Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

20 ene 2020

RESEÑA: El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja

Autor/a: Sarah Rees Brennan
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 256
Género: Ficción juvenil
¿Qué camino elegirá al final? «Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja. Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría. Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.» Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal. Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?
¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar! 
Hoy les traigo la reseña de un spin off que le tenía muchísimas ganas por ser de una de mis series preferidas, claro, estoy hablando de Chilling Aventure of Sabrina. Como ya les he contado en otra entrada (click acá para ver la reseña de la serie) adoré el enfoque oscuro y distinto que le dieron a esta Sabrina, mucho más apegada a la versión de los comics. 

DATO CURIOSO:conocí a KIERNAN  (Sabrina) Y GAVIN (Nick), porque obvio como la fan medio loca que ya saben que soy, cuando los actores de la serie vinieron a Argentina para promocionar CAOS 3, los fui a ver al hotel, LOS CONOCÍ, me saqué fotos con ellos y hasta me firmaron el libro!!! Si quieren chusmear mi experiencia en mi instagram subí este post contado un poco.
Ahora bien, esta historia empieza unas semanas antes de su cumpleaños dieciséis, una fecha que marcará un antes y un después en su vida. Su vida como mitad mortal, mitad bruja cambiará por completo una vez que firme en el Libro de la Bestia, para ser una bruja completa. No quiere perder parte de su vida mortal, sus amigos, su novio, pero tampoco quiere decepcionar a su familia, ni quedarse sin poderes.
Así es como comienza esta historia, con Sabrina tratando de resolver este enorme dilema que se le presenta semanas antes de su bautismo oscuro. 

La verdad es que esta historia no es lo que esperaba, por un momento creí que profundizaría en los personajes, o veríamos cosas que la serie pasaba por alto, y solo me encontré con una trama que tranquilamente podría pasar por un capítulo más en la serie sin mucho encanto.

Tal vez le puse muchas expectativas y por eso me dejó bastante indiferente esta lectura, aunque no puedo decir que no me gustó. Como buena fan de Sabrina me encantó volver a encontrarme con los personajes mientras espero a que se estrena la tercera temporada en Netflix. 
La novela también cuenta un detalle distinto en la forma en la que esta narrada la historia, ya que no solo vemos a Sabrina en primera persona, sino también tenemos capítulos con los puntos de vista de los demás personajes secundarios. Un recurso que suele ser una arma a doble filo, y lamentablemente lo terminó siendo, ya que por momentos los capítulos era interesante, nuevos y atrapantes, pero muchas veces solo eran repetitivos y enlentecia la lectura.

Después de pasar la parte introductoria de la historia, la trama se pone interesante. Al fin nos encontramos con el conflicto que mueve este libro ya que todo hasta el momento era similar a la serie. De todas formas entiendo que sea de ese modo ya que lectores que no vieron la serie deben adentrarse a Greendale y familiarizarse con los personajes.
Vemos una Sabrina bastante inmadura lidiando con sus primeros sentimientos de amor y conflictos que la tiran en dos sentidos distintos. Vemos una familia de brujos peculiar pero amorosa, y unos personajes ya que se robaron nuestro corazón a los largo de la serie.
Aun así sentí que esperé demasiado para llegar a un conflicto que se resuelve demasiado fácil y un tanto rebuscado para mi gusto. De todas formas ese problema no me impidió leerme la ultima mitad de la historia de un tirón solo por saber como se resolvería todo.
Y si, no pude evitar encontrarme con un spoiler de la primera temporada que si mal no recuerdo se tomó bastante en revelarse. Yo estoy segura de que si no viste la serie y te aventuras con esta historia ni te darás cuenta pero... tengo que avisar. Este ultimo detalle es el que más conflicto me da ya que la historia parece dirigirse a lectores que aun no han visto la serie y se les escapó este detalle. Mmm...
Entonces si sos fan de la serie tanto como yo solo recomiendo ir sin muchas expectativas, solo con el deseo de reencontrarse en ese pequeño pueblo oscura donde la magia fluye en el aire. 


24 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Sollll!
    Bueno, ya sabés que no soy mucho de lecturas como esta, así que no creo que me le vaya a animar. Disfruto de la serie de Sabrina y sin duda paso un buen rato con los episodios, pero ya hemos hablado de lo que me parece la serie en sí. No sé, dudo que me aventure con este libro, peeeeero uno nunca sabeeee :P Ahora que voy a estar viviendo por allá y planeo leerme toda tu estantería, queda claro que ningún libro se salva de mi alcance jajajajajajja :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, Sol! Pensé que habías amado más este libro, pero de todos modos me alegro de que lo hayas disfrutado <3 ¡Muy bello post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Juli!!!
      Jajaja siiii ahora que vas a vivir acá tenes que leerme todo!!!
      Yo también pensé que me iba a gustar más pero de todas formas lo disfruté!!!

      Gracias por leerme linda ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Hola! No sabes como grite cuando vi en insta la foto que subiste con los autores, es que grite de la emoción y eso que yo no los conocí. La serie me gusta mucho, pero sinceramente no creo que leyera el libro y menos si dices que hay spoiler. Pero aun así ya veremos que pasa al final, capaz y me termino animando. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      Ayyyy siiii, conocer a los actores fue INCREÍBLE!! Son súper amorosos y copados!!!
      Igual si viste la serie no tenes ningún riesgo que correr jejej después contame si te animas con este lectura y que te pareció.

      Gracias por leerme ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    yo disfruté de este libro porque como bien dices, te mete en el mundo de Sabrina, y eso ya lo agradezco porque me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa arien!!
      Ayyyy me alegro un montón de que lo hayas disfrutado ❤❤ claroo, pasas un lindo rato en el mundo de Sabrina ❤

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La serie me encanta, y estoy deseando que se estrene la tercera temporada, pero de momento no estoy interesada en leer el libro. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Siii viste? La serie es excelente, la AMÉ!! Yo también estoy súper ansiosa por ver la 3era, ya falta poquitos días para el estreno!!! ❤❤
      Ojalá le des una oportunidad más adelante, puede llegar a gustar!!!

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Holis! la verdad que no le encontré mucha razón de ser a este libro, o sea, entiendo que es una jugada marketinera aprovechando el éxito de la serie, pero ya hay un comic original del que se inspiró la serie para ser creada, por qué no mejor ir a la fuente y ya, si esto no aporta nada y queda para los fans como algo de medio pelo. No sé, no me gustan estas "adaptaciones" así como muchas veces no queda bien la adaptación del live action, dudo que quede bien a la inversa.
    Pero bueh, ojalá que la próxima lectura sea mejor, y no decepcione.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana!!
      Uff si, hay veces que no sale tan bien! Seguro que querían ir a los fans de la serie pero, por lo menos para mí, no me terminó de cerrar. Igual la serie está increíble!!

      Gracias por comentar ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Hola bella ♥
    Todavía no estoy segura de si quiero leer este libro, porque de hecho todavía no estoy segura de lo que me parece la serie. Actualmente estoy viendo la tercera temporada y si bien tiene cosas que me encanta, no sé, le saco a la luz demasiados defectos.
    Igual me encanta que hayan sacado este libro y me alegro muchdo de que, dentro de todo, te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!!
      Oh que mal que la serie no te esté convenciendo tanto!! Es taan genial, y la tercera temporada esta mortal!!! Sii me encantó!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial la experiencia de haber conocido a los actores *-* se ha de sentir genial ver a los que personifican una serie que te encanta, ay, de veras que las expectativas son de lo peor, más cuando no se cumplen, pero bueno, velo como otro formato de la serie :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yomii!!
      Ayyy siii, fan intensa soy a veces jajaja (que digo... siempre!!!) Y fueron súper dulces los chicos ❤❤❤
      Aghh sii, a veces sumar expectativas juega en contra, que se le va a hacer!!

      Gracias por leerme ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Justo ahora me encuentro viendo la tercera parte de la serie y el ver tu entrada me ha llenado de emoción, pues no sabía de la existencia de este spin off :o
    Que alegría que hayas podido conocer a los actores !! <3
    Espero leerlo pronto c:
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Nancy!!
      Ayyy viste que esta increíble la tercera temporada!?? la terminé ayer y la AMÉ!!!
      Ayy sii fue fantástico conocerlos hdjdkd

      Gracias por leerme ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Me sentí identificada con lo de ser bien fan de una serie al punto de buscar conocerlos en persona. No he visto hasta ahora la serie, pero me gustaría comenzarla, y si luego tengo la oportunidad, leerme el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Jajaja total!! Yo soy una fan re intensa!! Me encanta conocer a los famosos jajaj
      Espero que veas la serie, esta buenísima!! Y luego te atrevas a leer el libro!!

      Gracias por leerme ❤
      un beso grande

      Eliminar
  10. ¡Hola cilo!
    Aiins pues no soy muy fan de esta serie ni tengo deseos de verla la verdad y tampoco de leer el libro pero me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de que aparece ese spoilers que para gente que no se ha visto la serie yo lo veo también mal que aparezca... aunque si hay gente que avisa como tú es genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola, bella! La verdad es que no me llama mucho la atención la serie, ni el libro. De lo que contás, me parece terrible que haya un spoiler, son cosas que realmente no pueden pasar. ¡Que horror!
    Esta vez paso de la recomendación, pero te digo que me encantó la entrada igual que todas las anteriores *-*
    Te mando un besote y gran abrazo, ¡a ver cuándo nos juntamos!
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo, puede ser una lectura muy chula.
    Besos y gracias por la reseña.

    Por cierto tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sol!
    Me vi la primer temporada con toda la emoción del mundo y me gustó, pero ya la segunda con las críticas y demás me la bajaron un poco. Pero no niego que en algún momento me la veré. Que felicidad me da ver tu emoción por haberlos conocido!!! Es hermosa esa sensación de conocer a los famosos que te gustan!!!
    Por el momento no creo leerlo, más que nada porque quiero ponerle importancia a los pendientes. Además por lo que nos contás si es más como la serie y no hay cosas nuevas. Tengo miedo por ese spoiler jajaj
    Gracias por la bella reseña! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí me encanta esta temática, así que me lo apunto.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentarnos y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  15. Las Vegas Hotel and Casino Review & Ratings - JTA Hub
    Las Vegas Hotel 안양 출장샵 and Casino 군포 출장안마 Review & Ratings · 1. Wynn Las Vegas · 2. 여수 출장샵 Caesars Entertainment Las Vegas · 3. MGM National Harbor Las Vegas · 4. 당진 출장마사지 Treasure 평택 출장샵 Island Resort

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡