben una propuesta para crear una reality show donde deben visitar los lugares más embrujados del mundo. Primera parada: Escocía. Allí es donde descubrirá el alcance de sus poderes y el porqué, de la mano de su mejor amigo fantasma Jacob. 

Suena medio complicado (tal vez yo lo explico un tanto re buscado lol) pero la verdad es que es super sencillo y fácil de entender, aunque no por eso menos interesante y nfdnfks atrapante. Schwab nos brindo una ambientación lóbrega (no podíamos esperar menos de la reina del fantasy), mientras recorríamos Escocía junto a Cass y Jacob, entre el mundo de los vivos y los muertos, donde los fantasmas que no parecen ser muy fanáticos de ver a una humana en su territorio. 
¿PUEDO DECIR QUE TODO ME GUSTÓ? La trama y todo el conflicto base son una joyita, esta re bien planteado. Entre persecuciones, oscuridad, y aliados inesperados, la historia se va desarrollando página a página a un ritmo emocionante que te hace pedir por más. Este libro me lo leí rapidísimo, no solo por sus capítulos cortos y directos, que te mantienen en vilo, sino por la increíble y super original historia que La ciudad de los fantasmas nos tiene preparada. No pasó ni un día entero antes de que me encontrara con el final, deseando desesperadamente el siguiente.
Como decía antes, la trama es perfecta, bien pensada y ejecutada, todos los cabos sueltos fueron anudados, pero... nuevas incógnitas quedaron volando en el aire, no de un modo que te pide a gritos el segundo libro, Schwab es muy sutil y casi nunca usa lo cliffhanger, pero te deja la duda plantada en tu cabeza, y bueno, es Victoria, uno siempre termina un libro de ella deseando más.

Por último, me gustaría hablar de los bellisimos personajes que posee La ciudad de los fantasmas. Solo diré que tanto Cass como Jacob, los dos personajes principales me parecieron creados de un modo esplendido. Son complejos, singulares, tienen aristas, son profundos y hacen un increíble equipo juntos. Basicamente LOS AMÉ.
Ahora bien, no es raro en Schwab la falta de romance entre los personajes principales ( y aunque los shippeé un poquitin al principio; soy una romántica, recuérdenlo), me encantó encontrarme con una amistad tan solida y bella, donde se apoyan mutuamente, donde siempre están ahí para el otro pese a las circunstancias, sus diferencias, sus modos de pensar. ¡¡Tienen una amistad preciosa!! 
Siento que este dúo tiene un montón por ser explotado y estoy segura de que Schwab nos mostrará más facetas de ellos que nos fascinaran en su nueva aventura por los oscuros túneles de París en el próximo tomo.



36 comentarios:

  1. Hola! Pues suena como una total maravilla! No he leido nada de la autora todavía, y sé que tiene libros muy buenos, así que me llevo una buena impresión de este para leerlo más adelante. No suelo leer muchos middle grades, pero los que he leído me han gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!!
      Ohpordios siiii, tenes que leer a esta autora, sus libros son INCREÍBLES!!! Y este no es la excepción!!!
      La verdad es que ni parece un MG, y es bellisimo, mega interesante. Que bueno que te lo hayas llevado anotado!!
      Ojalá te guste ❤❤

      Gracias por leerme!
      Un beso grande

      Eliminar
  2. ¡Hooooola, Sol!
    ¡REALMENTE ME ALEGRO DE QUE HAYAS AMADO TANTO ESTA NOVELA! La Ciudad de los Fantasmas es de mis menos favoritos de Schwab, pero mayormente porque no termina de encantarme. No sé, sin duda creo que está escrito de una manera preciosa, que el trabajo de Schwab es fascinante y una obra maestra, que los personajes son geniales y que es una lectura de lo más entretenida, pero no tengo mucho más que decir al respecto. No sé, estos libros me re entretienen, sin duda, pero no me causan mucho que digamos, lamento decir :( Son novelas que siento que carecen de un mensaje y que solo entretienen. No hay nada malo en leer SÓLO por entretenimiento, pero de Schwab me esperaba algo más profundo :( No sé, no terminan de encantarme, aunque seguiré con esta saga porque me súper entretengo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! ME ENCANTÓ DE PRINCIPIO A FIN, EN SERIO <3 QUÉ POST TAN HERMOSO :D Realmente me alegro de que disfrutaras tanto de este post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliiii!!!!
      Awwww que linda!!! Siii, lo adoré!!!
      Me acuerdo ahora que algo de eso habíamos hablado, acerca de la falta de mensaje pero... no podes negar que esta increíble la historia jajaj hasta Schwab a veces escribe solo por diversión!!
      Ya veremos lo que nos depara la saga, tal vez más adelante le da una vuelta que te interese más!!


      Gracias por leerme siempre linda ❤❤❤
      Un beso grandw

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sólo vine a leer la reseña porque AMÉ y algo me decía que lo ibas a AMAR y que la entrada iba a ser bastante fangril y GRACIAS.
    Me recordaste todo lo hermoso y bello que es este libro, además, por favor esa AMISTAD que tienen Cass y Jacob es mil veces mejor que los romances forzados que hemos leído. Los adoré muchísimo y ansío poder leerla continuación.
    Además, por más middle grade que fuera, es un viaje hermoso y sufrís mucho por Cass y por todo lo que tiene que vivir, solamente protegerla (?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!!!
      Ayyyyy siiii, es preciosa esta historia, me encanta que también la hayas AMADO tanto como yo!!!! ❤❤❤
      Ayyy que lindo que mi reseña fangirl te haya recordado todo lo precioso que tiene para ofrecer LCDLF, y esa amistad jdjdkdkdk INCREÍBLE!!!!
      jajaj totalmente!!! Una no paraba de sufrir con todo lo que le sucedía a Cass jajajaj


      Gracias por leerme!! ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Hola! Este libro lo lei el año pasado y me encanto, lo lei super rapido en cuestion de horas lo terminas. No sabes las ganas que tengo de ponerme con el siguiente libro. A ver cuando lo puedo comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!!
      Ayyyy sii, viste?? Se lee rapidísimo y encima es precioso nkfdnkf la verdad es que lo adoré más de lo que esperaba!!! SIII NO PUEDO ESPERAR PARA EL SEGUNDO *--*

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. ¡Hola Solchis! Muchísimas gracias por traernos esta increíble reseña, realmente la amé y no podría dejar nunca de felicitarte por la increíble forma que tenés para expresarnos tus sentimientos. Deberías hacer una entrada enseñándonos(enseñándome muajaja) cómo lograr eso.
    Volviendo al tema de la reseña... leí tantas opiniones de este libro en las que se decía que era un simple Middle Grade y poco más, que las ganas de leerlo no llegaron a crecer. En tu caso fue distinto, el amor que mostraste me hicieron querer conocer esta historia a pesar de que esté destinada a un público mucho menor. Claro que me faltaría algo de romance, pero es entendible, ¿no? Siendo que lo que se le enseña a los chicos es la importancia de la familia y los amigos.
    En fin, quizás se lo robe a alguien de la comunidad para ver qué tal...
    ¡Te mando un besote enooooooooorme enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Flor!!!
      Ayyyy me encantó tu comentario fdskfjjsk GRACIAS GRACIAS!!! La verdad es que no se como lo hago jaja pero a penas lo puedo expresar en palabras te cuenta, mientras tanto solo dejo que hable mi corazón jeje
      Me alegra que te haya llamado la atención gracias a la reseña, es una historia INCREÍBLE!!!

      GRACIAS POR LEERME <3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Hola Sol! Leí este libro el año pasado en tan solo un día, puede que me haya ayudado el estar sin luz. No es de mis favoritos, pero me gustó muchísimo. Si destaco que hubo momentos en que se me tornó aburrido o detalles que no me terminaban de cerrar del todo. Pero fuera de eso, lo disfruté en su mayoría. No sabía con que me iba a encontrar pero me sorprendí mucho.
    Me alegra ver que te haya gustado un montón y lo hayas disfrutado tanto. También creo que ese dúo es de lo mejor!
    Gracias por la bella reseña! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jac!!!
      Ayy viste? Se lee en un suspiro, es super atrapante!! uhh que mal que hubo momentos para vos medio aburridos, la verdad es que yo lo adoré por completo!! YESSS, ELLOS SON LO MÁS!!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. ¡BASTA SOL! NO PUEDE SER QUE CADA VEZ QUE VENGA A LEERTE MI LISTA DE PENDIENTES CREZCA CADA VEZ MÁS.
    Mi bolsillo esta ofendidisimo con vos a pesar de que yo estoy dando saltitos de la emoción porque quiere leer esta historia YA MISMO.
    Por cierto... Hola belleza JAJAJJAJAJAJAJJAJA
    Con respecto al libro, le tengo unas ganas increíble desde hace una temporada, pero nunca leí una reseña de el. Además, creo fielmente que Victoria tiene una pizarra donde va poniendo post-it sobre de que va a tratar sus libros, los problemas que se van a desarrollar y como se van a solucionar, como van a ser los personajes, hasta creo que tiene una lista de personajes que deben morir y cuales no pueden hacerlo bajo ninguna circunstancia. ¿Vos crees lo mismo? Decime que si, no quiero parecer más loca de lo que soy (?) JAJAJJAAJJAJAJAJA
    Me alegra saber que lo disfrutaste un montón, espero leerlo pronto así fangirleamos como el Jisus manda.
    Nos estamos leyendo y viendo Solcito de mi corazón. Un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Fioore!!
      Ayyy siempre que empezas con esa frase se que hice un buen trabajo con mi reseña jejejej ya es mi trabajo oficial dejarte en bancarrota jajaja es que estos libros son tan FJSNFK AMOO!!
      ELLA ES INCREÍBLE!!! Su mente debe ser una lugar super entreverado y oscuro jajaja sii yo también lo pienso!! jajajaj
      Yesss, tenes que leerlo mujer!! Es buenisimooo <3<3<3

      Gracias por leerme y amar tu fangirleo intento *--*
      Un beso grande

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este año será en el que por fin lea a Schwab y de este libro he escuchado muchas cosas positivas n.n
    Muero de ganas por leerlo y tú reseña no hace más que incrementar mi hype <3
    Muchas gracias por tu hermosa reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy!!
      Siii porfa!!! SCHWAB ES I N C R E Í B L E !!!! No te arrepentirás de leerla fnsdkjfn ayy me alegro que mi reseña te haya aumentado el hype!! Ojalá la leas prontito!! Ya me diras!!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Es uno de mis libros favoritos de 2019:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YESSSSS!!! me alegra que también te haya encantado!!!
      No puedo esperar para leer el próximo fnsjfnksjd

      Un beso grande

      Eliminar
  10. No suelo leer middle grade pero estos libros me encantan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayy a mi me pasó lo mismo, no suelo leerlos pero este fnkfsndflsn LO AMÉ!!!

      Un beso grande <3<3

      Eliminar
  11. Tengo super pendiente este libro, a ver cuando lo puedo leer!! Aparte he leído otras cosas de la autora y me han gustado mucho! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Meli!!!
      Ayyy tenes que leerlo!! Más si ya son una fan de sus libros, te va a encanta de seguro!!! Ya me contaras!!

      Gracias por comentar!
      Un beso grande <3

      Eliminar
  12. Tengo pendiente leer a esta autora. Me llama la atención. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ro!!!
      Ayyy tenes que leerla, Schwab es increíble, la vas a amar!!! Awww muchas gracias <3<3<3 Seguro, en un ratito me paso a chusmear tu blog <3

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola Sol ♥

    Antes que nada quiero decirte que amo la estética de la entrada y qué, si me lo permitis, voy a copiarme eso de los subtitulos para hablar de ciertos temas del libro. AMÉ.

    Este libro lo leí el año pasado y quedé alucinada. Me encantó todo, desde la gran capacidad de Victoria de crear una historia de este tipo y dirigida a niños "grandes" hasta las caracteristicas de los personajes. Amé todo. Ahora estoy ansiosa por poder tener el segundo, que si veo que no puedo comprarlo (muy posible que no) seguro lo termine leyendo en digital.

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ♥
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ximee!!!
      AWWWW MUCHAS GRACIASSS, me encanta que adores mis entradas y su estética nfsdksk es algo que le pongo mucha energía además del contenido super fangirl que siempre llevo en mis reseñas *--* JAJAJA dalee, no hay drama, me encanta servir de inspiración <3
      YESSSSS, viste lo que es esta historia??? INCREÍBLE!!! TOTALMENTE, Schawab es super versátil, crea mundo para todo tipo de publico de un modo magistral!!! Siii no puedo esperar para el siguiente libro fndjfnks
      Uhhh eso es lo peor!! Ojalá lo puedas leer en digital!!

      GRACIAS POR LEERME LINDA <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  14. ¡Hola! Coincido completamente con que todo lo que se me cruza de esta autora LO AMO ♥ jajaja es difícil ser objetiva con esta mujer.

    Me pasó lo mismo con esta historia, tenía miedo de que por ser middle-grade no terminara de encantarme, pero por suerte no fue así. Creo que Schwab sabe perfectamente cómo enganchar a un público de cualquier edad, y este es un claro ejemplo de que puede disfrutarlo perfectamente unx niñx, como también unx adultx, y eso me encanta :)

    Tengo el segundo esperándome, así que en cuanto me haga un huequito me lo quiero leeerrrr, que estoy con la intriga de cómo sigue esta historia.

    Beso ♥
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Eri!!!
      AYYYYY ME ENCANTA QUE COINCIDAMOS, ES QUE SCHWAB ES TAN NFKSDNFSLDN totalmentee, imposible ser objetiva, es tan increíble esta mujer que no puedo evitar amarla con cada palabra en mis reseña jajajj *--*
      Siiii, es una locura como ella es capaz de crear mundos y personajes para todo tipo de público!! Ella es super versátil con su pluma!!
      Ayy ojalá lo adores!! Yo todavía no lo tengo y espero que me muero por leerlo <3<3

      GRACIAS POR LEERME <3
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Siiii, voy a intentar leer pronto el segundo porque me había recontra encantado ♥

      Eliminar
  15. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del librito, realmente me da curiosidad cómo tocan el tema de los vivos y los muertos en un middle grade, y por lo que se ve no le falta profundidad, a ver si después me hago con los libritos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Yomi!!!
      Siiii lo amé con locura jajajja es muy adictivo!! Te juro que esta desarrollado de un modo increíble, te encantará de seguro!!! Ojalá le des una oportunidad prontito!! Ya me dirás!!

      Gracias comentar!!
      Un beso grande <3

      Eliminar
  16. Hola :D

    Estoy muy contenta de conocer a una fan más de esta historia. También creo como tu, es una de las historias que más amo de Victoria... de hecho no soy fan de la autor y, salvo uno, he leído todas sus obras al español de esta editorial y la realidad es que este es el único libro que amo de ella. Tiene 5 de 5.

    Pero bueno, para gustos colores y aun así estoy deseando leer el siguiente (espero poder comprarlo pronto). Ya nos contarás qué opinas del segundo cuando salga :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Respecto al libro, no lo he leído y me me ha gustado tu reserva, así que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Primero que nada quiero contarte que acabo de descubrir tu blog y que aquí me quedo como tu nueva seguidora.
    Y por supuesto que te invito a mi blog y a que me sigas si también te gusta mi contenido.
    Con respecto a tu reseña, no he leído este libro pero si leí Los monstruos de Verity de Victoria y me encantó, así que tengo todos sus libros pendientes jeje
    Gracias por tu reseña, me encantó venir a leerte.
    Te mando un saludo grande y ojalá te animes a pasar por mi blog.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero cuando estén todos los libros publicados quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡