Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

7 mar 2019

Reseña: La melodía del que cayó - Lucila Martínez

Autor/a: Lucila Martínez
Editorial: Vanadis
Número de páginas: 100
Genero: Fantasía
Autoconclusivo
«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».
Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.
Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve.
A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase.
Una llamada al oscuro y envolvente Infierno…
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Hace rato que no les traía la reseña de un libro... así que aquí vamos. Hoy les voy a comentar que me pareció mi segunda colaboración con la editorial Vanadis: "La melodía del que cayó" de Lucila Martínez.

La historia esta narrada en tercera persona, mostrándonos la vida de Katalina, una joven de clase baja, humilde, que vivían con su hermano mayor y su padre, hasta que este ultimo decide venderla como esclava para conseguir unas pocas monedas, y su vida cambia complemente. Repudiando la actitud de su progenitor, ella intenta seguir con su vida sirviendo en el castillo Shawdowky donde luchara por conseguir su libertad. Sin embargo, la presencia de una melodía nocturna y la maldición entorno al señor Shadowsky la mantendrán curiosa, una curiosidad que le traerá muchos problemas.                                                                                                                                                                                                                                                                     Se que suena todo muy enigmático y poco detallado, pero es que no quería revelar ningún detalle que pudiera arruinar sus lecturas (si es que deciden leerlo. Espero que si lol). La novela está muy buena, es verdad que la trama que se presenta bastante cliché, y lo es en un principio, pero la autora va dejando pequeñas pistas a lo largo de la narración que te hacen creer que hay más, y lo hay; aunque personalmente creo que faltaron más de esas pistas, porque cuanto llegó el final, todo cayó de golpe sin aviso y perdió un poquito la magia.
Los personajes tal vez fueron de las cosas que menos me gustaron. No pude conectar con Katalina en ningún momento y eso me molestó un pelin porque al ser la protagonista era importante entenderla. Sentí sus acción aniñadas y poco creíbles, pero a pesar de ello, no la odié (yeyy) pero tampoco la amé. 
Luego están los personajes secundarios que para el final de la historia tomaran una gran importancia al momento del desenlace, de los cuales no revelaré sus nombres para no arruinar la sorpresa. Y de nuevo, no logré conectar con su forma de actuar, ni con el porqué de sus actitudes, simplemente salieron de la galera un par de cosas que no conocíamos y con se justificó todo el lío. Creo que todo eso se debió a la que historia es demasiado corta y la autora no tuvo tiempo de ahondan en los personajes, crear capas y profundizar en sus defectos y virtudes. Una lastima porque la historia tiene mucho potencial.

"—Porque este es el juego de guerra de Dios y el Diablo. Nos dejaron a nuestra suertte para decidir por nosotros mismos de qué lado estar y que hacer, sin influencias, solo pensamientos."

Ahora, el personaje que si me gustó y del que hubiera adorado conocer más es el señor Shadowsky. Él es el dueño de la mansión, un hombre recluido en su habitación por aquella maldición que cayó sobre su familia. Su tacto es mortal y su historia es muy interesante. De él no conocemos demasiado, todo el misterio se introduce de a poco y te mantiene en vilo. Me gustó como la autora trabajó el personaje, es oscuro e intrigante. 


La pluma de Lucila y sus descripciones fueron.... WOW, EN SERIO QUE LAS AMÉ. La autora hizo un trabajo excelente a la hora de introducirnos al mundo que creó. Su forma de describir lugares y escenas fue lo que más me gustó, en serie que Lucila es muy buena en ello y por lo general es lo más complicado de lograr. La narración esta perfectamente equilibrada entre descripciones y diálogos, no se hace pesada la lectura, es muy rápida y atrapante de hecho. Tal vez esta historia no era para mi, por momento se me hizo muy similar a Everless, pero definitivamente quiero seguir leyendo más de Lucila.

El final fue un poco desordenado pero disfruté del gran desenlace creado por la autora. Es muy "ohpordios, noooo" pero el bello epilogo lo resuelve a la perfección. Me gustó mucho que el final fuera abierto, no estoy segura de si va a haber una segunda parte, pero estaría muy bueno. De todas formas, el detalle de dejar a la imaginación del lector la posible continuación fue un puntito interesante y me dejó con un buen sabor en la boca.

"—¿Por qué toca el piano? —Su señor se viró un poco y la miró desde su lugar.
—Porque es lo único que puedo acariciar sin que se marchite cual flor en invierno..."

En conclusión, la melodía del que cayó me gustó mucho, es entretenida, cortita y está muy bien escrita. Las descripciones son excelentes, disfruté leyendo la pluma de Lucila. Y a pesar de alguna pequeñas cositas que no me cerraron, fue una muy buena lectura que recomiendo especial para relajarse un rato leyendo.



32 comentarios:

  1. Hola! ufff... veo que lo único que se salva al final es que es una lectura fluida, pero entre los personajes y la trama, la veo difícil que lo lea, junta muchos puntos que suelo detestar de la narrativa juvenil -y que me hacen poner los ojos en blanco-
    Pero bueh, suerte con la próxima lectura! xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana!!!
      Uyyy sisi, igual te digo que la lectura me gustó mucho, se me hizo super fácil leerla a pesar de los pequeños fallos!! Mmmm... claro, entiendo, tal vez este libro no es para vos jajaj tampoco fue realmente para mi pero lo disfrute <3 jajaj

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. ¡OMG! Creo que ya tengo mi próxima lectura. La sinopsis me atrapo apenas la iba leyendo pero debo confesar que me llama mucho la atención que sean solo ¡100 PÁGINAS! Sin haber leído tu reseña ya sabía que la autora no iba a profundizar mucho pero la trama me llama mucho la atención así que seguro le de una oportunidad <3 Necesito conocer al señor Shadowsky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Fioreee!!
      Yeyyyy genial!! Me alegro que te haya servido mi reseña fjsdkfnks <3<3<3 sisis esta buenísimo porque es cortito, perfecto para leer algo cuando estamos muy ocupadas!! GENIAL!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Ya te sigo <3 No conocía el libro, de hecho creo que no lo he visto publicado en España y por lo que me has contado tampoco creo que sería un libro que triunfase mucho conmigo aunque me ha despertado la curiosidad. Tal vez para un bloqueo lector.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa corazón!!
      Ayyyy graciass <3<3<3 Sisisi es nuevito de una editorial independiente!! Uyy que lastima igual espero que le des una oportunidad en algún momento, es una historia linda a pesar de sus cositas <3<3<3 Sisisi para un bloqueo lector va perfecto!!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero, aunque es cierto que suena un poco cliché, el planteamiento me ha llamado mucho la atención. Sí me tira un poco para atrás esa actitud infantil de la protagonista, que suele fastidiarme las historias, pero me lo voy a apuntar.
    Muchas gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Mandy!!
      Es que es super nuevito y de una editorial independiente que se esta haciendo su lugar en el mercado. Sisi totalmente, tiene como esas cositas que no copan pero después la idea esta muy buena. Terminó gustándome el libro, ojalá también te pase lo mismo!!!

      GRACIAS POR LEEME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. ¡Hooola! La verdad es que no lo conocía, así que muchas gracias por compartir.
    Quizás le de una oportunidad cuando baje la pila de pendientes haha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa linda!!
      Ayy me alegro que te haya interesado la historia, sisi es una novela nuevita de una editorial independiente. Espero que le des una oportunidad prontito <3<3<3

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! AY, desconocía este libro pero me lo apunto para un futuro, no pinta mal. Es una pena eso de los personajes, no me gustaría toparme con protagonistas a los que no les cojo algún tipo de afecto o creo una relación. Pero me gusta eso que dices de la pluma de la autora, es lo que más me interesaría ver jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandra!!
      Ayyy me alegro que te haya llamado la atención la historia, espero lo leas muy prontito!! Sisi es verdad, no empatizar con los personajes es algo molesto pero se puede obviar ese pequeño detallito. La pluma de la autora lo vale <3<3<3

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    No voy a negarte que el libro llama mi atención pero sé que luego no lo disfrutaría, con este género no me llevo muy bien últimamente.
    Me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Vir!!
      Uhh que lastima que el genero no sea de tu agrado!! Espero lo tengas en consideración cuando intentes probar otra vez, esta bueno porque encima es cortito, perfecto para encontrarse en la fantasía.

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Estoy enamorada de la portada! Lo tengo visto hace rato y con tu reseña estoy más intrigada, espero conseguirlo en algún momento ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Gina!!
      Ayyy sisi viste? La portada es bellisima y coincide perfecto con la trama <3<3<3 Ojalá le des una oportunidad a esta lectura, es muy linda!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  9. Hola, no había escuchado de este libro... pero me ha llamado. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Sisisi porque es que es nuevito!! Me alegra que gracias a mi blog lo hayas descubierto, ojalá le des una oportunidad muy pronto!!

      Gracias por comentar <3<3<3
      Un beso grande!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por la reseña, tienes un blog precioso
    Un beso desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa linda!!
      Yeyey genial, me alegro que hayas descubierto un libro nuevo gracias a mi blog ;) Ojalá te guste!!

      Awww graciass <3<3<3
      Gracias por comentar!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  11. Hoola, que libro más genial me alegro que sea una maravillosa lectura, me gusta que la ambientación este bien lograda no hay mejor que se logre la imaginación del lector y llevarlo a una aventura completa, me lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayyy gracias!!! Sisis lo disfrute mucho a pesar de sus pequeñas cositas. Es una historia muy linda!! Ojalá lo leas prontito y me cuentes que te pareció <3<3<3

      Gracias por comentar <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  12. Hola ^^

    No me suena de nada, puede ser que aquí no haya llegado jeje y bueno no pinta mal pero con tanto pendiente, no me preocupa mucho jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Estefi!!
      Jajajaja es probable porque es nuevito y viene de una editorial que recién esta empezando, así que estaría genial darles una oportunidad. Ojalá tengas un espacio entre pendiente y pendiente para una libro corto y ligero.

      Gracias por comentar <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no me suena para nada el libro, y aunque me da toda la vibra de la bella y la bestia no me termina de llamar, así que por el momento lo dejaré pasar, pero no lo descartó a futuro
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Sisi es que es nuevito pero está muy lindo. No se me había ocurrido del parecido con la bella y la bestia jajaja pero espero que en un futuro le des una oportunidad 💖

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Holiiss...
    No conocía de nada este libro, pero tiene buena pinta la verdad jeje :s
    Igual no me llama tanto... pero puede ser un tal vez. ¡Linda reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lali!!!
      Jajajaj es lo que todo me dicen! Es que es nuevito de una editorial independiente que recién empieza!
      Nunca se sabe, ojalá en otro momento le deseo una oportunidad 💖

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado de la historia, realmente se ve muy interesante por lo de la maldición, me parece curiosa esa comparación a Everless, veremos si me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Yomi!!!
      Ayy gracias! Sisi es una linda historia a pesar de sus detallitos. Ojalá le des una oportunidad!!

      Gracias por leerme 💖💖
      Un beso grande

      Eliminar
  16. HOLA ♥
    Me encantó la portada (como la maldita materialista que soy HAHAHA) pero el nombre no me gusta para naaadaaaaa.
    La trama pinta a que podría gustarme, porque toda esa wea sobre castillos y misterio con cliché es lo que más me gusta. Es bien sad que los personajes no te logren convencer.
    Igual no le voy a dar un no, lo buscaré y dependiendo del precio y del mood veré si lo leo hhaha.
    Muchas gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Jajajajaj tranquii, son cosas que pasan, yo también sos re materialista, el libro primero tiene que llegarme a los ojos lol
      Ayyy ojalá le des una oportunidad, es un libro ligero y entretenido, medio cliché pero esta copado!! Ya me contaras si te encontraste en el mood correcto jajajaj

      Gracias por leerme <3<3<3<3
      Un beso grande!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡