Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

17 sept 2018

Reseña: Yo soy Simón - Becky Albertalli

Autor/a: Becky Albertalli
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 288
Genero: Contemporáneo - LBGT
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon?
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?


Hoy les traigo la reseña de Yo, Simon, Homo Sipiens o Yo soy Simón, o Love, Simon (entre los miles de nombres que le pusieron ya me mareé) de Becky Albertalli. Creo que no tengo que contarle demasiado de que se trata ya todo el mundo conoce esta historia, tal vez por su película o por su libro, pero tiene una idea de ella porque hace un tiempo estuvo en boca de todos; así que vamos directo a la reseña.

Este es el primer libro que leo de Becky Albertalli y realmente lo adoré. Su pluma es super ágil, juvenil, fresca y directa. Becky es una escritora que recomendaría para que lean los más jóvenes, ya que los temas que trata los narra de forma trasparente y sencilla pero sin perder en ningún momento la profundidad de los mismo. Su forma de narrar es tan visual que literalmente podía imaginarme todas las escenas en mi cabeza a la perfección (y eso que no vi la película ni nada!).

Pase un increíble momento leyendo la vida de Simón, con su forma de contar su día a día sin que se sienta rutinario o monótono, sus pensamiento sobre el mundo que lo rodea, todos esos pequeños detalles le dieron un toque divertido a la lectura.
Ay, y los mails entre Simón y Blue fueron una delicia. A mi por lo general no me gusta ese estilo de narración de los hechos, siempre se me suelen hacer super aburridos o pesados. Este fue un caso totalmente distinto. Literal que estaba esperando los capítulos donde ellos intercambiaban mensajes
porque era de lo más tierno y entretenido.

Los personajes son únicos y están muy bien construidos. Tanto el personaje principal, Simón, como sus amigos Leah, Nick, Abby, todo ellos tenían su propia historia, su propia voz, y creo que eso hizo que me fuera sumamente sencillo en cariñarme con todos, incluso hasta de Marty (naa, mentira, creo que todavía lo sigo odiando un poquito lol).
Cada uno tenia ese algo que aportar a la historia. En ningún momento hubo escenas de relleno ni nada, todo era importante en la historia para poder entender y conocer mejor a Simón, cada personaje que parecía en su vida era por algo, desde sus compañeros de colegio, su interacción con sus padres, hasta el apoyo incondicional de sus hermanas. 

"Las personas son como casas con enormes habitaciones y minúsculas ventanas. Y quizás sea bueno es de que nunca dejemos de sorprendernos mutuamente."

Esta parecería ser una de estas historia juveniles, sencillas, en las que el protagonista tiene su lucha interna con respecto a salir del armario en frente de todos sus conocidos, PERO, Becky le agregó una picas de originalidad y emoción al crear a Blue, el chico anónimo con el que se escribe Simón y del que termina enamorándose a pesar de no conocerse físicamente. 

El misterio de Blue me mantuvo en vilo hasta el final de la historia. Y eso que yo hacia mis propias conjeturas pero me super sorprendió (no era quien yo quería, pero me encantó igual <3). Ese misterio extra, más la frescura con la que Becky contaba la vida de Simón me atraparon de una forma increíble. Yo no tenia muchas expectativas en este libro, y terminé adorándolo. Literal que desde la mitad del libro hacia el final me lo leí de una sentada.

Igual y no quiero que crean que lo único importante acá fue Blue porque no es así. El crecimiento de Simón, todo lo que aprendió en el camino, la valentía que tuvo que juntar para pasar por una situación que no debería ser la gran cosa y que cada día debería normalizarse más, es increíble. Hay frases y escenas que se quedaran conmigo de lo lindas e importantes que fueron. Ojalá todos pudieran leer este libro alguna vez.

"Es muy molesto que la heterosexualidad (y la piel blanca, ya puestos) sea la norma, y que las unicas personas obligadas a plantearse su identidad sean aquellas que no encajan en ese molde."

En resumen, esta es una novela juvenil hermosa que recomiendo a todo el mundo ya que los temas que tratan son super importantes pero a la vez Becky los narra de un modo ligero y divertido, que logra atrapar a cualquier lector. Los personajes están muy bien construidos y aportar su granito de arena esencial a la vida de Simón. Una lectura amena y muy entretenida que te deja un mensaje hermoso. 


24 comentarios:

  1. Hola!
    He visto un montón de reseñas de este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      A mi tampoco me llamaba la atención en su momento, pero le di una oportunidad y me encantó. Ojalá puedas leer algún día!

      Gracias por leerme<3
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hello hello, darling !!!

    1) Veo esa cabecera que tenés con tus últimas reseñas y lo último que hay son dos libros que mehh xD (acá estoy, criticando tu TBR JAJAJJAJAJAJA) pero después está lleno de libros preciosos y geniales y SCHWAAAABBBBBBBB <3 Así se hace, Dai. Me siento orgullosa xD

    2) AMÉEEEE DEMASIADO ESTA NOVELA <3 ES PRECIOSA !!! SIMON, SIMON, SIMON. Afasdgfhgj no tengo palabras. Love it !!!

    3) LA ENTRADA TE QUEDÓ PRECIOSA, COMO SIEMPRE <3 ME ENCANTÓ TODO TODO TODO TODO TODO :3 Siento que no te lo digo seguido, pero tu blog es muy geniales, tus reseñas sobre todo.

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAA JULIII <3<3<3
      JAJAJAJAJJAJ deja de criticas mi TBR, chee!!!! jajajja sip, estoy a puro fantasy, a puro Schwab gracias a vos!!! <3<3<3
      Ayyy sisisi, viste lo que es??? ES DEMASIADO HERMOSA ESTA NOVELA <3<3<3
      Awww sos una tierna, MUCHAS GRACIASS!! Tus comentarios son siempre tan lindoss... GRACIAS POR LEERME <3<3<3

      Un beso grande, nos seguimos leyendo!!

      Eliminar
  3. Este libro me ha estado amagando desde hace unas semanas y con tu reseña me han dado mas ganas de leerlo... Gracias ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyy ojalá lo leas pronto, te lo super recomiendo!! Y eso que yo también andaba en dudas con este libro, pero le dí una oportunidad y lo amé!
      Me alegro que mi reseña te haya dado ganas de leerlo <3<3<3 Gracias por leerme!

      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado en el caso de "Con amor, Simon". Si lo leo será únicamente para comparar con la película y ver si hay detalles diferentes, ya que el libro suele ser más completo y siempre descubres cosas nuevas, pero no tengo prisa por leerlo. Demasiados pendientes que tienen prioridad. Pero viendo tus impresiones está claro que merece la pena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Sisi los libros siempre tienen algo más que las adaptaciones siempre dejan pasar!! Es por eso que cuando veo la película antes que el libro, después no lo leo. Como que pierde la gracia jajaj
      Esta vez por suerte esperé y leí el libro primero! Ahora voy a ver la peli a ver que tal esta!! Ojalá lo leas en algún momento, es divino el libro <3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo vi la película y la verdad es que me gustó mucho, me pareció super fresca y entretenida y con un buen mensaje. Ahora ya no tengo demasiado interés en leer el libro aunque no dudo que me gustaría, pero simplemente no me parece muy necesario ya jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Sisi entiendo!! Si ya conoces la trama como que pierde la gracia leer el libro! Yo por suerte lo leí primero y ahora voy a ver la peli!
      Tal cual, la historia es super fresca y divertida, a mi me encantó!! Aunque creo que en la peli cambiaron cosas, siempre pasa lamentablemente!

      Gracias por leerme<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Hola!!! no leí el libro pero vi la película y cuando la vimos con mi mejor amiga quedamos super felices... aunque por momentos queríamos matar a Martin y al propio Simon, pero en si la disfrutamos pila, y se nos humedecieron los ojos al final Q_Q aunque no sé si es que la película que fue más evidente o a mi se me hizo evidente pero intuía quien era Blue, así que festejé con el final.
    Es preciosa historia!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana!!!
      En el libro también te dan unas ganas terribles de matar a Martin, y bueno, algunas veces a Simon jajaj Me alegro que hayas disfrutado la película, yo la voy a estar bien en estos días!!
      En la historia Becky no la pone tan fácil para descubrir a Blue, literal que hasta las ultimas paginas no tenia ni idea! ajjaja

      Gracias por leerme<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Es un libro que ha estado en boca de todo el mundo pero que a mi sinceramente no me llama mucho la atención en estos momentos. Igual no descarto la idea de leerlo en algún momento, pero se que eso no será pronto.
    Gracias por la reseña, se nota que disfrutaste mucho de la lectura.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Sisi esta historia fue muy popular en su momento y a mi tampoco me llamó particularmente la atención, ni siquiera había visto la película. No fue hasta hace unas semanas que pensé en darle una oportunidad porque no tenia nada para leer lol y me encantó. No es del tipo de lecturas que a mi me gustan pero lo disfrute muchísimo. Ojalá algún día lo leas, no tiene desperdicio.

      Gracias por leerme<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. AYyyy yo fangirleo tantooo cuando veo una reseña de Simón porque lo ame taannntooooo. Y yo pensaba que a mi edad los libros juveniles ya no me llegaban tanto pero SIMÓN lo logró y debe ser por eso que lo amo tanto jajaja
    Los emails también fueron parte fundamental de que amara tanto este libro, es que dios esos chicos eran un encanto con patas ajajajaja ❤
    Que bueno que te haya gustado tanto la manera de escribir de la autora, me pasó igual, de hecho habían momentos que moría de la risa con algunos diálogos!
    Ahora debes leer Leah para saber más de los personajes !
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Meg!!!!
      Ayyy sisii viste??? es que este libro es super juvenil pero logra tocar los corazones de cualquier lector!! Yo lo amé también!!! <3<3<3
      Simon y Blue son super lindo, me morí leyendo sus mails <3 jajaja
      Sii, apenas tenga la oportunidad, me leeré Leah a destiempo, dicen que esta muy bueno!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande, nos estamos leyendo!

      Eliminar
  9. Yo todavía no lo he leído 😄, pero veo que pinta muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Sisisi, el libro esta buenisimo, tenes que leerlo!!
      Ojalá te hagas con el muy pronto!!

      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que vi el trailer de la película. Pienso pedir el libro para navidad y así leerlo durante esa época donde estaré libre de la universidad haha. Me ha encantado tu reseña, es muy completa y se nota un montón que te ha encantado *w*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Astrid!!!
      Ayyy me alegro que lo vayas a leer muy pronto, este libro es magnifico <3<3<3
      Aww graciass, sisi me encantó esta historia y reseñarla fue genial <3<3

      Muchas gracias por comentarme<3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Holaa
    Tengo unas ganas increíbles de conocer a Simon y compania, todo el mundo habla de este libro y de la peli :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandryy!!
      Sisis tenes que conocer a Simon, es demasiado genial!!! Es verdad, todo el mundo en su momento hablo maravillas de este libro y la peli, Y YO COINCIDO TOTALMENTE CON LO DICHO!!!
      Ojalá le des una oportunidad muy pronto <3<3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa! Que linda reseñaaaa, se nota un montón cuanto te gustó el libro<3. A mi personalmente me gustaron el libro y la peli por igual, me parecieron super tiernas, y comparto tu opinión de que recomendaría esta lectura para los más jóvenes por la forma de escribir de la autora. Tengo muchas ganas de leer Leah a destiempo a ver que onda, porque adoré el personaje. Después contame si ves la peli y te gusta. ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ro!!!
      Ayy me alegro que te hayan gustado ambas!! A mi todavía me falta ver la peli, le tengo unas re ganas <3<3<3 Sisisi amé por completo este libro, es super tierno y especial <3
      Yo también tengo curiosidad sobre Leah, me dieron ganas de saber más de ella!!

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡