Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

23 ago 2018

Reseña: Everless - Sara Holland

hola
Autor/a: Sara Holland
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 352
Genero: Fantasía
Duología: Everless - Evermore

En el reino de Sempera, el tiempo es moneda extraida de la sangre, atada al hierro y consumida para agregar tiempo a la propia vida. La rica aristocracia, como los Gerlings, exige impuestos a los pobres hasta la saciedad, extendiendo sus propias vidas por siglos. Nadie odia mas a los Gerlings que Jules Ember. Hace una decada, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el estado palaciego de los Gerlings, hasta que un fatidico accidente los obligo a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre esta muriendo, sabe que debe volver a Everless para ganar mas tiempo para el antes de perderlo para siempre.


Hoy, sin más preámbulo, (PORQUE NO AGUANTO LA EMOCIÓN), les voy a comentar lo que me pareció Everless de Sara Holland.
Las personas que me siguen en Instagram seguro ya saben, pero lo adelanto por acá: ESTE ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS DEL AÑO!! Les juro que lo A-M-É, pero emepcemos desde el principio:

La historia esta narrada desde el punto de vista de Jules únicamente, quien nos cuenta su vida en la aldea de Crofton, un territorio dentro de Sempera, donde la sangre tiene la peculiar capacidad de ser trasformadas en monedas de hierro, pero dicha sangre al ser extraída, le quita tiempo de vida a la persona que fue sangrada.
Ella vive con su padre, ahora enfermo de tanto tiempo que tuvo que quitarse para poder pagar las cuentas, luego de haber sido expulsados del castillo de Everless, residencia de la familia noble que controla los campos en donde vive.

Ver a su padre en ese estado, la impulsa a tomar una decisión sin importar las advertencias de su padre, Jules volverá a Everless para trabajar como sirvienta y así conseguir el dinero suficiente para poder vivir mediamente tranquilos. Pero lo que no sabe es de las terribles cosas que le aguardan tras esas paredes, recuerdos que había olvidados, grandes peligros, verdades sumamente ocultas que ella desconocía de su vida y UN TREMENDO PLOT TWIST que la va a dejar con la boca abierta, y si, a ustedes también.

Bien, les juro que intenté con todas mis fuerzas hacer un pequeño resumen que suene interesante sin decir ningún spoiler, pero entiendo que a simple vista se vea un tanto ¿comunacha? la historia, más de lo mismo... ERROR, esta historia no es lo que parece.

Cuando empecé a leerla pensé que iba a ser el típico cliché de la joven de 17 años con un padre enfermo y enamorada eternamente enamorada de un príncipe heredero con el cual compartió su infancia... les juro que no es lo que parece, HAY MUCHÍSIMO MÁS.

Al principio puede tornarse un tanto lento, a mi particularmente no me paso porque adoré la forma de describir que tiene Sara, así que hasta el mínimo detalle de la historia me fascinaba, pero lo emocionante tarda un poco en llegar ya que tiene que describir el mundo en el que se encuentra Jules y como lo percibe ella. Pero una vez que ya estamos bien adentrados y completamente trasportados a Sempera, la historia toma un ritmo vertiginoso con el cual no podes parar de pasar las páginas.

La trama es sumamente original, te lleva sobre una montaña rusa con sus escenas bien entretejidas para llegar a un final de LOCURAS que nunca te imaginarías. No hay ningún relleno, todo se encuentra ahí para ser utilizado, y entre más vas descubriendo más van cerrando todos los misterios con los que empezaste. Además, ¿no me pueden decir que todo el tema de la sangre volviéndose monedas de hierro que te quitan tu tiempo de vida no es sumamente interesante?? 
Y sumado a eso tenemos como telón todo el misterio detrás de la creación de las monedas de hierro y sangre, tenemos el gran mito de La Hechicera y El Alquimista que seguro les va a fascinar, por lo menos a mi lo hizo. Solo les diré que de a poco nos vamos enterando y uniendo trozos de información hasta revelar la verdadera historia, que repito, los va a asombrar!

"No sé nada acerca del Alquimista, pero los monstruos que conocerá en Everless son más peligrosos que cualquier hada"


La pluma de Sara es una delicia, muy detallada pero en ninguno momento llega a ser pesada, y super atrapante. Su forma de narrar la ambientación, cada recovecos del castillo al punto de sentirte en Everless, así como los sentimientos hechos un lió de Jules con sus subidas y bajadas, para mi, fue impecable. Lo que más me sorprendió es que este libro es el primer libro de la autora y es MAGNÍFICO. No se, pero Sara Holland es uno de mis mejores descubrimientos del año.

Y los personajes: Jules, nuestra protagonista, es una chica super testaruda que cuando tiene una idea en la cabeza no para hasta cumplirla, y si, es verdad que a veces hace cosas imprudentes y muy estúpidas, pero para mi son actitudes necesarias para el desarrollo de la historia. Ella es una chica de 17 años que no sabe nada de su pasado, y a golpes y tropezones va descubriendo como conducir su vida. Lo que más me gustó fue la seguridad con la que atravesaba todos los obstáculos a pesar del miedo que siente, con tal de salvar a su padre, con tal de descubrir la verdad, pero bueno, se manda algunas macanas. Y si bien hay una pequeña evolución de su personaje en la historia, pero siento que el gran cambio llegara en el siguiente libro, así que no me preocupó su actitud alocada y un tanto infantil.


"¿Qué más puedo perder si ya lo perdí todo?"

Luego tenemos a Roan y a Liam, los dos hermanos Gerling, totalmente opuestos entre si, y con sus propios encantos. 
Roan, por un lado, es el príncipe heredero que se casará con la hija de la Reina de Sempera. Él es el eterno amor platónico de Jules, con su sonrisa aniñada, su buena apariencia y su humor relajado. Creo que lo que más me gustó de este personaje fue como cambió ante los ojos de Jules, como ella dejó de idealizarlo, y pudo ver quien era realmente. Más allá de eso, este personaje no fue de mis favoritos, al principio lo odiaba, luego me cayó bien y luego me fue indiferente; Roan siempre se mantuvo igual, divertido, buena persona, pero super ignorante y de momentos un tanto tonto.

"Pareces una muchacha amable. El que te rompió el corazón es un tonto (...) ¿Puedo hacer algo para que te sientas mejor?
Una sonrisa se dibuja automáticamente en mi rostro. La voz de Roan es como un bálsamo"

Muy distinto a Liam, el hermano mayor oscuro, taciturno y retraído, que encabeza la mayor pesadilla de Jules al ser la persona que los desterró de Everless. Quiero decirles que desde el principio y sin ningún motivo aparente (porque al comienzo él la trataba con indiferencia y de forma grosera) lo amé por completo porque sabia que había más de lo que él quería enseñar. Su profundidad y como vamos descubriendo de a poco su historia y su verdad es buenísima. Para mi, es el mejor personaje construido en este historia, y el que más me sorprendió. Pero no diré mucho más sobre él para que lo descubran solas.

En resumen, Everless es una historia adictiva, con un comienzo un tanto introductorio aunque para nada aburrido, lleno de emociones, secretos y descubrimientos super bien hilados, que construirán una trama original y atrapante haciéndote imposible soltar el libro. La pluma de Sara es especial, ligera y detalla, algo que destaqué desde el principio y que adoré. Y... el plot twist del final es UNA LOCURA IMPRESIONANTE que te dejará con la boca abierta, sin poder creértelo.


¿Ustedes ya leyeron Everless? ¿Qué les pareció? Y a los que no... ¿Piensan leerlo? Se los SUPER RECOMIENDO!!


20 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    He visto varias veces este libro por blogger, pero hasta ahora no me había llamado la atención. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, a ver si puedo leerlo yo también pronto ;).
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Sisisi, esta novela esta en boca de todos últimamente!! Eso también fue lo que me llamó la atención <3<3 Ayy graciasss!!
      Ojalá le des una oportunidad pronto!!

      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Hola! tengo muchísimas ganas de leerlo, no paro de leer reseñas positivas, pero lo que sí siempre me pareció bastante original la premisa y justamente es de las cosas que más me atrae xD, creo que lo que voy a hacer es leerlo cuando esté el siguiente tomo disponible porque soy super ansiosa con las sagas. Pero sin dudas lo voy a leer!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Sisi viste?? en blogger esta lleno de reseña positivas sobre la historia, eso fue uno de los motivos por el cual empecé esta lectura, y estoy totalmente de acuerdo con todos, LA AMÉ <3<3<3
      jajaj yo también soy super impaciente, pero como me gané el libro en un sorteo, ya lo tenia en mi estantería. Ojalá salga pronto el siguiente así lo lees!!
      Espero que te guste <3<3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Tan pronto llegue a mi país lo voy a comprar *si es que llega porque aquí en Puerto Rico casi nunca hay nada, a llorar haha* Si no, me tocará conseguirlo en amazon. Tu reseña me ha dejado mega emocionada, se te nota lo mucho que te ha encantado y si antes tenías ganas de leerlo ahora el hype es el triple hahah xD El libro se oye super original y ya quiero saber que tan locura es el plot twist *w*
    ¡Me encantó la reseña! ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Astrid!!!
      Adoré tu comentario!! Muchas graciass <3<3<3
      Ayyy ojalá el libro llegue a tu país *cruzando los dedos* jajaja Es un libro super original y muy bien desarrollado, seguro te va a encantar!! Y ese plot twist, te juro que es de lo MEJOR!!
      Me alegra haberte creado más hype jajaj soy mal!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Hola ^^ pensaba que había comentado jeje es un libro que quiero desde que supe que lo publicaban y espero que caiga pronto así que paso de puntillas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      jajaj ayy espero que lo consigas, a mi personalmente me ENCANTÓ, así que espero lo disfrutes!! Igual mis reseñas son libres de spoilers, así que no hay ningún problema con leerla :) :)

      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Hola! Este si que si me lo anoto, lo tengo muchas ganas!!!! Me quedo siguiendo tu blog, por mi parte yo tambien tengo un blog de libros, te invito a él, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyy ojalá lo leas pronto, es buenísima esta historia!!!
      Gracias por leerme <3<3<3 Obvio me paso por tu blog :):)

      Un beso grande!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Sol!
    Pues fíjate que cuando lo vi por las novedades no llamó del todo mi curiosidad por lo que lo dejé pasar pero ahora que solo veo buenas reseñas me estoy plantearlo darle una oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyy me alegro que ahora te estés planteando leerlo, es una novela magnífica!!! A mi desde el principio me llamo la atención con su portada hermosa y su trama original!!
      Ojalá lo leas pronto!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande <3<3

      Eliminar
  7. Ayyy el hype!! Tengo este libro hace rato esperandome en la estantería y yo con las re ganas de leerlo pero con poco tiempo, así que le tuve que dar prioridades a otras lecturas :(
    Pero con tu reseña solo confirmo que voy a amar este libro. Ya pronto me lo agarro y te cuento que tal. Genial reseña! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyy tenes que leerlos, te va a encantar!!! <3<3<3<3
      Es verdad que a veces hay que darle prioridad a otras lecturas, pero esta deberías ponerla entre los pendientes más inmediatos!!
      Graciass, me alegro que te haya gustado mi reseña y te haya generado más hype ;)

      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Estoy contigo totalmente en todo, lo disfruté muchísimo. Y tengo muchas ganas de que salga la siguiente parte jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyy me alegro que también te haya gustado!!! Sisisi, no puedo esperar para Evermore, ya quiero saber como continuará todo!!!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Sisis últimamente esta en boca de todos este libro, y con razón!!! Este libro me fascinó, quedé super enganchada con la trama original!! Ojalá lo leas pronto!!

      Un beso grande!

      Eliminar
  10. Ay ay, este libro es parte de mi botín del Infoblog y me moría por leerlo! Gracias por la reseña, ahora estoy diez veces más emocionada por empezarlo jajajaja ❤ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Gina!!
      Yeyeyeey me alegro que te haya tocado porque es BUENISIMO ESTE LIBRO, LO AMÉ <3<3<3 Sisi, me encanta aumentar el hype en esta lectura, ojalá te guste tanto como a mi!!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡