Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

20 dic 2018

Reseña: Cuaderno de un loco - Natalia Hatt

Autor/a: Natalia Hatt
Editorial: Vanadis
Número de páginas: 110
Genero: Ficción general - Epistolar
Autoconclusivo
Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor.
Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas.
La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un "loco enamorado".
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Esta es mi primera colaboración con la editorial Vanadis, una editorial que me hacia mucha ilusión colaborar porque es argentina y porque recién esta comenzando. Es importante apoyar a las editoriales independientes hoy en día, así que cuando me enteré que me darían un ePUB de su primera publicación, me puse contenta.

Y bien, ahora les contaré un poquito de la novela... la mayor parte de la historia trascurre a través de las palabras Bruno, un chico obsesionadamente enamorado de Lucila, una chica con la cual nunca había hablado. Él escribe en su cuaderno de cuero cada avance que hace para estar más cerca de ella, cada pensamiento alocado, cada promesa de amor por ella, con el fin de completar las paginas y luego entregárselo para que se enterase cuando locamente enamorado estaba de ella. 
Antes de empezar a leer el diario de Bruno tenemos una pequeña nota del autor que nos cuenta como encontró este "diario" y porqué decidió publicarlo.
Me gustó ese recuerdo, el modo en que es presentada esta novela, como el diario de un loco que llegó en mano de un alguien que no conocemos pero que forma parte de la historia y que decidió publicar la historia para que llegara a nosotros.

Los capítulos son cortos y directos, las paginas fluyen rápidamente cuando comenzas a leer. Yo lo terminé de una sentada.
Y aunque en un comienzo tenemos solo el punto de vista de Bruno (sus escritos), luego conoceremos que es lo que sucedía por la cabeza de Lucila (con cartas que adjuntaba al diario una vez que el susodicho se lo entregó)

La trama es bastante sencilla, no hay grandes giros argumentales pero creo que la clave de esta novela está en la forma en la que esta escrita y lo fácil que es de leer.
La verdad es que me no suelo disfrutar las historias que están escritas a base de cartas y diarios (epistolares), como era el caso, ya que el autor o autora no puede profundizar en el desarrollo de los personajes, pero definitivamente logré obviar ese pequeño problema ya que la lectura era super ágil.
La pluma de Natalia es sencilla y atrapante, perfecta para sumergirse en un lectura y distraerse unas pocas horas leyendo su historia. 

Disfruté leyéndola a pesar de que por momento era demasiado obvio para donde iba la mano, casi desde el comienzo, pero aun así la autora logró darle un toque especial a la trama. Sin bien el final se sintió un tanto apresurado, tal vez me hubiera gustado más explicación en las actitudes de los personajes más que la simple excusa de "están locos", la historia consiguió un cierre original e interesante, así que me quedé bastante satisfecha. 


20 comentarios:

  1. Hola!! Tampoco suelo leer libros contados de esa manera por lo que dices tú la falta de profundidad de los personajes y de la historia en si, pero me ha llamado mucho la atención de lo que hablas del libro, sobre todo por que eso de que el haya encontrado un libro de una persona x me ha parecido muy interesante, además quiero saber que pasó!! Jajaja
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Meg!!!
      claroo, nos pasa igual, yo personalmente no conecto bien con este estilo de narración pero de todas formas disfruté de la novela. jajaj sisi, tenes que leerlo para averiguarlo, espero le des una oportunidad :)

      GRACIAS POR LEERME <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Hoooooooola, darling!
    Bueno, no sé muy bien qué decir porque ya hemos hablado de esto por Whatsapp, por Instagram y ahora leo tu reseña jajajaja. Eso sí, ahora que puedo leer todo lo específico que tenés que decir sobre esta novela, puedo formar mi decisión si leerlo o no. La fallas que encontraste en este libro son de esas que no se me pasan por desapercibidas, así que no creo que me anime a leer este libro. No sé, ya veremos... :P
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Juli!!!
      Siiii, hablamos bastante por todos lados sobre el libro jajjaaj Sip, esos fallitos son notorios pero la novela fluye muy bien y se termina de un tirón, eso tiene a favor! jajaja no hay problema!!

      GRACIAS POR LEERME LINDA <3<3<3 Adoro encontrarte entre mis comentarios :3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad es que este tipo de libros me echan un poco para atrás por la misma razón, no suelen dar demasiada profundidad a los personajes y a los hechos. Creo que no es el tipo de lectura que quiero ahora mismo, pero no lo descarto para futuras ocasiones ;).
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Siii viste? es una pena, a mi me pasa igual!! Como que no me termina de atrapar la narración!! Espero le des una oportunidad cuando quieras intentar algo de este estilo, es perfecto por que se lee rápido y es ameno.

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. La verdad que la trama no me invita demasiado a leerlo, porque ese tipo de relación no me parece muy sana ni normal. ¿Enamorarse así de una chica con la que nunca ha hablado? Por otro lado, me gusta la idea del diario, llega a ser algo como mucho más personal e íntimo.
    Coincido contigo sobre las editoriales nuevas. Tenemos que darles una oportunidad.

    ¡Me ha gustado tu reseña! Un abrazo enorme. ¡Y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Esther!!!
      La trama por suerte no se basa en un romance toxico, son dos personas que tan bastante locas y allí empieza la cosa jajaj sisi la premisa no es wow pero termina enganchando.
      Sisisi eso tiene de bueno el tipo ese tipo de narración, es más intimo, igual yo no logré conectar.
      Totalmente!! Hay que apoyar a las nuevas editoriales!!!

      GRACIAS POR LEERME GENIA!!!
      Un beso grande, y felices fiestas para vos también <3<3<3

      Eliminar
  5. Holaaa Soool..
    La verdad solo he leido un libro de ese estilo y es Cartas de amor a los muertos, que me encantó.
    Pero es que para que un libro sea bueno, la trama es lo principal. Y la de este... pues no me termina de convencer.
    Igual, muy linda tu reseña <3
    ¡Besitos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lali!!!
      Ayyy ese libro lo tengo super pendiente y solo me detiene el estilo de naracción. Ayy es que no me llevo bien con lo espitolar pero tengo que darle una oportunidad!!
      jajaj no hay problema!!! Me alegro que te haya gustado la reseña igual :3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Wow este libro bella! No lo conocía y cuando he leído la sinopsis y la reseña me quede sorprendida. Tiene una premisa bastante interesante. Aparte veo que por acá comentan que tiene un estilo a Cartas de amor a los muertos, otro libro gran pendiente que tengo y que espera por ser leído en mi estantería. Voy a anotarmelo y probar porque me llama, puede que sea mi estilo de lectura. Muchas gracias por la reseña!! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Nea!!!
      Ayyy me alegro que te haya gustado mi reseña :3:3 Sisi yo también tengo super pendiente Carta de amor a los muertos, tengo que darle una oportunidad!!
      Ayy que bueno que te haya llamado la atención, ojalá pruebes esta historia muy pronto!!!

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, porque ni me atrae demasiado el argumento, ni me convencen algunas cosas que cuentas. Además, un problema bastante común cuando un libro es tan corto es la falta de profundidad. Por eso los prefiero con más páginas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Claroo, es comprensible, suele pasar que si los libros son cortitos los autores no tienen tiempo de profundizar. Tiene sus pros y sus contras esta historia, pero rescato que es atrapante!

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. A mi también me intimidaba ese formato hasta que leí "la sociedad literaria y el pastel de patata..." si está bien manejado el formato se puede disfrutar pero es una lástima que la trama quedara corta en lo de "están locos" y nada más :/
    No sé si lo leería pero que bueno que lo diste a conocer, capaz que llegue a alguien que lo disfrute mucho.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana!!!
      Sisii viste?? Me imagino que uno se saca esa sensación una vez que encontras un librazo que te atrapa con ese formato jajaj leí tu reseña sobre ese libro y me alegro que lo hayas disfrutado!!
      Sii, una pena, pero estuvo bastante entretenido!! Ojalá le den una oportunidad!!
      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. Hola! :D
    No conocía este libro y me intrigó bastante porque no es nada usual que encontremos este tipo de cosas, sí el género epistolar más no escritos reales que sean publicados... en fin, creo que podría ser algo que me interesaría para leer en un futuro así que no lo descarto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Yeyyy genial, me alegro que te haya llamado la atención!! Es una historia atrapante y cortita :3 Espero la leas prontito y me cuentas que te pareció <3

      Un beso grande!!!

      Eliminar
  10. Hola! La gente de Vanadis también colaboró con mi blog y el finde próximo voy a publicar mi reseña. A mí me gustó mucho: le puse 4 estrellas en Goodreads. Me pareció un libro muy original. A mí no me molesta que sea una novela epistolar o que el libro sea corto. Recomiendo leer libros cortos después de leer un libro largo para descansar la mente. Por otro lado, ya empecé a seguir tu blog y te invito a seguir el mío: http://soldeechesortu.blogspot.com/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!!!
      Ayy que lindo que también te colaboran!!! Que bueno que te haya gustado!! A mi también me gusto bastante. La historia es agil, se lee de un plumazo, eso es genial. Claroo, es una excelente lectura para descansar un poco la mente!!

      GRACIAS POR SEGUIRME Y COMENTAR <3
      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡