Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

4 ago 2018

Reseña: Concilio de sombras - Victoria Schwab

Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Planeta 
Número de páginas: 476
Genero: Fantasía
Trilogía: Una magia más oscura (reseña) - Concilio de sombras - Conjuro de luz

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

La historia comienza cuatro meses después del gran desastre que tuvo lugar en Londres Rojo. La autora nos muestra la vida de Lila arriba del Aguja Noctural, un barco pirata arnesiano comandado por Alucard Emery, mientras aprende, no solo un nuevo idioma, sino como controlar la magia que se encuentra latente en ella. Pirata, la mejor ladrona de la tripulación, ella logró hacerse un lugar a base de puños y cuchillos, como solo ella sabe hacer, dejando atrás a las únicas personas que conocía en este mundo nuevo para encontrar la libertad que siempre anheló. De hecho todo se encontraba en calma hasta que el capital emprende un viaje hacia Londres para participar de Los Juegos Elementales. 
Kell por otro lado intenta lidiar con la impotencia y la frustración que cayo en él luego de su batalla con Holland. Los demonios acechan su cabeza, y el hecho de estar ligado físicamente a su hermano Rhy luego de haber amarrado su vida a la de él para salvarlo de la muerte, no facilitaba las cosas para ambos. Su dolor, era el dolor del otro, tanto físico como emocional. 

Rhy tiene una idea, dejar que Kell libera un poco de esa oscuridad que lleva dentro, dejar que libera un poco de su magia acumulado haciéndolo participar en Los Juegos Elementales, pero encubierto. Lila también tiene una idea, hacerse pasar por un participante para poder demostrarse a si misma que tiene lo suficiente como para dar batalla con su recién descubierta magia. 

¡Creo que ya se imaginan lo que puede suceder!

Bien, todo suena sumamente bien pero.... aghhh el comienzo se me tornó eterno. Si, es interesante saber sobre la vida de Lila y Kell por separado, como repercutió en ambos aquella terrible experiencia, pero no pasaba nada demasiado emocionante como para mantenerme enganchada. Terminaba un capítulo y cerraba el libro; y así sucesivamente hasta pasando la mitad del libro cuando por fin dieron lugar a Los Juegos Elementales. Me pareció entretenida la forma de narrar todo el evento, me sentía curiosa por saber como seria y me encantó. PERO YO QUERÍA MÁS EMOCIÓN!! lol (Bueno digamoslos claro, yo quiero que Kell y Lila se reencontraran y la autora lo puso super difícil!!)

Si, el comienzo fue lento, pero lo que más rescato de esa primera mitad del libro fueron LOS PERSONAJES. Amé, amé, amé la construcción de cada uno de los personajes, tan principales como secundarios. Y quiero resaltar que todos y cada uno de ellos se roban un pedacito de tu corazón, a pesar de ser villanos, hereos, o simples magos.
Me fascina como Victoria nos introduce en la vida de todos, mostrándonos su mundo, su forma de percibir las cosas debido a su pasado, como lidean con su presente. No se, por un lado entiendo que se haya demorado la acción, porque saber de todos ellos fue super interesante, pero esperaba que fuese un pelin más rápido.
Lila por supuesto es mi PERSONAJE FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS, eso nunca va a cambiar, pero Kell también logró atraparte, tanto como Rhy, Alucard y hasta Holland, sip, hasta el villano de la historia. 

"Soy Delilah Bard. Soy una ladrona y una pirata y una viajera. Pisé tres mundos diferentes y sobreviví. Derramé la sangre de miembros de la realeza y sostuve magia en mis manos. Y un barco lleno de hombres no puede hacer lo que yo puedo. No necesito a ninguno de ustedes. Soy única, maldita sea"

En este segundo libro vemos a un Kell un tanto perdido, y a Rhy sufriendo por ser un gran un gran peso en su vida, por haber obligado a Kell a que diera su vida por salvar la suya, y como eso cambió dentro suyo.
Quiero decir que ADORÉ a estos dos, sus sentimientos, su forma de sobrellevar el dolor, como estaban pendientes el uno del otro, atentos para no causarle daño al otro, pero al mismo tiempo impotentes de que el otro no pueda vivir su vida libremente. No se, me encantaron, son los mejores hermanos que leí. Cada escena suya ME ENCANTABA, son un dúo magnifico.

"Estos días Rhy parecía ser siempre la fuente del sufrimiento de Kell, mientras el propio Kell caminaba por ahí como si el mundo de repente estuviese hecho de vidrio todo por Rhy. No era parejo el final, no estaba equilibrado, no era justo."

Otro dúo que me encantó fue Lila y Alucard. Amé su peculiar amistad. Lila siempre supo que los sentimientos, el dejarse querer y encariñarse con alguien, serian la muerte. Ella sobrevivió todos estos años gracias a su desconfianza, sin necesidad de que nadie le cuidada las espaldas, pero luego de unos meses sobre el Aguja Nocturna, junto a la tripulación y a Alucard, ella por fin se sintió parte de algo, y eso le aterró. Todo el tiempo pone distancia con todos, pero Alucard es bastante persuasivo y a fin de cuentas terminan siendo "amigos".
Ellos también me fascinaron, además él fue quien le enseñó como manejar la magia y es gracias a sus clases que luego ella logra dominar ese poder que tan profundo tenia. Sus peleas, las escenas en las que ambos tratan de sobarcar los secretos del otro, como siempre tiene un ojo sobre el otro son las mejores. Los adoré.


Es verdad que amé muchas cosas por separado y creo que las mejores escenas se encuentran en este libro (dioss, hay dos escenas que AMÉ CON TODA MI ALMA, pero obvio no se las contaré para que no sea un spoiler. Pero son momentos que estaba esperando con muchas ansias) pero no seria justo poniendo 5 estrellas por ese TERRIBLE FINAL DE INFARTO. Sip, ese final es uno de los mejores que leí, no solo te deja con la boca abierta y las ganas de correr a leer el tercer libro, sino que WOW, te deja tan enganchada que no podes odiar a Victoria por ellos, ES EL MEJOR FINAL QUE PUDIERA TENER ESTE LIBRO.

Así que si, amo todo de Victoria Schwab, y es por eso que me duele ponerle solo 3.5 estrellas pero si no lo hiciera no estaría siendo justa con la calificación del libro entero. Las últimas 50 páginas fueron lo mejor del mundo, se merecen un 100, pero el comienzo de la historia se me tornó muy lento, leí un capítulo, lo dejaba, y así sucesivamente. Me costó terminarlo, pero por suerte me dejó con un buen gusto en la boca por ese final de infarto. No puedo esperar a leer el último 😍 estoy segurísima que remonta perfectamente está pequeña caída!!



22 comentarios:

  1. Hooooola, chica 1234567890 nombres xD
    Ay, ya hablamos muchísimo sobre esta novela así que no sé qué más decirte que no te haya dicho ya xD ESPERO QUE CONSIGAS EL TERCER LIBRO PRONTITO ASÍ VES SI PASA TODO ESO QUE DECÍS QUE VA A PASAR <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 LA AMÉ, como siempre <3 <3 <3 Te quedó re genial <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juliii!!!
      Ayy la chica de 589539853 nombres JJAJAJAJAJ es mi karmaaa!!
      SISISI ya hemos hablado un montón de la novela, tenemos varios audios por wp jajaj
      Muero por conseguir el tercero pero todavía no se cuando me lo voy a comprar, esta muy caro :/
      AWWW GRACIASS!! muchas gracias por leer mis reseñas <3<3

      Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me muero por leer estos libros, y no llegan a España, y lloro desconsoladamente. Dios, llevo detrás de esta trilogía AÑOS, y no se puede comprar el físico, en español, en ningún lado. Espero que pronto puedan dar esa oportunidad, ¡LOS NECESITO! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sandra!!!
      Estos libros están buenisimooo, espero que muy pronto se publiquen en España!! Al menos ya tiene Una canción salvaje; yo todavía no lo leí pero dicen que esta buenisimo!!
      Ayy esta es la reseña del segundo, ojalá no te hayas hecho mucho spoiler!! jajaj

      ESPERO QUE LOS LEAS PRONTO<3<3<3
      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues es una trilogía que de entrada no tenía intención de leer aunque la trama me llama la atención. Que lástima que se te hiciera pesado sobretodo al principio. Esperaré a ver que tal el desenlace antes de lanzarme.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Si, es verdad que el comienzo se me hizo medio pesado pero es una trilogía que para mi vale un montón la pena!! Ojalá le des una oportunidad en un futuro cerca, más cuando la tercer parte se publica este mes (por lo menos en mi país) jajaj

      Muchas gracias por leer mi reseña <3<3<3
      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER ALGO DE ESTA AUTORA.
    Veo sus libros por todos lados y veo que ha todo el mundo le encantan así que ya quiero TENERLOS CONMIGOOOOO.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lenna!!!
      AYYY SISI, TENES QUE LEER ALGO DE ESTA AUTORA, ES MAGNÍFICA <3<3<3
      Es verdad, el hype que hay sobre sus libros es terrible, y más aun desde que Puck anuncio que publicaría todos sus libros <3<3<3
      Ojala la leas pronto!!

      Gracias por leerme!
      Un beso grande <3<3<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lei por encimita la reseña para evitarme spoilers ya que no he leído el primero. Victoria Schwab es una autora muy aclamada en la comunidad de habla inglés. Tengo muchas ganas de conocer sus historias porque te confieso que todo el hype que hay con ella me genera gran curiosidad. Por lo que leí, te ha gustado el libro aunque al principio te ha parecido lento. Espero que el último sea épico para ti ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid!!!
      uyyy no, no te spoilees, también tengo la reseña del primer libro por si quieres leerla :) Sisi eso es verdad, Schwab es super aclamada por la comunidad inglesa pero ahora se están sumando todos los de habla hispana ya que Puck esta publicando todos sus libros al español!! Es la oportunidad perfecta para leer algo de ella, te la super recomiendo!!
      Si, este libro no fue un super wow pero me gustó mucho, y estoy seguro el siguiente va a ser TREMENDO!!

      Muchas gracias por leerme!!
      Un beso grande <3<3

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    No tenía mucha idea de qué trataba ésta trilogía pero parece que tiene una trama original. Lástima que esta entrega se te haya pesada al principio 😕
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!!
      Ayyy sisi, yo tampoco conocía esta saga ni a la autora, pero desde que la descubrí la amé por completo!!! Esta trilogía es buenísima, y si, el comienzo de esta segunda parte no fue magnifico como esperaba y costo la lectura, pero el final FUE ÉPICO!! Valió la pena lo lento del comienzo jajaj

      Ojalá le des una oportunidad!!
      Gracias por leerme <3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho la atención así que espero animarme pronto a leerlos, tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!
      AYYY SII, ESTOS LIBROS SON HERMOSOS!!! Ojala te animes pronto a leerlos, no tienen desperdicio!!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Estaba pensando que me sonaba la autora y acabo de caer en que justo han empezado a publicar otra trilogía en la editorial Puck... y ahora no se que decirte, creo que me llama más la atención esta jaja
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sisisi esta autora se esta dando de que hablar desde que Puck comenzó a publicar todos sus libros en español, que por cierto, amé esa decisión <3<3<3<3
      Yo solo leí esta trilogía y por ahora la estoy AMANDO, pero dicen que los demás libros también valen muchísimo la pena!
      Ojalá leas algo de ella muy pronto, te va a encantar <3
      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Sol! ^^

    Antes de nada, decirte que no conocía tu blog pero, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Me encanta el diseño *.*
    No conocía la trilogía, así que iba un poquito perdida al ser una segunda parte; pero me has dejado con la curiosidad. Siempre he tenido debilidad por las historias en las que hay barcos. Sí, sé que es una tontería, pero es como cuando en Final Fantasy presentaron los barcos estos voladores. Pues que yo fui muy fan, sí, sí jajajajajajaja Vale, dejando eso de lado, me ha llamado la atención lo que comentas de los juegos en los que tienen que participar.
    Es una pena que el libro tarde tanto en, digamos, arrancar. Supongo que es precisamente porque es una segunda parte, o tal vez sólo es que la autora no quería pecar de precipitada; pero vamos, que yo también me hubiese puesto muy nerviosa. Es algo así como leer a contrarreloj, ¿verdad? Esa sensación de pasar y pasar páginas, deseando llegar a ese punto que tantas ganas tenemos de ver :)
    Me alegro de que el final haya sido tan sumamente maravilloso ^^ Con cositas así, vale la pena haber tenido algún que otro problemilla en las páginas previas. Que, oye, hubiese sido la leche que todo el libro fuera redondo, pero al menos ha tenido puntazos geniales :)
    Una reseña maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      AYYY MUCHAS GRACIAS!!! Me alegro que te haya gustado mi blog <3<3<3<3
      Si te gustan los libros donde aparecen barcos esta segunda parte te va a gustar mucho seguro!! jajaja
      Es verdad, este es uno de esos libros que valen totalmente la pena un comienzo medio lento por un final MAGISTRAL!!! Sin duda quedé encantada!! No puedo esperar para comprarme el siguiente!!
      Ojalá leas algo de ella muy pronto, seguro te encantará!! A mi el primer libro me fascinó, y dicen que el final de la trilogía es TREMENDO <3<3<3

      Gracias por leerme, me encantaron tus palabras <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Cuando un libro inicia lento y un tanto aburrido es odioso, no es que lo que cuenten sea peor, es que cuesta mucho cogerles el vicio si al inicio te duermes, te entiendo @_@ eso sí, me alegro de que al menos el final te haya dejado con buen sabor de boca, es, en última instancia, lo que más recordamos !

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!!!
      Sisi es lo peor cuando empieza medio lento porque cuesta agarrarle el ritmo!! El final fue una LOCURA, valió totalmente la espera un tanto tediosa por ese final tan magnifico!!
      Claroo es lo que más se recuerda!!

      Gracias por leerme<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que no conocía esta saga, pero me ha llamado muchísimo la atención al leer tu reseña. Me encantan las novelas en las que los personajes son villanos, piratas... vamos, que no son personajes heroicos que hacen todo bien. ME encantan los personajes con claroscuros, ya que eso los hacen más humanos. Puede que me anime dentro de poco a leerlo!!
    Me ha gustado mucho tu reseña ;).
    ¡Un beso desde El trastero de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyy sisi, si te gustan las novelas con villanos, piratas y magos esta saga es PERFECTA para vos!!! La autora hace un trabajo increíble con los personajes, los construye tan reales, con sus claroscuros, como vos decís!!
      Ojalá te animes a leerla, no te decepcionará!!

      Gracias por leerme<3
      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡