Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

5 sept 2018

Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab


Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 416
Genero: Fantasía
Bilogía: Una canción salvaje - Un dueto oscuro (reseña)
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Hoy voy a reseñar un libro que me FASCINÓ de principio a fin: Una canción salvaje de la reina de Victoria Schwab.
La historia es narrada en tercera persona, aunque en cada cambio de capítulo o salto de párrafo seguimos de cerca la vida de uno de los protagonistas, y así se va alternando en todo la historia. Eso me encantó porque a pesar de no tener la visión participar de cada protagonistas, porque ellos no son los narradores, si se puede sentir la esencia de cada personaje, su forma de pensar y decidir, la evolución de cada uno de ellos a lo largo de la novela. 

Sobre la historia en si, la verdad es que no quiero contarle mucho más de lo que saben a través de la sinopsis para que ustedes mismos descubran por si solos. Pero eso si, les adelanto que se encontraran con un caótico mundo de luces y sombras, donde los limites del bien y el mal están complemente desdibujados. Junto a Kate y August descubrirán una ciudad divida en dos, norte y sur, donde los pecados se trasforman en monstruos (los Corai, los Malchai y los Sunai) que asechan la oscuridad, y que para mantenerse con vida deberás pagar por seguridad o pelear por ella.

La pluma de Victoria, como he dicho en mis anteriores reseñas, es impecable, ligera y super fluida; no hay forma de evitar sumergirte en sus palabras y sentir de lleno a sus personajes y al magnifico mundo que ella creó. Sin duda es una de las cosas que más amo de ella, su forma de trasmitir. 

La construcción de este mundo donde habitan los monstruos es fantástico. Nos introduce lentamente en Ciudad V y de a poquito vamos descubriendo las zonas, sus recovecos, sus limites, y resalto lentamente, es decir, no se desesperen si al principio no entienden nada, ni sepan donde están las zonas que nombran como El Tajo, El Páramo, El Yermo, más adelante se irán aclarando. Yo creo que es parte de la magia de Victoria, no nos satura con una imagen llena de elementos, al contrario, mientras se va desarrollando la historia va colocando los elementos necesarios para que todas las piezas encajen en el rompecabezas... y cuando lo hace... WOW, SIMPLEMENTE WOW.

Y además del mundo, quiero destacar los bellos y terroríficos monstruos rápidamente. Es fabulosa la forma en la que Victoria inventó cada los tipos de monstruos según el pecado que las personas cometan; no se a ustedes pero a mi me voló la cabeza. ¡¡Es sumamente original!! No les quiero comentar mucho sobre ellos, ni como son, ni cuales son sus puntos fuertes y débiles, es algo que también deben descubrir ustedes, pero les diré que son ASOMBROSOS!!

"—Así es la vida, August. —dijo—.Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele."

Y los personajes... ayyy por dioss, que alguien me atrape que me desmayo (lol). AMÉ demasiado a Kate y August, pero también me fascinó la intervención de los personajes secundarios. Ellos interactuaban con ambos protagonistas dándole más sabor a la historia; y no hablo de personajes secundarios planos... NOP, cada uno tenia su historia, su pasado y su forma de ver el mundo. Los hermanos de August, el padre de Kate: Callum, y su Malchai: Sloan; TODO, están muy bien desarrollados, y aportan su parte esencial a la trama. Ir conociéndolos y descubriendo sus verdaderas intenciones, sus secretos hicieron de la lectura sumamente atrapante.
 Y antes de terminar la reseña, DEBO hablarles en detalle de Kate y August, porque son dos personas, bueno, una persona y un monstruo sumamente peculiares y lleno de matices fascinantes.

En primer lugar, y yo se que dije que mi personaje favorito de todos los tiempo era Lily Bard de Una magia más oscura, pero... Kate Harker esta luchando por el puesto. Les juro chicas, amé a este personaje. Ella es única, fuerte, de armas tomar, decidida y sumamente temeraria. No le importa correr peligro con tal de demostrarles a todo el mundo, en especial a su padre, y a ella misma, que no es más la pequeña Kate, que puede valerse por si misma, que sabe defenderse y que algún día podría estar a cargo de Ciudad V. La evolución de Kate a lo largo de la historia es magnifica, ella mantiene su esencia todo el tiempo pero debido a los acontecimientos que van surgiendo, y recuerdos que creía olvidados aparecen en su memoria, su forma de ver el mundo cambia radicalmente. En un principio cree que los monstruo deben ser eliminados, pero luego se dará cuento que las personas también pueden ser tan malas o peor que las mismas sombras que acechan su ciudad.
Me encantó que Victoria nos mostrara una Kate fuerte y que no se deba vencer por nada. Schwab es una especialista en personajes femeninos empoderados y por eso y más es que es una de mis autoras favoritos.

"—Quiero la oportunidad de demostrarte—respondió Kate, mirando a su padre a  los ojos— que soy tu hija."

Y luego tenemos a August Flynn, el Sunai que desea con todas sus fuerzas ser un humano, que aborrece esa parte de si mismo que necesita alimentarse de almas pecadoras. Sin duda fue un personajes con el que me encariñé muchísimo. Su lucha interna, su fortaleza y sus momentos de debilidad están tan bien narrados que los sentía en carne propia, incluso en algunas parte me sentí muy identificada con él (raro pero cierto... tranqui, no son una Sunai lol). Me gustó su humanidad, su compasión, su forma de ver el mundo en colores grises a pesar de que todo el mundo lo pintara en blanco y en negro. Y también rescato el mensaje que deja su personaje: a veces uno debe afrontar sus propios demonios, sus miedos, debe atravesarlos; aceptar en vez de correr en dirección contraria para poder avanzar y utilizar lo que creías era una desventaja de un modo beneficioso. (para los que leyeron la historia me van a entender).

En resumen, esta novela es alucinante de principio a fin. El mundo que nos introduce Victoria, lleno de monstruos, es una locura, su forma de adentrarnos en Ciudad V es lenta pero detallada, no nos sobrecarga con información desde la primera pagina, que es algo que me gustó un montón, ya que atrapa el hecho de querer saber más y más sobre la ciudad. Los personajes, tanto principales como secundarios, están perfectamente construidos, con sus matices, sus formas de ver el mundo y sus decisiones. Es sumamente facil conectar con ellos, sean malo, sean buenos, sean monstruos. Y el final, por más que no sea super mega cliff-hangers, te deja con una ganas terribles de saber que sucederá con todos en Un dueto Oscuro. AMÉ por completo esta historia.




¿Ustedes ya la leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Leyeron algo de Victoria Schwab? Los leo en los comentarios 

22 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ayyy espero que puedas leerlo pronto, es buenísimo!!
      Gracias por leerme <3<3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. OH LA LAAAAAA !!! WOW, QUÉ PEDAZO DE RESEÑA, Dai !!! O.O CINCO ESTRELLAS !!! WOOOOOWWWW <3 VEO QUE EN SERIO TE GUSTÓOOOOOOO :3 Y me súper alegro! Como te decía, a mí esta novela me gustó mucho, pero hasta ahí. Sentí que le faltó algo. Pero Un Dueto Oscuro... Ay, ese libro sí que me voló la cabeza y sin duda no puedo esperar a que lo leas :#
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 AMO LEERTE :3 Y TE QUEDÓ TODO SÚPER BELLO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIIIIIII!!!!!
      AYYY GRACIASSS, ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO <3<3<3<3
      Sisis, 5 estrellitas, este libro me FASCINÓ!!! Ayy no puedo esperar para leer el segundo, si vos me decís que va a ser mucho mejor que el primero... ufff entonces lo voy a AMAR DEMASIADO!!!! AYY NO PUEDO CON EL HYPE!!

      Gracias por leerme siempre Juli!! ADORO TUS COMENTARIOSS <3<3<3

      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Joo, ahora tengo muchísimas ganas de leer esta novela. No he leído nada de la autora, pero me muero por leer este libro (mi cartera llorará fuertemente). Espero hacerme con él pronto ;). ¡Me alegro de que te gustase tanto!
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      AYYY sisisi, tienes que leer si o si algo de Victoria!! ELLA ES MAGNIFICA!!! Podes empezar por el que quieras, Una magia más oscura también me encanto, pero si le tenes ganas a este, te lo super recomiendo!! <3<3<3 ayy mi billetera también llora con estas tremendas novedades, pero es que es imposible resistirse ;) jajaj
      Ojalá lo leas pronto!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya he visto algunas reseñas de este libro, y para ser sincera, no me llama especialmente. Los libros de fantasía no son mis favoritos, y la sinopsis de este tampoco me dice mucho, así que de momento lo dejo pasar. Pero bueno, quizás más adelante me plantee leerlo. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Uhhh que lastima que no te llame la atención!! Espero no lo descartes del todo, porque yo tampoco era fan del fantasy, y terminé super enganchada con esta autora!! Esta novela es buenísima!!

      Gracias por leerme<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Guau, veo que te ha encantado. Me ha gustado mucho la frase de "vivir duele". El libro tiene buena pinta, sobre todo por ese mundo de humanos y de monstruos, me parece super original y no me importaría conocerlo ;D

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Irene!!!
      Sisis me encanto este libro!!! Ayy esa frase es buenísima, también bien tiene unas cuantas citas para el recuerdo; subrayé y pegue post its como loca jajaja espero que le des una oportunidad, te lo super recomiendo!!

      Ayy que lindo, una nueva seguidora<3<3<3 Ojalá te guste mi contenido!!
      Muchas gracias por leerme<3

      Un beso grande!

      Eliminar
  6. ¡Hooola, querida! Me alegro muchísimo de que te haya gustado éste libro, me diste muchísimas ganas de leerlo. No tengo idea de cuando pueda comprarmelo, pero espero que sea pronto y junto al siguiente libro ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyy me encanta generar ganas de leer un libro <3<3<3 Ojalá lo puedas leer pronto, es excelente, yo lo amé!!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Hola! no lo leí (y tampoco lo conocía) pero me sorprendió mucho la reseña! parece fascinante! me interesó mucho el concepto de los monstruos, parece algo más psicológico que fantástico en ese sentido xD investigaré más sobre el libro, para tenerlo en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Me alegro que te haya empezado a llamar la atención el libro debido a mi reseña <3<3<3 Sisis, a mi me encantó como incluyo los monstruos Victoria, es excelente! Dalee, espero lo tengas en cuenta!!

      Gracias por leerme<3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. La verdad que a pesar de las reseñas positivas que leo, no me termina de convencer jejeje pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Uhhhh, una lastima que no te llame la atención, esta novela es realmente buena!! Ojalá no la descartes del todo y en un futuro le des una oportunidad!

      Un beso grande<3

      Eliminar
  9. ¡Holaaaaaa!
    COMO ME ALEGRA VER LO MUCHO QUE AMASTE ESTA HISTORIAAAAAA<3 <3.
    Ya sabes que yo también adoré toda la hermosa construcción de mundo que creó Victoria, la hermosa combinación de personajes que construyo, y el tema de la oscuridad tan bien narrada y evidenciada en cada una de las páginas. Definitivamente un libro excepcional que me dejo con ganas de más.

    Tenemos que cruzar los dedos para que no se demoren mucho en traer la segunda parte.
    Amé tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      AYYYY SISISI, AMÉ DEMASIADO ESTA HISTORIA!!! <3<3<3
      Sisi, leí tu reseña sobre el libro y vi que también te encantó. Victoria Schwab es una genia creando mundos <3<3<3
      El segundo va a salir en OCTUBRE!!! (por lo menos en mi país) Ojalá no tarde mucho en el tuyo!!! Dicen que es una LOCURAA <3

      GRACIAS POR LEERME!!
      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  10. HOLA
    HE LLEGADO A FANFGIRLEAR, ESA FRASE ES DE MIS FAVORITAS ME ENCANTA TOTALMENTE ♥
    Me encanta tu reseña se ve que te encantó mucho y solo puedo decir que necesitamos hacer una lectura conjunta del segundo AAAAAAAAAAAAAAAH♥
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      YEYYYYYYYY, AMO FANGIRLEAR NFSDFNKSD <3<3<3<3 SISIS,viste lo que es esa frase??? Ayyy!!
      Me alegro un montón de que te haya gustado mi reseña!!! Y siii, sería genial leerlo en conjunto :3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. ¡Hello! Por dios, ame tu reseña. Me entusiasme con vos mientras iba leyéndola y te imagine ahí super emocionada escribiendo.
    Como te comenté la última vez que nos vimos, tenía muchas ganas de darle una oportunidad a esta bilogía y antes de comprarla pensé "¿Por qué no busco reseñas?", me acordé de tu blog y acá estoy.
    AHORA NECESITO IR A LA LIBRERÍA POR MI EJEMPLAR
    Eso si, la próxima que nos veamos necesito que te prepares para fangirlear juntas JAJAJAJAJJA

    Blog: littlemomentswiththebooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Fioreee!!!!
      Ayayayayay me encanta contagiar el hype con mis reseñas jdjkfsdnfks te juro que AMÉ esta historia, es increíble como ya te dije!!! Siisisisi espero que te compres este bello libro pronto, estoy completamente preparada para el fangirleo intenso nfdskjfns lol

      Gracias por leerme linda <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡