Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

13 ago 2019

RESEÑA: Juegos mentales - Kiersten White

Autor/a: Kiersten White
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 242
Género: Thriller juvenil
Bilogía
Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.
Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.
Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...
El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo
La historia que presenta White me gustó mucho. Esta narrada por ambas hermanas alternando el presente y el pasado. Si bien el presente era muchísimo más interesante, el pasado esclareció unas cuentas dudas que tenía a lo largo de la historia. De todas formas me hubiera ahorrado algunos flashback y concentrado más en la emocionante trama principal.

Dos hermanas, Annie y Fia. La primera de ellas no necesita ver con sus ojos para conocer el futuro: es Vidente, es ciega. La otro tiene una intuición perfecta, ella siempre sabe cual es el camino correcto que debe tomar. 
La fundación Keane que promete ayudar a personas con habilidades distintas, es solo una cortina de humo donde entrenan y utilizan chicas como ellas. Fia y Annie son extorsionadas para que utilicen sus poderes contra su voluntad.
Solo las mujeres tiene poderes, pueden ser Videntes (ven el futuro), Lectoras (leer mentes), Sintientes (sentir exactamente lo que otro siente). Saber que pueden entrar en tu mente y leerte, o que no puedas mantener secreto tus sentimientos es tan aghhh! Horrible!! 
Y bueno, cuando la misión de Fia es matar a un muchacho como que todo se va BIEN AL DEMONIO!!!
Otro punto a favor fue el mundo que planteó la autora desde un comienzo, un mundo donde las mujeres tienen dones psíquicos difíciles de escapar, y los hombres deben dominarlas para conseguir poder, de lo contrario son inútiles, descartables, hasta diría yo.


La autora me hizo sentir a flor de piel todo lo que iba trascurriendo en la vida de Fia y eso me fascinó. Con Fia logré conectar de un modo increíble, sutilmente me había atrapado con su forma de pensar y de ver el mundo, de enfrentarse a la adversidad y de superar conflictos (que decirles, me gustaría ser más como ella jaja).
Es un personaje que me cautivo desde el comienzo y del que no puedo esperar para conocer más de ella en la próxima entrega.
Por otro lado, tenemos a Adam, el chico enigmativo de que no sabemos si derretirnos de amor por él y su sensibilidad o temerle por si es alguien malo; o el verdadero chico rudo de la historia James Keane, el hijo del fundador, y según Annie, el mal encarnado. 

Amé ambos personajes masculinos, son frescos, distintos y aportan una pista de emoción romántica que nfksjdfns AMÉ. Se robaron un suspiro mio en cada página en la que parecieron. La verdad es que aun no se con cual me quedó, White logró pintarnos dos chicos difíciles de catalogar: no eran ni negros ni blancos, se movían en una gama de grises que hacían dudar hasta la mismísima Fia, genia de la intuición.

Por otro lado tenemos a Annie, mi único GRAN problema en esta bella historia. Les juro que nunca me sentí más desconectada con un personaje que con ella y fue una pena tremenda. Tenía potencial pero ella siempre se quedaba en el lugar de víctima, inválida y con una postura super egoísta. Hubo momentos en los que pensaba "dalee, no podes ser tan ilusa" o "pero no podes ser tan tonta" es que no daba más de crédula. Ojalá que para la segunda parte nos encontremos con una Annie mucho más plantada y fuerte.

¿Soy la única que sintió un pequeño paralelismo con las enfermedades mentales? Digo, cuando Fia intentaba alejar a las Lectores de su mente pensando en otra cosa, distrayéndose para evitar la instrucción, o cuando dejaba de sentir para no ser percibida por las Sintientes, se me hicieron respuestas típicas ante la ansiedad. Por ejemplo, el evitar pensamientos negativos repitiendo una y otra vez una canción, o no pensando en el futuro para no sentir presión (en este caso para que las Videntes no descubrieran sus planes), borrar de tu mente el dolor. No se, tal vez fui solo yo la que le pareció, aún así se me hizo súper interesante verlo de ese modo. Me sentí muy identificada con Fia.

Ahora si, vamos a lo fundamental el final fue básicamente PURA GLORIA. Le iba a poner 3.5 estrellas a la historia por los momentos un tanto irritables con Annie pero hfjdkdkod ese final se merecía mil aplausos. Si bien me imaginé que algo radical iba a pasar, no me esperé que seria tan retorcido, calculador y lleno de acción. Tremendo plot twist donde todo cayó en su lugar y pintó un escenario ideal para el próximo libro.

Juegos Mentales es una novela plagada de acción y suspenso que te mantendrán pegada a las paginas. Es cortito y la pluma de White es super ágil y adictiva, la combinación perfecta para una lectura asombrosa. Sip, tiene sus detallitos, pero se pueden obviar con el final de películas que nos trae Kiersten, aumentando las apuestas para la segunda parte de la bilogía.

La verdad es que nunca había leído nada de ella, no porque no me interesara o porque sus libros no recibieran el suficiente hype, de hecho hay muchos que son super amado por la comunidad PERO por alguna extraña razón nunca intentó leerla hasta AHORA. Me pareció la escusa perfecta su visita al país para conocer su pluma, y WOW quedé maravillada con la fácil y entretenido que fue descubrir su pluma. Ella tiene un modo único de contar historias. Y cuando la conocí en persona pensé... AYAYAY NO PUEDE SER MÁS TIERNA ESTA MUJERIncluso llegamos a fangirlear un poco sobre el final de Juegos Mentales nfdjkfnks fue un momento insuperable. Si les interesa ver que onda les dejó el link de mi IGTV contando un poquito de mi experiencia. También tuvo la oportunidad de conocer a SARA HOLLAND, QUEEN DE LA TERNURA. 


LINK CONTANDO MI ENCUENTRO CON LAS AUTORAS: https://www.instagram.com/p/B06heAkFewp/


23 comentarios:

  1. Helloooooo!
    Ay, QUÉ BELLO VENIR A LEERTE <3 Moría por conocer tu opinión de Juegos Mentales :3 Ya lo hemos discutido bastante por Instagram, así que no sé qué más decir. Veo que vos lo disfrutaste un poquito más que yo, eso sí, y me pone feliz :D Y COINCIDIMOS EN MUCHAS COSAS. Sobre lo del paralelismo a la salud mental y/o a las enfermedades mentales: RE SSSIIIIII <3 Yo sentí exactamente lo mismo y no sé cómo se me pasó por alto hablarlo con vos. Coincido al 100%.
    ¡HERMOSA RESEÑA, COMO SIEMPRE! QUÉ PRECIOSIDAD DE ENTRADA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juliii!!!
      Ayyy me encanta encontrarte entre mis comentarios nfdjkfnsd Yesss!!! Acá esta mi opinión completita sobre la historia jajajaj Sii es verdad que hablamos un montón sobre la novela!!
      AYYYY VISTE?? PENSÉ QUE HABÍA SIDO LA ÚNICA JAJAJ YEYY, COINCIDIMOS!!! Y que raro que no hablamos de esoo!!! jajaja

      GRACIAS POR LEERME!!!! <3<3<3
      Un beso grande :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No paro de ver reseñas de novelas de género thriller juvenil, pero todavía no me he animado, creo que ya va siendo hora... Tiene muy buena pinta, ¡gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lau!!!
      Es que siii, esta novela está dando de que hablar!! jajaj ayyy ojalá le des una oportunidad, es una historia muuuuy buena!!!

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande <3

      Eliminar
  3. Holaaaaaa

    Por la sinopsis se ve una bomba este libro, me suena raro que KW escriba a una protagonista como cuentas que es Annie, siempre escribe sobre mujeres feministas y poderosas! Siento que puede tener un cambiazo en el segundo libro, ya muero por leerlos!!!!!! *W*

    Assfghk que afortunada por conocerlas en persona!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Andrea!!!!!
      Ayyy siiii, la sinopsis nos promete una suuper historia, Y NOS LAS TERMINA TRAYENDO!!! Eso es lo que me imaginaba! Que tal vez para la segunda parte el personaje de Annie consiga su evolución, que es todo parte de la trama. Espero!!! jajaj
      Siiii tenes que leerlo, te encantará *--* Ayyy gracias!! La verdad es que fue increíble conocerlas a ambas <3<3<3<3

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Hola Sol!
    Te envidio tanto por este libro, ansio mucho leerlo, desde que ví la portada cai rendida a sus pies y luego ya al leer la sinopsis me conquistó aún más, ya he tenido la oportunidad de leer a esta autora y si, es genial, espero poder hacerme con sus demás libros porque merece completamente la pena.
    Esperemos el segundo libro no tardé en salir en español y que este llegue a mi país :(
    Te mando un saludo y ten un lindo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Aleri!!!!
      Jajajja ayyyy espero que llegue muy pronto a tu país!!!! La portada es demasiado genial, viste??? YO ME MORÍ CON ELLA!!! Y la historia bsjdnfdskfns
      Yo tengo seguir leyendo más de ella, realmente me encantó!!!
      Seguro el segundo no tardará demasiado *cruzando los dedos* jajajaj

      Gracias por leerme linda!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Hola.
    Ya he visto alguna otra reseña de este libro y a pesar de que me tengo curiosidad por el, no se, no me termino de animar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Caro!!!
      Ayyyyy porfa, realmente tenes que darle una oportunidad!!! El libro es una bombaa, incluso con sus pequeñas cositas!!! Ojalá más adelante intentes esta bella lectura <3

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayy ojalá le des una oportunidad, la historia está buenísimaaa!!!

      Un beso grande

      Eliminar
  7. Hola! que lindo poder conocer a la autora! yo la verdad que no es muy mi estilo este tipo de trama, y el tipo de protagonista que contaste que tiene es de las que me impiden disfrutar la lectura -.-
    No sé, lo tendré en cuenta por si cambio de opinión, por lo menos ahora sé de qué va el libro.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siii fue increíble tener la oportunidad de conocerla ❤
      Uhhh una lástima que no sea el tipo de lectura que disfrutas, igual espero que no lo descartes totalmente!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Hola! Se ve increíble, yo lo esperare con ansias le tengo muchas ganas, a parte la portada esta hermosa. Que genial que hayas conocido a la autora, que envidia yo no he podido conocer a ninguna :(
    Gracias por la reseña te quedo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!
      Ayyyy sii, la historia está increíble y la portada jdjdkdk ❤
      Jajajaj fue genial conocerla, es re copada la autora!! Ojalá la conozcas alguna vez!!

      Gracias por leerme!! ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis sonaba interesante, aunque no me suelen llamar muchos los juveniles de este tipo a mí, (menos los trillers juveniles) pero luego leí el peequeño problemilla que tuviste con uno de los personajes y bueno, no jaja, lo dejo pasar.
    La portada sí está muy linda.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!!!
      Siii la sinopsis tiene pinta y la historia es aún mejor!!! Por eso digo que no es un thriller propiamente dicho, es más una historia de acción y aventura así que es una lástima que te la pierdas.
      Ojalá le puedas dar una oportunidad más adelante ❤ ayyy eso si, es hermosa!!!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  10. ¡Hola mi Solcito!
    Se me había pasado por algo esta reseña *shoro* y hace poco leí una reseña de este libro pero fue totalmente distinta a esta. Siento que pude conocer un poquito más de la historia y amé como la estructuraste asdfghjklñ *-*
    Y creo que Puck me va a dejar en la bancarrota porque están publicando unos librazos que dios mio. Sin duda entra en mi lista de pendientes y espero ir pronto a por un ejemplar o quizás te robe el tuyo, veré(?) JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA
    Nos estamos leyendo bella~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa fiore!!!!
      Jajajaj no hay problema!!! ❤ ayyy gracias, me alegro que te haya gustado mi reseña hdjdkdk le pongo mucho esfuerzo para que quede entendible en medio de mis sentimientos fangirl jajaja
      Maal, puck va a dejar a todos en bancarrota, sus libros son DEMASIADO GENIALES ❤❤

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Hola Soool...
    Wow, eso de la trama estando.. digamos, entretejida con las enfermedades mentales, esta fuerte.
    Este libro tiene muy buena pinta, y me alegra que al menos al final hayas decidido que te encantó jaja
    Me llamó la atención, pero ya sabes, con esto de tener libros hasta saliendose por las ventanas de la casa, ya ni se que voy a leer a continuación ajskajs..
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lali!!!
      Siiii la trama tiene muchisimo potencial!!! Y estoy segura que la segunda parte va a ser genial!!! Yesss, me encantó!!! jajaj te entiendo completamente, también estoy así, como libros pendientes por doquier jajajaja

      Gracias por leerme, linda!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Acabo de leer el libro, y me lo leí en un día (nunca antes tan rápido) y me encantó, pero me molestó un poco que no hayan traducido los dos al mismo tiempo, o que no lo hayan traducido hasta ahora, porque me quede loca con ese final; y siento que este primer libro, Juegos Mentales es el inicio de la historia,cómo la introducción, lo que no me gustó mucho, porque la realidad es que el libro transcurre en nada más que 2 días, junto con todos los flashbacks, pero la realidad necesito leer el 2do libro para saber cómo concluye esta historia. La realidad es que en cualquiera de estas me agarra la loca y me lo leo en inglés, no creo poder esperar. Un beso y me encantó tu blog.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡