Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

3 dic 2019

RESEÑA: Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennett

Autor/a: Jenn Bennett
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 416
Género: Romance
Autoconclusivo
Jenn Bennett, una de las voces más brillantes dentro de la romántica juvenil, nos trae una novela que cuenta la historia de Birdie y Daniel, dos jóvenes que, luego de un incómodo primer encuentro, se ven obligados a trabajar juntos en un hotel de Seattle, donde un escritor famoso lleva una vida misteriosa y reservada. Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo.
¡Muchas gracias a a la editorial por la colaboración!

La historia me cautivó por completo con su trama llena de romance, conflicto, misterio y giros de trama atrapantes. Nosotros seguiremos a dos protagonistas de los más excepcionales, Birdie una joven de 18 años que sufrió demasiado en su corta vida, y Daniel, un joven de 19 años, encantador, resuelto, pero que en el fondo guarda experiencias dolorosas que intenta que no lo definan. Su primer encuentro fue intenso, apresurado y caótico, y luego sus caminos se separaron, hasta que se volvieron a encontrar trabajando en el hotel Cascadia, con la promesa de resolver un misterio real prometedor.

El romance en la novela se cocina a fuego lento, y eso me encantó. Si bien hay demasiadas idas y venidas donde los protagonistas juegan al tira y afloje (cosa que me suele molestar), la autora hace llevadera la situación y le da motivos validos para que suceda. Son dos personajes con grandes mochilas en sus hombros que les cuesta muchísimo confiar.
Y ya que estoy hablando de ellos, quiero destacar la excelente construcción de ambos, la forma de pensar, de ver el mundo sesgado por las experiencias de vida es super atinado. La verdad es que los adoré por igual. Son personajes muy entrañables que se quedaran en mi corazón.

A su vez, el misterio es una parte fundamental de la historia ya que nuestra protagonista es una fanática de los acertijos y ávida lectora de los libros de detectives. Birdie y su cara pensativa de Nancy Drew (según su tía ella hace un gesto al que le precede un nuevo misterio) desea resolver un misterio real y Daniel se lo sirve en bandeja de plata cuando le comenta que un autor sumamente conocido y del cual no se sabe su identidad se hospeda en el hotel por unas horas todos los días y por actitud sospechosa.
Ayy, adoré como la autora manejó todo el misterio, las pistas, los callejones sin salida, las reuniones entre Birdie y Daniel, todo fue perfectamente planeado para guiarnos a un GRAN SECRETO que ni siquiera me puede imaginar hasta que llegué a las últimas páginas. La autora logró sorprenderme.

Otro detallito que quiero destacar es que AMÉ la edición del libro, y es que en cada inicio de capítulo hay una cita de algún libro o película de detectives que resumen a la perfección el capítulo. Realmente me dieron ganas de leer los libros de Agatha Cristie y por supuesto saber sobre los tan famosos Nick y Nora (quien leyó el libro sabrá porqué).

La pluma de la autora es ingeniosa, atrapante y super adictiva. Es empezar a leer y quedar inmersa en la frescura sus palabras, es pasear por Seattle y descubrir secretos de la mano de Birdie y Daniel. 
Ya conocía esta autora, había leído Night Owls (una historia que recomiendo muchísimo!!) por lo que sabía que me iba a encontrar con algo genial, y no me decepcionó. Ella sabe escribir historias juveniles preciosas sin perder el realismo, mostrando los fallos, las verdades, mostrándonos el mundo tal cual es mientra nos enamora con sus personajes. 
Si están buscando una bella novela para disfrutar y pasar el rato que no les dejará indiferente, yo consideraría anotarme este libro y a esta autora a la lista de TBR, consejo ;)

Temas como la salud mental, la primera vez, los métodos anticonceptivos, etc, la autora los desplegó a lo largo de la novela sin pelos en la lengua como corresponde. Me parece sumamente importante que en la literatura juvenil aparezcan estos temas tan frecuentes, normales pero que suelen ser callados o censurados, para que los jóvenes se interioricen, entiendan, se sientan acompañados y por sobre todo, representados. Este fue un punto más para añadir a mi lista de cosas que adoré de esta novela, junto con la creación de nuestros bellos protagonistas, tan hermosos, imperfectos, auténticos y entrañables. Es super sencillo sentirse identificada con una o dos cosas que Birdie siente o piensa, creo que todos alguna vez tuvimos miedo a encariñarnos con alguien o algo por miedo a que se fuera/dejara, y esa emoción la autora la trasmite a la perfección.  

Así que sí, Bennett hizo un trabajo increíble trayéndonos una novela romántica que te estremece el corazón, con un maravilloso misterio listo por ser descubierto.




26 comentarios:

  1. Hola.
    De este libro he visto muchas reseñas y todas muy positivas. Ahora mismo no voy a llevármelo pero un futuro, seguro que le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Caro!!!
      Ayy sii viste? todo el mundo lo está amando y yo no fui la excepción!! Me super gustó <3<3<3 Ojalá le des una oportunidad en el futuro, es una buena opción para disfrutar una tarde!! Gracias por leerme <3

      Un beso grande

      Eliminar
  2. ¡Hoooooooola, Sol!
    Siiiii, me alegro de que te gustara esta novela <3 Me encantó eso que decís que habías hablado un poco de que Jenn Bennett normaliza temas que a veces son tabú en distintas sociedades. ¡Me fascina! Yo que no suelo leer mucho romance juvenil y demás, este tipo de cosas me fascinan y justo por eso quiero seguir leyendo otras novelas de la autora <3 Ojalá lo consiga prontito :D Suelo evitar los libros de romance porque no conecto al 100% con sus historias, mayormente porque sus romances suelen ser poco creíbles aún cuando la historia toma lugar en el mundo real. Encuéntrame en Moonlight no se sintió así. SIN DUDA LLEGUÉ A CONECTAR CON ESTA HISTORIA. Y me encantó <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA, bella! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juliiiii!!!!
      Siii es que Jenn definitivamente es una excepción dentro de las novelas romanticas que sabia te gustaría!!! Me alegro que lo hayas disfrutado un montón y espero sigas leyendo más de ella bfdjsfsk gracias, esos temas son super importante visibilizar y me encanta que Jenn lo haga!!

      Gracias por leerme y comentarme siempre bella!!! Ojalá hayas pasado un hermoso diciembre y feliz año nuevo!!

      Eliminar
  3. He visto muchas reseñas de este libro y me parece muy cuqui, tengo ganas de hacerme con él. Me alegra que a ti te haya gustado :)
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Siii es muy tierno este libro y también tiene misterio bjdfnks buena combinación *--* gracias, esta historia me encantó!!! Espero que puedas dar con él!!!

      Gracias por comentar<3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Le hago el quite a las novelas románticas juveniles, prefiero históricas o con protagonistas mas adultos.
    Por ahora paso, no quiero en todo caso entusiasmarme con nuevos títulos porque tengo muchos pendientes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ohhh claro, uno a veces tiene ganas de un genero u otro y está perfecto!! Ojalá que cuando vuelvas a leer algo de juvenil le des una oportunidad a este libro, lo vale!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro lo tengo pendiente desde hace bastante, así que me has convencido más de leerlo. Espero poder leerlo antes de que se termine el año.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayy ojalá lo puedas leerte, estoy segura de que te encantará!!! Es una historia super dulce y entretenida <3<3<3<3


      Gracias por comentar!!
      un beso grande

      Eliminar
  6. La reseña me ha encantado y ha sacado varias dudas que tenía (no sabía que había algo de misterio, pensé que era puro romance y por eso no lo compre cuando aún era accesible). Sin embargo, el precio que tiene ahora el libro es bastante pesadito (sobrepasa los mil pesos argentinos) asi que no creo leerlo en fisico, quizás me consiga su ebook pero no sé jajaja es una contradicción, quiero tenerlo en mi bilioteca pero es tan caro, pero no quiero tenerlo en ebook... En fin, ya veré como soluciono el problema.
    Muchas gracias por la reseña ♥
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Uhh que lastima que no pudieras comprarlo cuando estaba más baratito :/ es verdad que ahora los libros salen una barbaridad. Ojalá puedas conseguirlo al menos en ebook, es una historia preciosa <3<3<3

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Hola! Me paso por encimita porque este libro esta entre mis proximas lecturas, espero y me guste como a ti. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo!!! Ya me contaras que te pareció!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. HOLA HOLA<3
    OMG hace mucho no pasaba por tu blog y realmente lo estaba extrañando. Adoré está entrada honestamente estoy en ese deseo de leer romántica así que espero poder leer este si lo encuentro para comprarlo.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyy yo también extrañe leer sus comentarios <3<3<3 Aww gracias, espero que puedas comprarlo y lo disfrutes un montón!!

      Gracias por comentar!
      un beso grande

      Eliminar
  9. Hola! Últimamente le estoy dando una oportunidad a los románticos. No me había llamado este hasta ahora leyendo tu reseña, me gusta que sean personajes bien construidos con sus miedos y dudas que los hacen sentir más creíbles.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana!!!
      Ayyy que bueno, siempre es lindo darle chance a viejos géneros!!! Espero que puedas dar con esta historia, es muy hermosa!! Y sii totalmente, esos son los mejores personajes!!

      Gracias por leerme <3
      un beso grande

      Eliminar
  10. Hola! Este libro lo tengo pendiente, espero que me llegue pronto para poder leerlo. No sabes las ganas que tengo de ponerme con el, aparte siento que me va a encantar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!!!
      Yesssss, espero te llegue prontito así podes empezar con él!!! Ojalá te encante tanto como a mi <3<3<3<3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  11. ¡Hola Solcito de mi corazón!
    Este libro lo tengo en la mira desde hace mil años, nah mentira, desde que salió, pero su precio me asusta y no sabía si valía la pena o no hasta que termine de leer tu reseña. Si bien no es un libro que necesito con urgencia, sin duda entra en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto para poder fangirlear como nosotras dos solemos hacer JAJJAJAJAJAJAJ
    Me alegra muchísimo saber que disfrutaste de la lectura, como siempre, ese cariño que sentiste por la historia se pudo sentir.
    Nos estamos leyendo y viendo corazón. Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Fioreee!!!
      JAJAJAJ ufff sii, ahora los libros estan carisimooss, es una pena barbara!! Claro, entiendo, haya prioridades jejej pero espero que pronto puedas dar con él así fangirleamos bfjsdkf
      Siii, la adoré!!!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyy sii, es que es una historia muy linda!!! Ojalá le des una oportunidad!! Ya me dirás que te pareció <3<3<3

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡