Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

25 jun 2018

Reseña: Una magia más oscura - Victoria Schwab


 Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Planeta
Número de páginas: 448
Genero: Fantasía
Trilogía: Una magia más oscura - Concilio de sombras (reseña) - Conjuro de luz
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. 
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Hoy les traigo la reseña de Una magia más oscura de Victoria Schawab, una novela que leí hace unas semanas y amé por completo. La reseñé muy brevemente en Instagram pero creo que se merecía un lugar en el blog, así que empecemos:Últimamente mi genero preferido para leer es el romance, hace un largo tiempo que no encuentro nada de fantasía que me enganche lo suficiente como para leerlo (a excepción de los libros de Jennifer L. Armentrout, pero es un caso especial, porque ella es una de mis autoras favoritas). Bien, eso fue hasta que leí una entrada de Mi Universo Literario Writer recomendando esta maravillosa trilogía. Su reseña era grandiosa y sucumbí antes el hype... así que me compré el libro. Solo digo que FUE UNA EXCELENTE RECOMENDACIÓN!! (Por cierto, si no conocen el blog de Juli les aconsejo que se den una vuelta por allí! Su contenido es magnífico, reseña de una forma única y super dinámica que te hace imposible no sumar los libros que recomienda a tu TBR!! 100% REAL)Y bien, por donde empezar... decir que este libro me enamoró por  completo seria un eufemismo. Todo y cuando digo todo es TODO sobre esta historia me fascinó. Lo primero que me impactó al empezar la lectura fue la forma de narrar que tiene la autora para introducirte a un mundo completamente distinto y que a través de su pluma se siente tan familiar. 

La ambientación es un punto clave para las novelas de fantasía y esta se llevó un merecido sobresaliente. Fue leer unos pocos párrafos y querer ser compañera de Kell para viajar entre los distintos Londres (Londres Gris, Rojo, Blanco y Negro) que la autora muy bien presenta. No les quiero hablar de cada uno de ellos más allá de lo que saben por la sinopsis para que ustedes mismos los descubran a media que van con la lectura. Pero en términos generales, ADORÉ cada uno de ellos, la forma que la autora los describía, sus costumbres, sus habitantes, hasta la forma de comunicarse. Victoria detallo todo de un modo asombroso y super ligero.


Luego están los personajesKell Lila quienes nos guían, con sus decisiones y sus dudas, a lo largo de toda la historia. Si bien esta narrado en tercera persona (no es mi narración favorita para leer, prefiero en primer para comprender mejor lo que piensan los personajes), me fue facilisimo encariñarme con ellos de una forma única e instantánea.Vitoria hizo un trabajo especial al desarrollar cada uno de sus personalidades, no solo de los principales sino también de los secundarios. Desde la primera hasta la ultima página se puede notar la evolución de cada uno, como luchan con sus miedos y con sus demonios mientras la magia y el caos toman parte de sus vidas.

Adoré la personalidad de Lilafuerte, luchadora, sin ningún problema a enfrentarse con quien fuese con tal de salirse con la suya, siempre en búsqueda de una aventura. Ella se encuentra en su eterna lucha por la libertad, viviendo de los que roba y un poco más, sobreviviendo día a día gracias defendiéndose de los obstáculos con sus puños y sus (muchos) cuchillos.

Que fuera una ladrona buscada que no le teme a lo desconocido, me fascinó. Ella es una de las pocos personajes femeninos que SIN DUDA no necesitan de nadie para ser salvadas, incluso hubo casos en las que ella salvo a Kell.


Kell, por otro lado, me enterneció. Es tan dulce y bueno, siempre cuidando de su hermano, tratando de encajar en una familia real que lo acogió de pequeño. Él desde el primer momento se siente fuera de lugar, un extraño, más como un posesión que un miembro de la familia real.
Kell es un antari, uno de los poco que tiene la habilidad de viajar entre mundos y controlar los cinco elementos (agua, fuego, tierra, aire y huesos); pero ese don que obtuvo al nacer y que lo distingue del resto debido a su ojo derecho totalmente negro, lo hace sentirse distinto, fuera de lugar, sin saber de donde viene y a donde va. 
En primer lugar, me gusto mucho la conexión que tenia Kell con la magia, como le hablaba, como se comunicaban en ese dialecto que la autora creo, simplemente magnifico; y el hecho de que sea diferente a los demás. En parte, y aunque la trama es de pura fantasía, es fácil identificarse con él.
También destaco la evolución del personaje y como se trasmite a través de la paginas. Cada faceta, cada  pensamiento, nos hace sentir lo que él siente a la perfección.

La maravillosa trama que fluye ligera y adictiva. Como bien dije antes, Victoria sabe transportarnos por los diversos Londres, tan distintos entre si, de una manera envolvente y vivida. Sus descripciones eran perfectas, para nada pesadas o aburridas, algo que destacó de la lectura. Incluso en el comienzo, cuando la historia se encontraba en su fase más introductorio, no hubo un solo momento, escena o descripción que me aburriera, es más, lo único que quería era seguir leyendo y seguir conociendo este magnífico mundo que creo la autora. 

El final fue MAGNÍFICO, las ultimas 100 paginas te mantienen capturada con escenas llenas de acción, magia y sangre que no sabes si querer llegar ya mismo al desenlacé para sabe como termina, o queres que continué un poco más para que la lectura se prolongue por más tiempo. 

Esta primera parte de la trilogía cierra perfectamente bien, no te deja con una super intriga o con un final abierto que te hace correr a comprar el siguiente; aun así no puedo esperar para leer los siguientes libros y continuar disfrutando de las aventuras de Kell y Lila. Muy pronto tendrán la reseña de Concilio de Sombras porque ya lo empecé a leer , y les adelanto que lo estoy A M A N D O <3



¿Conocían esta trilogía? ¿la tenían en su TBR? Porque si es así, les recomiendo que la LEAN YA!! La pluma de la autora, la trama única, mágica que nos presenta, y la forma que tienen los personajes de desenvolverse son IMPERDIBLES.







10 comentarios:

  1. Hola!
    Qué casualidad!! Justo estoy leyendo el mismo libro!! Y COINCIDO COMPLETAMENTE, ES MAGNÍFICO! Lo estoy amando demasiado. Tengo una especie de pálpito medio raro de que, o bien la autora, o bien la saga, se van a transformar en mis favoritas...
    Me alegro de que también lo hayas disfrutado!
    Soy nueva por tu blog y ya te sigo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos!!
      Siii??? me alegro que estés disfrutando de esta lectura, es buenísima!! Ese palpito que sentir me parece que se va a convertir en real, porque esta saga no tiene desperdicio y la autora escribe de maravillas. No tengo más que elogios para esta trilogía. Actualmente estoy leyendo el segundo y estoy enamorada <3<3<3 Creo que va a ser una de mis lecturas favoritas del año!!

      Muchas gracias por seguir mi blog y pasarte por mi reseña <3<3
      Un beso grande, nos estamos leyendo pronto!

      Eliminar
  2. AAAAAAWWWWWW, Dai !!! QUÉ GENIALIDAD DE ENTRADAAAAA <3 ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA :3
    Gracias por mencionarme :P
    Jjajaja mmmm, ya sabéeees que amé tu reseña, ya sabéeeees que amé el libro y ya sabéeeeesss que hemos fangirleado sobre ello. Así que eso sería todo, señorita xD
    UN BESOTE! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIIIIII!!!!!
      MUCHAS GRACIASSS <3<3<3 Que bueno que te haya gustado mi entrada!!! :):)
      De nadis <3 Es que tenia que mencionarte, si no hubiera sido por tu entrada por ahí ni me animaba a leer este trilogía maravillosa <3<3
      Siiii ya hemos fangirleadoo, aunque todavía queda más. Ya te contaré cuando termine de leer el segundo!

      Gracias por leer mi reseña <3 SOS UN AMORR <3<3<3

      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  3. Hola!!

    La verdad es que no la conocía y tengo muy tachado comprarme trilogías (sagas, etc) porque tengo varias siguiendo y encima mil libros en casa que aún no leí. Pero haces que den muchísimas ganas de leer esta, parece genial, y tu entusiasmo al describirla es contagioso jajajaja me alegra mucho de que lo hayas disfrutado tantísimo, yo creo que voy a guardarme el nombre, porque me has conseguido tentar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Sisisi, este libro me encantó demasiado, no tiene desperdicio!! Yo también estaba en modo "leer únicamente autoconclusivos" porque las sagas luego son super difícil de terminar pero esta es muy atrapante.
      Me alegra que te haya gustado mi reseña y que mi entusiasmo por esta novela haya llamado tu atención <3<3<3
      Ojala le des una oportunidad! Gracias por leerme <3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Todo el mundo está hablando maravillas de esta autora y de sus libros y yo estoy que me leo algo de ella pronto.
    Veo que el libro lo haz amado y disfrutado por completo, espero que cuando yo lo lea me pase lo mismo que a ti.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sisi, esta autora últimamente esta en boca de todos, y no es para menos, sus libros son magníficos!! Ojalá leas algo de ella muy pronto, y espero que te gusten tanto como a mi!
      Muchas gracias por leerme <3<3

      Un beso grande!

      Eliminar
  5. Tengo el primer libro en mis estanterías pero me estoy esperando a tener toda la trilogía completa para leerla, pero estoy demasiado emocionada, hace tempo que no leo una fantasía, al igual que tú, solamente he leído a Jennifer L. Armentrout xd, la amo a ella, y luego Victoria está teniendo demasiada popularidad y ya tiene muchisimos libros.

    SALUDOS XOXO
    Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me pasaba lo mismo. No quería empezar la trilogía hasta que no estuvieran todos publicados!! Pero es que el hype fue más fuerte que yo y ademas me lo recomendaron muchísimo, así que lo empecé y no me arrepiento. Ahora estoy leyendo el segundo y creo que en agosto se publica el tercero, así que ya no tenes más escusas <3<3<3
      TE VAN A ENCANTAR!!!
      Ayy yo también solo leía JLA pero me anime con Victoria por lo bien que hablaban de ella, y es verdad, su forma de escribir es única!!
      Ojala lo leas pronto!

      Un beso grande, nos estamos leyendo!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡