Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

25 jun 2019

Reseña: La lista del corazón - Kasie West

Autor/a: Kasie West
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 313
Género: Romance juvenil
Autoconclusivo
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre, pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar! 


¿Por donde empezar? Mmm... cuando elegí esta historia mis expectativas estaban por las nubes, tal vez ese fue mi pequeño problema. El tema es que hace poquito leí A tu lado de Kasie West (Les dejó la reseña aquí) y lo AMÉ POR COMPLETO, en serio, la historia es increíble, y esperaba lo mismo de esta siendo que es la misma autora, dah... PERO, no fue así, y ahora les cuento porqué.
La trama pintaba genial: seguimos a Abby, una joven artista que trabaja en un museo y aspira con entrar a la Academia de Artes. Para ello sus obras deben haber sido expuestas y vendidas, pero luego de un rotundo rechazo por parte de su jefe, el dueño del museo, alegando que sus obras ni tienen el suficiente corazón, la experiencia y la profundidad necesaria TODAVÍA, ella emprendió en una misión por mejorar sus obras a toda costa.
Su solución: crear una lista con unas cuentas actividades que la ayuden a salir de zona de confort y por lo tanto, conseguir nuevas experiencias y sentimientos para plasmar. Entretanto deberá lidiar con su amor no correspondido: Cooper, su mejor amigo, quien también la ayudará a completar la lista.

Me encantó el comienzo, encontré una introducción de la trama super divertida y atrapante, justo lo que necesitaba leer estando en medio de lecturas pesadas de la facu, PERO a lo largo de
la historia me encontré con unos cuantos puntitos que no me gustaron y que dificultaron la fluidez de la lecturaYa había leído a Kasie por lo que estaba segura de que me encontraría con un libro juvenil y fresco, y eso es lo que es, con traspiés y todo. Así que si, el libro me gustó, todo  es gracias a nuestras protagonista: Abby tiene un sentido del humor especial y sarcástico y cuando se juntaba con su abuelo (ambos tiene una personalidad muy parecida) eran un estallo, la combinación perfecta y cuando se encontraban en las paginas era imposible no sonreír. Fue una de las cosas que más disfruté de la historia.


También adoré la creación de la lista del corazón y los motivos detrás de ella. Los interesantes items que se le ocurrieron a Abby pensando en todas las cosas que admiraba de sus personas queridas para empujarse a más, para salir de la comodidad, son geniales. Abby consiguió un gran NO y en vez de desalentarse, se levantó con más fuerza e intentó lograr su objetivo. ¿Cómo? Saliendo de su zona de confort. Ese punto fue increíble, porque Kasie mostró como un rechazo de algo tan persona como puede ser una obra, tu creación puede ser durisimo, pero nuestra protagonista a pesar de la frustración, la desilusión y la angustia que ese conlleva, logró salir adelante con la lista. La verdad es que mientras iba leyendo no pude evitar querer empezar una lista, este libro es muy motivador e inspirador en ese sentido. 
También, llegado al final, la protagonista tiene un momento especial en que se da cuenta ante todo debe ser su opinión, no debe dejar influenciar su mente y su arte por lo que opinan los demás ya sean sus familiares como otros artistas, ella debe creer realmente en lo que hace, amar lo que trasmite, y solo de ese modo logrará ser autentica consigo mismo. Me pareció hermoso encontrarme con esa enseñanza, nuestra juventud esta plagada del "que diran..." que uno se olvida de uno mismo. Este libro te lo recuerda.
Pero no todo es perfecto.

A ver, no les voy a mentir, la historia me entretuvo, la pasé bien, pero como que le faltaba algo más: no encontré esa profundidad en las personajes que amé de su libro anterior, sentí que los personajes tenían mucho para dar pero se quedaron a media maquina, más que nada los personajes masculinos.
De Abby no tengo nada que criticarle, ella tiene contenido, metas, sufre desilusiones, lidia con sus sentimientos contradictorios pese a que a veces es un poquito molesta lol, pero es entendible su comportamiento un tanto inmaduro para luego ver el crecimiento y evolución a lo largo de la historia.
Luego tenemos a Cooper, el mejor amigo, carilindo sin miedos. La verdad es que muy bien no me cayó, su paso por la historia es fundamental pero la autora no nos da mucha pista sobre él, solo datos superficiales. También me pasó lo mismo con Elliot, que parecía un condimento super atractivo para la trama, tenía potencial, pero casi que ni pincho ni cortó el pobre. La autora lo tomó con pinzas  y lo utilizó a su antojo como el premio de consolación de Abby en algunos momentos, como el amigo artista en otros. 
Estos dos personajes tenían buena presentación y una interesante trama para ser explotados, pero el desarrollo de ellos fue corto, casi nulo.


¿¡Y alguien puede ser tan amable de explicarme como es que llegamos a ese final!? No me esperaba en absoluto ese final y todavía no se si es bueno o malo. Luego del shock inicial como que dije: AWWW, más tierno todo, pero STOP, en la historia hubo muchas situaciones de relleno y diálogos sin importancia que podrían haber sido mejores o retirados para dar lugar a un apropiado final, no todo apresurado. Creo que parte del problema es la falta de desarrollo y profundidad en la trama y en los personajes. Los problemas se solucionaban rápido y apenas tenías idea de algo más que de Abby Abby Abby. Entiendo que es la protagonistas pero le faltó mucho a esta historia. Si, es verdad que tiene muchos puntos positivos pero también tiene una cuentos negativos, lo cual me sorprendió porque Kasie West parecía una puesta segura. De todas formas con sus mensajes de superación y lucha por los sueños como que terminó dejándome con un buen sabor, así que seguiré probando la pluma de la autora una próxima vez. Un tropiezo, no es una caída. 



36 comentarios:

  1. He leído a Kasie West anteriormente, y disfruto mucho de sus historias, son demasiado relajadas y lindas, soy fan del romance asi que sus historias me agradan, pero sinceramente no son las mejores que he leído xdd

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess!!!
      Sii viste, son súper relajadas y adorables!! Para mi son perfectas para cuando necesitas despejar la mente.

      Gracias por comentar ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Hello helloooooo, sunshine!
    Mmmmm, este libro en realidad lo tenía con un hype enorme, pero ahora ya no sé... Creo que tengo "A Tu Lado" bien pendiente en mi TBR y, dependiendo de si me gusta ese, veré si me le animo a "La Lista del Corazón". Así de simple xD. Pero bueno, ya me lo prestarás el año que viene. Ay, ay, ay, cuántos libros que voy a devorar de tu estantería <3 Va, si es que me los querés prestar, porque yo no soy de prestar libros y tal vez vos tampoco y yo ya estaba haciéndome una pila de tu biblioteca JAJAJAJJAJAJA. Vos me dirás xD. Hace rato que tengo a Kasie West súuuper pendiente, aunque ambas sabemos que libros como este no suelen ser de mis más anticipados. Ya veremos, ya veremos...
    ¡AMÉ TU RESEÑA, DDUUUHHH! QUÉ BELLO VERTE DE NUEVO POR LA BLÓGSFERA Y EN LA VIDA LECTORA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa juli!!!!
      Jajajajaja siiii yo te presto mis libros solo porque sos vos y lees rápido 🤗🤣 definitivamente tenes que leer A tu lado, es BUENÍSIMO, me encanta que tengas pendiente Kasie y ya te estés armando una tbr de mis libros 🤣🤣

      Awwww GRACIAS!!! Yesss i'm back!!! Jajaja

      Gracias por leerme siempre 🥰
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola Sol!
    No he leído nada de Kasie West ni suelo leer romance, pero de este libro tengo muchas ganas. Me han hablado muy bien de él y me parece que tiene una trama muy original e inspiradora. Tu reseña me ha bajado un poco las expectativas, pero casi lo prefiero porque así serán más fáciles de leer.
    Me encantan tus reseñas, sobre todo por la manera en las que las organizas.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayayay me alegro que te haya ayudado mi reseña! Coincido, que veces es major cuando entras en un libro con bajas expectativas, después lo terminas disfrutando mucho más 🥰🥰 ojalá ese sea tu caso y sus disfrutes a Kasie ❤❤

      Que lindo que te guste mi reseña y su organización. Gracias por leerme 🤗💫
      Un beso grande

      Eliminar
  4. ¡Hooola, Solci!
    Me encantó leer tu reseña, aunque yo sentí la historia diferente. Es cierto que los personajes fueron algo planos, pero a su vez creo que porque quien realmente importaba era Abby y los demás solo los conocimos para saber un poco sobre su contexto y no más. Al pensar esto, el lado negativo se fue y quedó solo lo bueno y la emoción que me hizo sentir. ¡Que fue mucha!
    Muero por leer más de la autora, espero poder hacerlo prontoooo.
    Beso enorme, siempre es un placer leerte.
    Flo | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa flor!!!
      Me alegro que hayas percibido la historia de otro modo, así lo hubiera preferido!! Tal vez porque tenía las expectativas muy altas, tal vez porque A tu lado fue INCREÍBLE!!
      Que lindoo!! Sii espero que muy pronto lleguen más libros ❤

      Gracias por leerme!!! 🥰🥰
      Un beso grande

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Había leído reseñas de este libro, pero ninguno me convencía. Creo que me lo apunto para leerlo más adelante cuando necesite un descanso.
    Me ha encantado la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Siii, esta lectura es perfecta para cuando necesitas un descanso. Es súper relajado y fresco, ojalá lo disfrutes ❤🥰

      Me encanta que te haya gustado la reseña!!! GRACIAS POR LEERME 🤗💫
      Un beso grande

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro estuvo entretenido aunque la relación amorosa no me llegó a convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Estefania!!
      Me paso algo parecido!!! Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de las cositas ❤

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Hola ^^

    Paso de puntillas jeje que no había leído la sinopsis hasta ahora y he visto que me llama mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Espero que disfrutes mucho la historia, Kasie es genial ❤❤

      Gracias por comentar,
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. ¡Sol, beieza, te extraño! *se le cae un lagrimon*.
    Con respecto al libro, todo el mundo esta hablando maravillas de el y es más, acabo de leer una buena reseña de la trama. Por lo cual, mientras iba leyendo que tal te pareció me sorprendió muchísimos porque pensé que era de tu tipo de libro favorito.
    Todavía tengo pendiente "A tu lado" de la autora, así que no tengo ninguna experiencia de como escribe. Por ahora pondré a ambos libros en la lista de espera hasta que salga un tercero y ver que tal.
    Si en algún momento llego a leerlo te voy a comentar que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo y viendo hermosa.
    Besitos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa fioreee!!! I miss u too💔💔😭😭
      No se que me paso con este libro pero no logré conectar 🤷‍♀️ igual definitivamente tenes que probar la pluma de Kasie, es súper adorable! Y leer A tu lado hdjdkdk yo lo amé!! 🤩🤩

      Espero que los leas pronto, después comentame que te pareció y así fangirleamos 🥰🥰

      GRACIAS POR LEERME!!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Hola! Le tengo ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      Espero que lo leas prontito y te guste mucho ❤❤ después contame que te pareció!!

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  10. ¡Hola! Primero que nada, debo decir que soy nueva por tú blog, que me ha encantado y ya te sigo. ♡

    Respecto al libro, me haz picado la curiosidad porque suena como una historia bastante sencilla y fácil de leer. Justo lo que me gustaría leer actualmente ya que me encuentro de vacaciones, y quisiera una lectura relajada y que a la misma vez la pueda disfrutar. Respecto de la autora, nunca he leído algo de ella, pero si que me han recomendado algunos de sus libros.

    ¡Muy buena reseña y nos seguimos leyendo! Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayayaya que lindo, una nueva seguidora 🥰🥰❤❤ me alegra un montón que te esté gustando mi blog, ojalá te vea seguido por acá ❤
      Siii, de lecturas ligeras y entretenidas definitivamente tenes que apostar por Kasie!! Ojalá disfrutes mucho sus libros y la pases geniales en tus vacaciones!!!

      Gracias por leerme ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  11. ¡Hola Sol! Quiero leer este libro mal, mal, tipo ando necesitando esa sencillez de Kasie West. Tu reseña me encantó, fuiste bien sincera y eso es importante. Nunca leí algo de West pero si me han recomendado porque es ligero y demás. Así que por eso mismo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Vani!!
      Ayyy gracias, que lindo que te haya gustado mi reseña y me sinceridad 🥰 ojalá leas muy prontito algo de Kasie, es una pluma súper linda y ágil, seguro te encantará ❤❤

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Hola Sol.
    No conocía este libro, muchas gracias por la recomendación tomo nota y me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    Me ha encantado tu blog, ya te he seguido.
    Te espero de vuelta por mi blog: https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/
    Nos Leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me alegro que te haya servido la reseña!! Ojalá disfrutes de la pluma de Kasie ❤❤
      Muy pronto me paso por tu blog, no lo dudes 🥰

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola Sol
    Pues te diré, hace algunos años leí un libro de Kasie (que tradujo Neo) y lo odie, me pareció plano, son profundidad u con una protagonista odiosa, luego ví que la trajo Puck y tenía mis dudas, pero tanto buen comentario me ha empezado a levantar el ánimo, aún no se que me vaya a encontrar, pero espero y no sea otra decepción
    Te mando un saludo, linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Aleri!!
      Uffff eso es lo peor, cuando te topas con una decepción y después te da cosita volver a probar a la autora!! Ojalá no pierdas las esperanzas con esta autora, es realmente genial!!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  14. ¡Hola Sooool! Justo vengo de leer otra reseña de este libro. Lamento que el libro te haya decepcionado en parte. La verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero voy a empezar por "La distancia entre tu y yo" que llegó a mi biblioteca hace muy poquito n.n
    Gracias por la reseña, nos leemos pronto, un beso♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ro!!!
      Sii una pena pero pese a todo, me terminó gustando bastante!!! Ayyy ojalá tu primer acercamiento con la autora sea buenoo!! Ese libro lo leí hace bastante y me gustó mucho <3<3<3
      Que lo disfrutes!!

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Hola!!! La verdad no he leído a la autora y los comentarios que he visto de sus libros son muy extremos xD unos la aman otros se decepcionan, creo que si algún día la leo, iré sin expectativas, aunque los libros contemporáneos suelo disfrutarlos xD son como un desahogo de otros géneros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Andrea!!
      Siii hay de todo jajajaj a mi por lo general me gusta un montón aunque este haya sido una excepción en parte! Me parece bien que vayas sin expectativas, esas es la clave!!! TOTALMENTE!!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande

      Eliminar
  16. Hola!
    Creo que fue el año pasado cuando leí "P.D.: Me gustas" y me gustó mucho más de lo que esperaba, por lo que tengo esta historia en mente para repetir... sin embargo, parece que cada vez sus historias flojean más, por lo que no se por cuál me decidiré al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayy a ese le tengo ganitas!!! Ojalá lo pueda leer pronto, me alegro que lo hayas disfrutado!!
      Sii tenes que seguir leyendo más de ella, tiene sus cositas pero sus historias son muy lindas <3<3<3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  17. ¡Huolaaaa!

    Ufff, que pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    Yo he de admitir que el cliché de crear una lista de objetivos/cosas que hacer/loquesea siempre me ha gustado mucho, aunque sea algo repetitivo suelo disfrutar mucho de este tipo de historias ^^
    Y bueno, aunque parece ligero y perfecto para leer en verano, la verdad es que veo que los personajes cojean demasiado, y que al final la historia no se desarrolla todo lo que podría. En fin, una pena.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ire!!
      Ayyy sii, hay clichés que son repetitivos pero que son imposible de no amar jajaja entonces esta historia es perfecta para vos!!! jajaja
      Te va a gustar un montón, es hermosa a pesar de sus cositas <3<3<3

      Gracias por leerme!
      Un beso grande

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyyy que lindo que disfrutes de la pluma de Kasie!! Siii, este te va a encantar entonces <3<3<3 Yo tengo super pendiente PD me gustas, espero hacerme con él muy pronto porque todo el mundo me lo anda recomendando jaja
      Ojalá lo disfrutes <3<3<3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡