Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

5 nov 2019

RESEÑA: La misericordia del cuervo - Margaret Owen

Autor/a: Margaret Owen
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 416
Género: Fantasy
Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?
¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!
Decirles que amé esta historia se queda corto!! A ver, empecemos por el principio, la verdad es que me daba un poco de miedito leer esta novela pese a las excelentes criticas, porque no sabía si me iba a gustar leer un mundo tan complejo. Había castas, había reinos, había demasiados personajes y... como que me desmotivaba por miedo a que la autora me empujara todo en mi cara y me dejara abrumada. GRAN ERROR. Pues Margaret supo manejar a la perfección el movimiento de la información, describiendo el impresionante mundo que creó sin que sea demasiado para el lector. Creó suficientes personajes con un carisma particular para que te enamores de todos y empleó unos escenarios de locos. Fue increíble transportarme a Sabor y recorrer los bosques, las montañas, las llanuras juntos a nuestros protagonistas en una persecución que nos hará saltar el corazón. 
La misericordia del cuervo es una historia que siempre quise leer pero que nunca supo que existía, literal que amé cada segundo de este libro, es justo lo que necesitaba.
La idea de las castas, de que cada aves tenga un poder característico, el modo de plantear las escalas sociales, la realidad vista desde varios ojos... todo eso logró un combo imbatible, una MEGA novela adictiva (y no es broma, posta que podría seguir leyendo sobre ellos por muchos libros más)

Este detalle es importantisimo porque van a AMAR a Fie!! Se los aseguro!! Su personalidad intrépida, su boca sin pelos en la lengua y su forma de encarar los desafíos es increíble de presenciar y leer. Fue el primer personaje del que me encariñé, y no puedo esperar para saber más de ella porque fnjdsfsk ese final!!! No me pueden hacerme eso!!
Pero ahora bien, ella es una aprendiz de jefa cuervo, una de las castas más despreciadas por todo el pueblo de Sabor. Su sentido de lealtad  por su bandada, sus compañeros, por su familia, la fortaleza que presenta cada vez que tiene que luchar por una injusticia, el miedo y sus dudas con respecto a su futuro; se me hizo un personaje super real y fácil de empatizar. Ella es lo que es, se mantiene fiel a su esencia. ¿No me pueden decir que nos les llama la atención este bello personaje!?
Pero no está sola, tiene a su bandada de cuervos con un sin fin de personalidades diversas que chocaran, se combinaran y convivir con Fie. Verla interactuar con los suyo es muy lindo de leer.
Y bueno ya que estamos, hablemos de ese par de lorecillas engreídos, Tavin y Jasimir, que se toparon en su camino y que gracias a un juramento que podría salvar a los cuervos tanto como condenarlos, Fie se ve enredada en una travesía peligrosa y emocionante para llevarlos sanos y salvos junto con su aliados.
Empecemos por lo mejor: Tavin... ayy Tavin, estoy enamorada de este halcón arrogante y altanero, leal y protector que hará todo lo que este a su alcance para proteger a Jasimir. Él y Fie tendrán sus roces, sus choques pero nfdkjsfnsk les digo ya mismo que van a shippear fuerte a esta pareja tan despareja y lo dejo hasta ahí para que ustedes se enamoren a medida que van leyendo las paginas. Tavin es un personaje super interesante que promete muchísimo en las primeras paginas y consigue llenar tus expectativas y tu corazón. Adoré leerlo.

Por otro lado está Jasimir, un príncipe fénix que comienza su camino junto a la bandada con una vista muy sesgada, con un pensamiento cerrado y clasista de la vida y que luego (de varios encontronazos con Fie y peleas por desacuerdos, entre otras situaciones) consigue una entender que su realidad no es la misma que la de todos, y que él como príncipe y futuro rey debe pensar en el bienes de los otros. Me encantó su evolución, fue pausada, a regañadientes y con tropiezos (como le sucede a todo el mundo cuando tiene que aprender) por lo que se me hizo super real y no pude enojarme con él pese a ser una molestia para Fie muchísimas veces.
Sepan que Margaret Owen creó una aventura sin igual!! La trama está ejecutada de un modo perfecto, hay misterios, tensión, persecuciones, juegos de poderes, personajes entrañables, escenarios de películas y cero cabos sueltos. La autora logró transportarme de este mundo, me llevó a Sabor, me contó la historia de Fie, Tavin y Jasimir, me atrapó con su pluma ágil, intrépida, cruda y divertida, y terminé la ultima página con el corazón en la mano y el deseo de seguir leyendo más sobre la historia. 
Y... oh por dios... esos giros de trama son INCREÍBLES!!! Aluciné con el modo de narrada de la autora y como me sorprendió en cada final de parte (esta dividido en tres partes) con un plot twist o una escena imposible de dejarla por la mitad, necesitas MÁS! La misericordia del cuervo se codea fuertemente entre mi top 5 de favoritos del año, un libro del que no esperaba nada y me lo dio todo.




20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay, como me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro!!
    Desde que vi la portada me llamó la atención, y luego encima leyendo la sinopsis y viendo ese mundo, esa sociedad tan original y tan bien pensada... BUAH. Lo que tenía miedo era de que no estuviera bien desarrollado, o al final no diera tanto como promete, pero después de ver tu reseña ya veo que para nada es el caso, que ha sido una experiencia increíble!!
    Me quedo con muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Irene!!!
      SIIIIII DISFRUTÉ MUCHISIMO DE ESTA HISTORIA *--*
      Ayyyy te aseguro que lo vas a amar, es impresionante como esta escrito, realmente no te va a decepcionar!!! Yeyy me alegra que mi reseña te haya quitado la duda <3<3
      Siii ojalá lo leas prontito, ya me diras!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Mira, os estoy cogiendo manía eh! jajaja no tengo el libro y no paráis de ponerlo estupendo y me llama mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!
      Jajajaja es que no puedo evitarlo!! Tenía que hacer esta reseña super fangirl porque amé la historia!! Ojalá puedas dar una oportunidad, posta que tiene mucha pinta!!!

      Gracias por comentar <3
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola! No puedo creer que no pedí este libro :( llorooooo, pero en cuanto lo vea en la librería me lo compro, si o si, tengo que leerlo y mas de ver que te ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!
      Uhhh que mal!!! Es que si, de buena a primeras por ahí no llama mucho pero cuando empezas a leerlo nfnkdsjfnskdnf AMÉ! jejej ojalá lo puedas comprar prontito porque esta buenísimo!! Seguro te encantará!!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Ufff cuanta emoción!!! Sin dudas es un libro que da para hablar! No puedo esperar a que llegue a mi país, tengo todas las ganas de leerlo y espero que me encante tanto como a ti!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana!!
      Ayyyy siii, es que no pude evitarlo!!!! Es increíble!!!!
      Ojalá llegue muy pronto a tu país porque de seguro lo vas a amar tanto como yo!!!

      Gracias por comentar <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Holaaa!
    El otro día vi el libro entre las novedades de la editorial y después de todas las buenas críticas que he visto ha terminado de convencerme, creo que la trama parece muy original y esos personajes me van a gustar casi sin enterarme así que lo leere pronto.
    ¡Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Dayra!!!
      Siiii es que no he vista una critica negativa por ningun lado, claramente no existe porque NFSKJDFNS ES MARAVILLOSO!!!! La trama es impresionante, estoy segura de que lo vas a amar!!! Ojalá lo leas pronto, ya me contaras que te parece <3

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  6. ¿¡Solcito de mi corazón, PODES DEJAR DE ATACAR MI BOLSILLO!? JJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
    Hola mi solcito de mi corazón *-* ya extrañaba pasarme por tu blog y sentir tu fangirleo extremo ASDFGHJKLÑ Vi cuando lo estabas leyendo y antes de que escribieras esta reseña, me lo recomendaste un montón. Desde ese momento entro a mi lista de pendientes sin dudarlo, es muy probable que lo lea en digital porque OH POR DIOS, ME DUELE EL BOLSILLO DE SOLO VER ESE PRECIO... PERO LO NECESITO EN MI VIDA. Por eso te digo que me vas a fundir JAJAJJAJAJAJAJAJ
    Me alegra muchísimo saber que lo disfrutaste un montón. Así que espero poder un día juntarnos y fangirlear como siempre, pero esta vez que sea relacionado con esta increíble historia.
    Nos estamos leyendo preciosa, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fioreeeee, linda!!!!
      Ayyyyy vos sabes que me encanta atacar tu bolsillo con preciosos libros bfdsjfsk pero es que este por sobre todos se merece todo mi fangirleo intenso!!!! LO JURO!!! jajajaj
      Siiiii de unaa!!! A pesas lo empieces a leer más a fangirlear a full porque estos bellos personajes y trama lo merecen!!!

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Hola pues con esta reseá no puedo mas que llevarme apuntado el libro,ya que este es un género con el quee disfruto mucho chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyy me alegra que esta reseña te haya convencido de leerlo!! Si te gusta el género entonces definitivamente vas a amar esta historia fnsdkfs

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Hola!! tenia muchas ganas de comprar este libro pero aun no estaba segura, hasta que lei tu reseña!! por suerte justo llego a mi país la semana pasada así que iré a comprarlo y empezar a leerlo. Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyyy me alegra que mi reseña te haya sacado de la duda!!! Sii definitivamente vas a disfrutar esta historia, es impresionante!! Yeyy que suerte que prontito llega a tu país!! Después me contas que te pareció <3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. ¡Hola Solci! Ay, tu reseña es tan tan hermosa y sentida que me da cosita decirlo pero: no me llama nada la atención el libro *inserte emoji de monito tapándose la cara*. No sé si es porque a esta altura del año tengo el cerebro frito, y de sólo leer acerca de lo completo y extenso que es el worldbuilding ya me explotó el bocho, o simplemente es que estoy perezosa jajaja. Pero bueno, de verdad me alegra que te hayas enamorado de la historia, y quien sabe, quizás más adelante me convenzo de darle una oportunidad. Gracias por la reseña, nos leemos pronto. Beso enorme♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ro!!!
      Ayyy mil gracias, me alegra que te haya gustado mi reseña *--* ufaaa che jajaja debe ser esta altura del año, yo también ando con el cerebro quemado y solo quiero cosas tranquilitas jajaja igual espero que le des una oportunidad más adelante, seguro te encantará <3<3<3

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  10. AMÉ ESE LIBRO, SE HA VUELTO UNO DE MIS FAVORITOS DEL AÑO. Sus personajes son geniales, sobretodo Fie y Pa. Yo necesito URGENTEMENTE el segundo libro para ser feliz.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡