Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

7 ene 2020

3 razones para ver la mejor serie del mundo: Spinning Out


La mejor serie del fuckin mundo. Tenía que decirlo y lo dije jeje pero es que esta serie toca temas reales, importantes de un modo que impacta, atrapa y emociona. Además se me hizo super original el problema principal que toman, que por lo general suele ser sobre trastornos alimenticios y en este caso no lo es. Van a amar, sufrir, shippear, gritarle a la pantalla, y por sobre todas las cosas, no se arrepentirán de haberla visto.

Para que se den una idea, la serie la terminé hace unas horitas nomás y no pude evitar escribir de un tirón esta reseña porque moría por expresar y fangirlear con ustedes sobre el amor de esta historia.

Para empezar esta serie de Netflix nos cuenta la historia de la patinadora artística, Kat Baker, que tras sufrir una terrible caída en una competencia, sus sueños como patinadora profesional se ven destruidos. A pesar de ello, la protagonista aprovechará una segunda oportunidad con tal de no abandonar el patinaje, aunque eso implique patinar junto con Justin Davis, un excelente aunque despreocupado patinador con mala reputación. Sin embargo, los problemas y obstáculos que enfrentaran pondrán a prueba su relación, tanto profesional como personal, y harán temblar sus sueños olímpicos. 

El detrás de escena de los patinadores sobre hielo

Personalmente siempre amé a los patinadores sobre hielo, su arte es puro y precioso, sus movimientos, la agilidad, todo se ve tan perfecto a través de un vídeo. Pero su vida no es así y esta historia lo demuestra. La debilidad y el dolor están suprimidos con tal de brillar en la pista, y aunque eso es terrible, no dudo que sea una realidad. A lo largo de la serie conocemos varios personajes que deben sacrificarlo todo para continuar, para no decepcionar a sus familiares, para ganar. Ese pequeño mundo de hielo se me hizo una gran analogía de la vida, en la que solo importa ser perfecto, cumplir con las expectativas de tu familia, de tus amigos, de la sociedad, donde uno a veces no puede encontrar su camino porque solo se nos exige ser más y mejor en lo que sea con tal de ser productivo, estar movimiento, siendo útiles; pero nadie muestra que hay detrás de la sonrisa fingida porque no está bien visto.
Esta serie hace una gran critica a la falsa creencia de la perfección; algunos lo tiene todo y no son felices, otros las exigencia (envueltas en supuesto apoyo) sobre ellos los destruye por dentro, y otros temen mostrarse tal cual son por no ser socialmente aceptados. La serie nos enseña que la verdad, la autenticidad, ser uno mismo, hablar con honestidad por más difícil y doloroso que sea, siempre es la solución al problema.


La excelente visibilzación de los trastornos mentales

No es spoiler decirles que Kate Backer, nuestra protagonista padece de trastorno bipolar, al igual que su madre Carol. A pesar de compartir la misma patología ambas mujeres son muy distintas en cuento a su salud mental. Por un lado tenemos a Kate, que toma rigurosamente su medicación y asiste a terapia para mantenerse sana, y por otro tenemos a Carol, que sufre de varios episodios maníacos por no cuidarse, descuidando a sus hijas, su trabajo y sus relaciones.

La visibilización del trastorno es impecable. Podemos ver de primera mano como esto afecta sus vidas, desde dos puntos de vista y modos de encarar la patología muy distintos. Se me hizo super mega interesante ver la lucha de nuestra protagonista por mantener su familia unida, protegiendo tanto como podía a su hermana menor Serena, de las consecuencias de los actos imprudentes de su madre. 
Entendemos a lo largo de la trama la vida de las tres mujeres, a las cuales no les tocaron las mejores cartas pero luchan por salir adelante. Kate y Carol con la enfermedad y Serena conviviendo en ese entorno junto a ellas. 
Me encantó que no solo se enfocara en los dos primeras, sino también en como afecta a Serena vivir rodeada de sobresaltos, subidas y bajadas de animo, peleas y gritos entre Kate y Carol, como afecta su confianza, su autoestima; ya que ella para bien o para mal también esta lidiando con la enfermedad, y eso se nota excelente. Realmente pude sentirme representada el 100% con ese aspecto del personaje y quise felicitar a las actriz por tan fiel actuación, ya que los trastornos mentales, no este en especifico (pero por lo general tienen similitudes y las supe detectar), rozan mi vida cotidiana. 
Así que para quienes les interesa el tema, quieren conocer y entender aun más sobre la salud mental o simplemente para quien desconoce totalmente del tema, esta serie lo muestra de un modo esplendido, muy bien ejecutado y super interesante.

La fortaleza de la protagonista es inspiradora

Kate las tiene todas, ya que no solo sufre de bipolaridad, sino también tiene estrés post traumático luego de una caiga en el hielo que la llevó al hospital. Ya ha pasado un tiempo desde ese suceso pero aún teme hacer aquel triple giro que la hizo caer y destruyó sus sueños. Y aún así, en vez de abandonar y dejarlo todo, ella sigue luchando por su pasión, porque no todos las pasiones son perfectas, a veces suelen, a veces hay que sacrificarse, pero al final uno es feliz haciéndola, eso es para ella el patinaje. 
Se cayó y se volvió a levantar, he incluso cuando no pude, ella siguió insistiendo pese a la ansiedad, el miedo y las negativas de su madre. Me pareció un cuadra duro pero inspirador.

Spinning out es una serie que me atrapó y me voló la cabeza en solo 10 capítulos, y si bien la historia tiene su conclusión, la cual aplaudo de pie porque la AMÉ, aunque quedan varios cabitos sueltos, por lo cual espero/ruego/suplico que hagan una segunda temporada. Las actuaciones de los personajes son maravillosas, conmovedoras, profundas. Realmente me trasmitieron el mensaje, me llevaron sus voces, y sin lugar a duda me convencieron para subir esta serie al podio de mis favoritas!!

¿La vieron? ¿La amaron tanto como yo? ¿ O la tiene en mente? Porfa díganme que los convencí porque realmente vale la pena darle una oportunidad :)

17 comentarios:

  1. Impresionante reseña! Justo noté que habian subido la serie y me llama muchisimo ma atención porque todo lo que involucre patinaje sobre hielo me encanta, es tan hermoso y técnico a la vez, me encanta ver las historias detras de ese bello arte. Asi que super anotadisimo porque hubo cosas que no me esperaba ver y que cuando las has nombrado, me has super convencido de hacerme un tiempo para verla. Muchas gracias por la recomendación.
    Feliz año nuevo 😍♥️
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Awwww graciass, me alegro que te haya encantado *--* Ayyy que buenooo, que suerte que llegó mi reseña a tiempo jejej si te encantan las cosas sobre patinadores entonces ESTÁ es la serie indicada!!! Y además los temas que trata son IMPRESIONANTES!!! Tiene una trama excelente <3<3<3

      Muchas gracias por leerme!! Ya me contaras que te pareció <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Me encantó la reseña! Explicás todo re bien y me alegro que te haya gustado Sol! Yo también amé la serie y a los personajes (Kat & Justin -in love-). La verdad que a mi me encanta patinar sobre hielo pero ya no puedo hacerlo seguido; y al ver la serie me animó a seguir intentando. Quiero una segundo temporada ya !❤️❤️ Saludos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyyy muchas gracias *--* Awwww que lindo que te haya encantado <3<3<3 YEYEYEYY OTRA FAN DE LA SERIE <3 Justin y Kat son lo mejor del mundo fnkdsfks más tiernos!!! Ayy a mi también me gusta patinar pero nunca lo practica de verdad, pero me super alegro que te haya motivado a volver a patinar <3<3<3

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola!!! no soy de ver muchas series, pero me encanta el patinaje artístico y las historias de superación, aparte que trate todo un tema de salud mental me atrae a nivel profesional para ver cómo lo retratan.
    La tendré en cuenta, muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ana!!!
      Ayyy siii, te gustan todos los temas fundamentales de la serie, Spinning Out es la mezcla perfecta para vos!!! Espero que cuando te pinte ver una serie pruebes con esta, seguro la amaras *--* Después contame!!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Actualmente no estoy viendo ninguna serie pero no me da el tiempo para más T.T Tengo pendiente por terminar OUAT que me quedé en la última temporada...
    ¡Un besote! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Uhhh que lastima que Andes corta de tiempo porque esta serie es ORO PURO!!! Ojalá cuando termines los pendientes le des una oportunidad ❤

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Hola! De hecho hace unos días la vi, pero no me convenció así que empece otra. Pero la voy a ver, aparte tiene a Kaya Scodelario como protagonista y esa actriz me encanta, así que iré a ponerla en mi lista. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Uhhh que lastima que no te atrapó al toque!! Yo literal que quedé pegada a la pantalla. Ojalá le des otra oportunidad, te juro que se pone re buena!!

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Me convenciste un poco; así que la voy a agregar a mi lista... para no perderla en el lio.
    Gracias pro compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Carol!!
      Ayyy me alegro que mi reseña te haya convencido en verla, te juro que vale la pena ❤❤ ojalá la veas dentro de poco!! Después contame que te pareció.

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. ¡La tengo super pendiente!
    El patinaje sobre hielo siempre ha sido algo que me ha gustado, y la serie pinta bastante bien. Seguramente le de una oportunidad en cuando tenga tiempo para ella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandra!!
      Ayyy si te copa el patinaje sobre hielo y de más entonces esta es tu serie!!! Seguro la amarás!! Además trata temas súper importante de un modo increíble ❤❤
      Después contame que te pareció!

      Gracias por leerme!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. ¡HOLA MI SOLCITO!
    POR TU CULPA TERMINE VIENDO ESTA SERIE Y NO PUDE ESPERAR A TERMINAR DE VERLA PARA VENIR A LEERTE.
    ¿POR QUÉ ESTOY ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULA? PARA DARLE MÁS FUERZA AL FANGIRLEO, PORQUE NO ENCUENTRO OTRA FORMA DE EXPRESAR LO QUE SIENTO.
    AMÉ LA SERIE DE PRINCIPIO A FIN, por tu culpa, claramente, Y AHORA NO VEO LA HORA DE VERTE PARA PODER HABLAR DE ELLA SIN HACERLE SPOILER A NADIE. TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR AL RESPECTO Y SÉ QUE NO VOY A PODER HACERLO EN MI RESEÑA POR EL MISMO MOTIVO ASÍ QUE PREPARATE, PORQUE MAÑANA VAMOS A HABLAR COMO CORRESPONDE.
    ¿QUEDÓ EN CLARO CUANTO LA AMÉ? ES MÁS, POR SI NO TE DISTE CUENTA, EN UN DÍA ME VI LOS PRIMEROS CINCO CAPÍTULOS Y TARDE EN TERMINARLA PORQUE ESTUVE DE ACÁ PARA ALLÁ Y NO ME DIO TIEMPO, SINO LA HUBIESE TERMINADO AL DÍA SIGUIENTE.
    Ahora déjame decirte que AMÉ TU RESEÑA Y LAS RAZONES PARA VER ESTA MARAVILLOSA SERIE ASDFGHJKLÑ.
    Pediría disculpas por escribir así, pero seria mentira así que ya pues JAJAJJAJAJJAJAJA
    Nos estamos leyendo preciosa, un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola hermosa! Empecé leyendo tu reseña, pero ya te dije, me generaste tantas ganas de verla que a penas termine Sex Education 2 la voy a empezar. Por eso es que tuve que detenerme, cuando mencionaste algo de salud mental dije BASTA A PARTIR DE AHORA LA DESCUBRO YO. Es que, al igual que los libros, me gusta adentrarme a las series y películas sin saber muy bien de qué van y no leo sus sinopsis ups jajajaja
    Así que, por como sos, sé que esta reseña está increíble. Además me compraste con el principio y el diseño. Pero hasta acá llego yo y me voy yendo a terminar la serie y disfrutar de empezar esta.
    ¡Graaaaaaaacias por tu opinión! Veremos si termino fangirleando con vos (desde ya te digo que, como vos, amo a los patinadores sobre hielo) (desde Disney JAJAJA)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sool!!
    Oh por dios me encantó la reseña! Mi mejor amiga se la vio, ella es patinadora sobre hielo y todo lo que haya en pantalla sobre el tema se lo ve. Cuando me apareció en novedades de Netflix no me había llamado la atención, pero como me la recomendó mi amiga dije "bueno, cuando termine las empezadas o avance un poco me la veo" La verdad es que mucho no me dijo y por ende no sabia de que iba mas que de una patinadora. Ahora gracias a tu reseña tengo ganas de cerrar esta ventana, abrir la de Netflix y ponermela a ver jaja. Aunque seguramente la terminé viendo más tarde cuando avance un poco con la que tengo empezada.
    Sobre la segunda, vi por ahí que se iba a hacer. Pero la terminaron cancelando.. :C

    Gracias por la bella reseña! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡