Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

4 jun 2019

Les recomiendo un thriller juvenil: A la caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco

Autor/a: Kerri Maniscalco
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 352
Género: Thiller juvenil
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
 ¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

ME ENCANTÓ ESTA HISTORIA. 

Sip, así voy a empezar esta reseña/recomendación porque es claro, conciso y la pura verdad.
Le cuento que esta historia la empecé con un poquito de miedo y muuy pocas expectativas. ¿Por qué? porque había leído unas cuantas reseñas que decían que era medio flojita la trama, mucho rosa y poco miedo. Aunque eso no me desalentó, porque recuerden que no soy una fanática del thriller, no me gusta asustarme, así que lo empecé sin esperar nada, y lo devoré, y lo AMÉ.


La historia está ambientada en el siglo xix, una época donde la mujer era oprimida, debía ser sumida para ser respetadas, y debía acatar las reglas de la sociedad al pie de la letra. En ese contexto nos encontramos con Audrey Rose, una joven de mente abierta, revolucionaria, y atentos... interesada en la medicina forense. ¡Un completo horror que una mujer se dedique a tal atrocidad cuando debe ser una calladita ama de casa!  

Bien, mientras nuestra protagonista lucha por hacerse respetar sus aspiraciones en un mundo hecho y dirigido por hombres, desde las sombras más oscuras de Londres comienza a ejecutarse una serie de asesinatos múltiples a mujeres clase baja. Todo el mundo especula, el terror se cierne en la ciudad pero Audrey Rose no dará el brazo a torcer y se encaminará en una búsqueda por la justicia de las mujeres, deberá encontrar y detener a Jack el destripador antes que sea demasiado tarde. Aunque no estará sola, por supuesto, sino acompañada del insufrible aprendiz de su tío Johnatan, Thomas, quien su intelecto y arrogancia rayan lo insoportable más de una veces, pero a pesar de ello será de gran ayuda.

Que decirles más que adoré todo de esta historia, por eso la increíble nota e 4,5/5 estrellas. No le di los faltantes cincuenta centésimos por pequeños detallitos que a esta altura perdieron importancia luego de haberme dejado un excelente saber en la boca (igual se los cuento al final, shhh)
Así que empecemos...


🔪 ¿Es un thriller? si. ¿Da miedo? no, pero te deja con el corazón en la boca.


Esta historia me pareció perfecta para recomendar a estos lectores allá afuera que, como yo, no son muy adeptos a los libros de miedo. Es más bien una novela llena de misterios y acertijos por resolver, aunque la forma macabra en la que Kerri describe unos cuentos sucesos es bastante perturbadora, pero nunca llegas a realmente asustarte.
Siento que es la perfecta aproximación al genero ya que es THRILLER JUVENIL, y resaltó juvenil porque es eso, no se esperen una gran obra de Stephen King, la historia es crudo e inquietante pero tiene pequeños condimentos frescos y juveniles que hacen super amena la lectura.


🔪La protagonista es una feminista en el siglo XIX


Si con eso no los compré, no se con que otra cosa lo haría lol. ME ENCANTÓ encontrarme con la personalidad fuerte, decidida y atrevida de Audrey Rose. Está chica es increíble. Su pasión por la ciencia no conoce de limites absurdos y machistas, ella sabe lo que quiere y lucha por hacerse su lugar. Creo que los mejores diálogos fueron de ella defendiéndose de un modo super audaz de los mordaces comentarios de su padre, incluso de los de Thomas.
Es justo lo que necesitaba leer, una joven intrépida que lo da todo por su libertad. DENME MÁS!! Y el hecho de que le guste la ciencia, los asesinatos y los muertos es un super bonos. Audrey Rose es una joven con una carga pesada en sus hombros pero no por ello es la damisela en apuros de nadie; me encantó encontrarme con una personalidad como la de ella en un contexto como el que planteó la autora.

🔪La autora me hizo sospechas de todos, pero nunca me imaginé al verdadero asesino.


Okay, no se si esto se debe a la poca experiencia que tengo con los libros de thriller/misterio, posiblemente, pero, EN SERIO, NUNCA me la vi venir. Sospeché de uno, después dejé de sospechar, luego creí que era otro, luego no, luego volví con el primero, y BOOM, el final me explotó en la cara y me dejó mortificada. 
La autora jugó con mi cabeza todo el tiempo y me fascinó. Era divertido ver como nuevas circunstancias, nueva información iba cambiando mi forma de parecer, de creer. Para ser su novela debut la verdad es que la aplaudo de pie!!

🔪 La ambientación es ideal, ni exagerada, ni demasiado austera. 


Para mi gusto estuvo exquisita. Kerri no se mató describiendo entornos sin importancia, detalles obvios, ni situaciones que no ayudaban con la trama, NO, ella utilizó la ambientación como telón para las escenas más macabras, sus descripciones le dieron un aire tenebroso a la narración que me gustó experimentar. Es verdad que no se explayó demasiado con nuestra ubicación, en este caso Londres, que pasó bastante desapercibido, pero... no lo sentí necesario, ya que había DEMASIADO POR SER CONTADO.
Pero en serio, quiero que quede sumamente claro... AMÉ LAS DESCRIPCIONES DE ESTA MUJER!!! Literal que no solo creó un excelente clima, sino también expresa emociones y sentimientos, momentos de tensión, de dolor, de asco, taaan pero tan bien. Les juro que tengo el libro subrayado con sus frases, que para algunos será demasiado rimbombantes, llenas de metáforas sin necesidad, pero para mi estuvieron perfectas *---*


🔪En este libro hay romance, pero muy muy poco. La relación evoluciona lento y el misterio prima TODO el tiempo.


Obvio que como buena fan del romance, necesitaba shippear a la pareja y fdksjfnsk AMÉ. Es verdad que varias veces quise matar a Thomas por ser tan groso con Audrey Rose, por ser tan pedante y sabelotodo, pero no pude evitar verlo como un Tony Stark o Sherlock Holmes por sus métodos insólitos de deducción y sus pobres habilidades sociales lol, pero era necesario así. Ese carácter es parte de su personaje, es parte del entorno en el que vive, en la época en la que se encuentran. Los rayes machistas en sus comentarios me enervaron pero eran propios la época en la que está establecido el libro, además es interesante la evolución de Thomas al principio de la novela cuando desestimaba todo lo que ella hacía y el final de la misma, cuando al pasar tiempo con ella, no solo descubrió lo increíble que era, sino también lo maravillosamente inteligente y hábil que era para la ciencia. Ellos dos son tan nfjksdfnsk no puedo esperar para leer más de sus aventuras.


🔪La trama está excelentemente bien hilada, y que esté basada en hechos reales es aterrador.


La novela viene acompañada de fotos, ilustraciones y cartas reales de la época que te ponen los pelos de punta. Los hechos son reales aunque alterados para encajar en una trama que fluyó todo el tiempo de forma vertiginosa. Amé encontrarme con esos detalles, amé lo bien documentada que se encontraba Kerri a la hora de traer a la viva a Jack el Destripador, y ayayayay de pensar en el final que se me revuelve todo. TREMENDO FINAL, suspenso, tensión y asombro me acompañaron las ultimas 50 paginas en las que no podía parar de leer y leer. A mi parecer, un trabajo brillante.

Ahora si quieren saber que fue esa pequeña espina molesta por la que le quité 0,5 puntos, es una boludez, lo juro pero ODIÉ que Audrey se dirigiera a sus familiares como Padre, Tío, Hermano, suena estúpido pero después de leer más de 300 paginas se vuelve fastidioso. Es que "Padre quería que...", "Tío me pidió..." Aghhhh como su fueron el nombre de pila. porque no "Mi padre me dijo" "Mi tío me pidió". 

Por fuera de ese detallin, AMÉ CON LOCURA ESTA NOVELA.




32 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me encanta como estructuras tus reseñas, así por secciones/razones por las que deberías leer este libro, me parece muy original ^^
    En fin, la verdad es que así de primeras no se si es mi estilo de libro pero chica, ¡al parecer lo tiene todo! Una buena ambientación, un buen ritmo, una protagonista feminista, un misterio que te hace sospechar de todos y te sorprende al final... ¡pues cualquiera se resiste!

    ¡muchos besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Irene!!!
      Ayyyy mil gracias!!! Que lindo que te guste como hago las reseñas jdjdkslsl gracias por el cumplido!! ❤❤
      Yesss!! Es que te juro que está buenísima la historia. Yo tampoco era de leer libros de este estilo, el thriller no es lo mío pero posta que esta copado!!!
      Me encanta que mi reseña te haya picado la curiosidad! Ojalá le des una oportunidad 😊

      GRACIAS POR LEERME!
      Un beso grande

      Eliminar
  2. ¡Hoooooola, Daiiiii, darling!
    ¡Siento que no te leo hace mil! No sé, vivimos hablando y todo, pero por alguna razón me llenaba ese sentimiento de extrañarte jajaja. Tal vez sea porque quiero verte cara a cara de nuevo jajajaj. I don't know...
    ¡LEÍSTE JACK! ¡Wujuuuuu! "¿La época victoriana, un poco de historia y un relato aterrador? Por favor, quiero más <3 Quedé fascinada con la escritura de Kerri Maniscalco, tanto por su bellísima narración como por sus diálogos, construcción de personajes y ambientación. ¡Hizo un trabajo magnífico! Amé cada segundo de esta novela. Eso sí, siento que podrá haber pasado mucho más en estas 300 páginas y realmente me quedé con ganas de un poco más de acción y de mucho más romance. El romance fue genial, si, pero quería más. ¡Muero por leer su continuación!" Esto es lo que escribí en el 2017 cuando leí este libro, y mantengo estas palabras hasta el día de hoy. Las cito porque gran parte de lo que diría de esta novela hoy sería eso. Peeeero la gente cambia, ¿no? "A la Caza de Jack el Destripador" es mi favorito de una trilogía que me fue gustando menos y menos conforme avanzaba :/ Entre otras cosas, se me fue haciendo demasiado juvenil, lo cual tal vez tenga que ver con cómo fui cambiando yo también a través del tiempo, ¿no? No sé. Le tengo mucho cariño a esta historia de todos modos y sin duda adoro el primer libro de Maniscalco <3 Y para mí tendría que haber habido más romance (y eso que soy súper antiromance en los libros xD). Además, esto de que la autora te hizo sospechas de todos pero nunca te imaginaste al verdadero asesino es MUY REAL. ¡Me pasó!
    ¡HERMOOOOOSA RESEÑA, bella! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Siempre es un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa juliii!!!!
      Ayyyy sisisi, yo también quiero volver a verte, es más lindo hablar cara a cara 😭
      Siiiii lo leí y me encantó!!! Por alguna razón esperaba un comentario con opinión impopular jajajjaa pensé que no te había gustado 🤔
      Wowww rarísimo que digas que le faltó romance 😱😱 y hasta el final te sorprendió, creo que quedé shockeada con tu comentario jajajajaj
      Ojalá no me pase eso, espero que cada libro mejore un poquito más, en vez de al revés jajaja clarooo, uno cambia con el tiempo y ve los libros de otra forma!

      AWW GRACIAS!!! Me alegro que te haya gustado la reseña 😍😍😍😍
      Gracias por leerme, tus comentarios son lo más!!

      Un beso grande

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ojalá le des una oportunidad muy prontito, el libro es genial!!
      Que disfrutes de tus lecturas ❤

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Hola Dai!! Amé el hype y tu forma de organizar la reseña, súper práctico y ágil.
    Muero por leer este libro, le tengo ganas desde que una amiga lo leyó y me dijo que lo necesitaba en mi vida. Me gustan los thrillers, más cuando tienen punto9s fuertes que se distingen entre otros libros del mismo género, y me encanta que este los tenga. Pienso leerlo en algún momento, igual no sé cuando (?
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa xime!!!
      Ayyyy gracias linda!!! Que bueno que he guste como armo mis entradas 😍❤❤ es justo lo que buscaba con esta reseña!!

      Yeyyy, siii tenes que leerlo, es increíble!!! Espero que lo leas muy pronto ❤

      GRACIAS POR LEERME 🥰
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Hola Sol!
    Me encantò tu reseña y me dejaste con muchisimas ganas de leer el libro. Al igual que vos no soy fanàtica de los libros de miedo, pero disfruto mucho de los thriller asi que me lo llevo super anotado.
    Se ve que es una historia que se lee en un parpadeo y que la protagonista sea fuerte suma mil.
    Un besote!!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ana!!!
      Ayayayay que genial que mi reseña te haya dejado con las ganas 🥰🥰🥰
      Te va a encantar, tiene varios elementos geniales y aunque no seas fan de thriller como yo, te va a súper atrapar!!! Ojalá lo leas pronto, ya me contarás que tal ❤

      Gracias por leerme 🤩
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Hola holaaaa...
    ¿ya te dije alguna vez que aaamo tus recomendaciones? ¡Es que son buenisimas! No se como lo haces, pero no pares de hacerlo jaja <3
    Ya había visto este libro rondando por ahí un montón, pero ahora que leo tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo. YO ADORO LOS THRILLERS. Y por supuesto que me tienes con la ambientación de siglo XIX, y la chica super feminista. Simplemente hay combinaciones que no fallan.
    Oye, eso que dices sobre decirle papá al papá y tío al tío, si que esta loco.. y extraño jajaja, pero ya que, igual espero leerlo muuuy muy pronto <3
    ¡Beeesitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lali!!!
      Ayyyyyy GRACIAS!!! Me alegro que te gusten mucho mis recomendación bfdjsfjnkjsds TE ADORO!!! Me encantan tus palabras <3<3<3
      Yesss, entonces vas a adorar la historia!!! Es muuy genial *--* Totalmenteee, esa combinación no falla!!!
      Sip, super raro pero que se yo jajajaja espero que lo leas muy prontito!!! Después contame que te pareció <3

      Un beso grande!

      Eliminar
  7. Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, espero que me llegue pronto para poder leer, me encanto tu entrada, no dudes que en cuanto lo tenga me pongo con el. A parte todo mundo habla maravillas aceca de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!!
      Ayyy espero que te llegue pronto, seguro lo vas a re disfrutar!! <3<3<3 AWW GRACIAS, que lindo te haya gustado mi entrada *--* Siii, este libro esta dando de que hablar jajaj

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Hola! Quiero leer este libro T_T Siento que me gustaría demasiado por su protagonista feminista, por ser un thriller, por tener poco romance y enfocarse más en el misterio... no sé, siento que este libro grita mi nombre jaja Si aún no lo he adquirido es porque tengo tantos pendientes... pero lo tengo en la mira.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Clau!!!
      Yesss, que genial que mueras por leerlo, te juro que no decepciona!!! Lo vas a amar djkfnsdk Siii como que tiene todo para ser genial y LO ES!! jajaj te esta llamando, hacele caso!! jejej
      Ojalá lo puedas leer pronto <3<3<3 Después contame que te pareció!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande

      Eliminar
  9. ¡Hola! ME ENCANTÓ tu reseña. Me encantan las protagonistas revolucionarias de época y por eso siempre me atrae leer este tipo de libros. Pero como vos, venía leyendo muchas reseñas sobre "lo flojo" que es el libro y por eso perdí un poco las ganas de leerlo, pero ahora me las has devuelto x2 ¡GRACIAS! jajaja.

    Besos.

    Andi|Entre Libros y Cafés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Andi!!
      AWWWW QUE GENIAL QUE TE HAYA GUSTADO MI ENTRADA <3<3<3<3 Yesss, entonces lo vas a amar!!! Uff sii, viste?? Yo por eso lo agarré con pinzas pero después lo terminé amando!! Que genial que las ganas te hayan vuelto duplicadas, ojalá lo leas prontito!!

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  10. Buenas noches!!
    Hace tiempo que le tengo muchas ganas a esta novela pero no le animaba por no sé que la verdad jajjaa Con tu reseña me quedé con más ganas aún, este finde termina la féria del libro juvenil e infantil así que seguro me doy una vuelta ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyy que bueno que mi reseña te haya dado ganas de leerlo!!! Es que tenes que animarte, es MUUY BUENO EL LIBRO BJDFDSKFNSK ojalá lo hayas contado en la feria!!!

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Hola Sol!
    Recuerdo cuando esté libro lo anunciaron entre las novedades de Puck me volví loca (y eso que no lo conocía) pero los asesinos seriales siempre me han fascinado, el hecho de que la historia sea ambientada en esa época le da un plus porque siento que amare la forma en que este escrito y que la protagonista sea una badass suena genial, ansio mucho leerlo y espero y sea pronto porque lo pintas genial
    Te mando un enorme saludo y te quedó hermosa tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Aleri!!!
      Ayyyy yo también lo amé apenas lo anunciaron, tenía taaanta pinta!! Y AL FINAL LO AMÉ!!! Te juro que esa bella combinación que hizo la autora es INCREÍBLE, lo tiene todo y más, seguro te va encantar!!!
      Espero que lo leas pronto y me cuentes que te pareció <3<3<3
      AWWWW MUCHAS GRACIAS, que lindo que te haya gustado mi reseña *--*

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande

      Eliminar
  12. ¡Hola, Sol! ^^

    ¡Oh, mierda, ahora quiero leerlo! >.< Ajá, todo culpa tuya JAJAJAJAJA ¿Qué tal todo, guapa? :) ¡Ya tenía ganas de pasarme por aquí! ^^ Yo no sé tú, pero yo me muero de ganitas porque llegue julio y pueda tener tiempo libre. Esto no es vivir jajajajajajaja
    ¡Pasamos con tu (maravillosa) entrada! :) Pues oye, que no tenía ni idea de qué iba el libro, pero después de lo que nos comentas... es que me muero de curiosidad *.* Vale, así para empezar me encanta el tipo de protagonista que nos dibujas. O sea, esa chica vale oro. Y punto xD Sobre el pedorro de Thomas, pues oye, si al final el chaval es buena gente lo perdonamos... pero tampoco pasa nada si somos un poco malas muajajajaja
    No, ahora en serio, me ha encantado lo que comentas :) Está genial que, ambientada en el siglo XIX tengamos una protagonista tan fuerte. Que no dé miedo es otro plus. Me pasa un poco como a ti: no llevo nada bien eso de sufrir gratuitamente... jajajajajajaja Estoy segura de que, además, todo será muy gris, muy decadente. Y sí, me encanta ^^
    ¿Así que todo el rato Padre, Hermano...? Madre mía, qué santa paciencia xD Pero bueno, no pasa nada. Si el resto del libro vale la pena... aceptamos pulpo jajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!!
      Adoré encontraste entre los comentarios!!¡ y me morí de risa con lo que dijiste jajaja
      QUE GENIAL QUE MI RESEÑA TE HAYA DADO GANAS DE LEERLO, YEYY!! Es que este libro tiene todo lo que esa bien!!!
      Jajaja adoro lo que dijiste sobre Thomas y el constante padre, hermano... aceptamos pulpo jajajajj
      Definitivamente tenes que leerlo, te va a encantar!! Y sii, no da miedo!! 🤗🤗 es justo como vos decís!!

      GRACIAS POR LEERME ❤❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola Sol,

    Me gusto muchísimo este libro, no sé porque a otros lectores no, si tiene de todo, suspense, un romance a la antigua y unos temas bastante peculiares. Espero que Puck pronto publique sus continuaciones porque quiero saber mucho más de Audrey Rose y Thomas.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!!
      YEYEYYY, vos también disfrutaste de esta geniales!!! Que bueno!!! COINCIDO, lo tiene todo esta historia 🤩🤩
      Sii no puedo esperar para la segunda parte!!!

      Gracias por leerme!
      Un beso grande

      Eliminar
  14. ¡No leí este libro! Pero le tengo ganas, algo así, turbio como lo pintan. Misterioso y de eso. No lo leí porque no tuve oportunidad pero espero estar teniéndolo en mis manos pronto y leerlo. GRacias por la reseña Sol, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Vani!!!
      Sisisi tenes que leerlo, este libro es INCREÍBLE!!! Lo vas a adorar 🤩🤩
      Ojalá le des una oportunidad muy pronto!!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  15. ¡Hola bella! Ayyyy como extrañaba venir a leerte♥.
    La verdad es que he visto este libro por bookstagram y no me llamaba especialmente la atención pero tus reseñas están siempre tan bien escritas y expresadas que es imposible que tu emoción por la historia no se contagie aunque sea un poquito a los que te leemos. Sólo por eso, voy a tener en cuenta esa historia si quiero leer algo del género, ya que como vos, no estoy muy acostumbrada a leerlo. Muchas gracias por la recomendación, nos leemos pronto, besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Roo!!!
      AYAYAYAYAY ME MATASTE CON ESTE COMENTARIO!! TE ADORO <3<3<3
      Me encanta saber que mis reseñas te gustan tanto y te dejan con ganitas de probar libros distintos!!! Espero lo tengo en cuenta porque es IMPRESIONANTE!!! Si te pasa como a mi, igual lo vas a disfrutar un montón, es perfecto para personas que no suelen leer thriller!!

      Gracias por leerme, linda <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  16. Hola Sol! Para serte sincera no quise leer la reseña porque voy a estar leyéndolo entre este mes o el que viene y no quiero ver nada de la historia porque le tengo muchas expectativas. Pero me alegra un montón ver que te encantó, eso me aumentan las ganas jaja Una vez que lo termine me vuelvo a pasar para leerla!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jac!!!!
      YEYEYEYY entonces espero que lo disfrutes mucho!!! La historia es increíble, super atrapante!! Te encantará <3<3<3 Después me dirás que te pareció!! Yo por lo pronto lo amé demasiado, no puedo esperar para la siguiente parte bfjdsfnks

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡