Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

18 may 2019

Hablemos de obras maestras: Una obsesión perversa de Victoria Schwab

Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Urano, sello Puck
Número de páginas: 376
Género: paranormal, fantasía
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Perdonen mi desaparición, estuve super a full estas semanas con los parciales, el trabajo y la bellisima feria del libro!!! Pero ya volví y es con TODO ;) porque... redoble de tambores... les traigo la reseña de Una obsesión perversa!!! Un libro que terminé de leer ayer y que NI EN UN MILLÓN DE AÑOS VOY A PODER SUPERAR. Quedé anonadada, enamorada, shockeada, asombrada, bfjdsnskdnf que necesito escribir y fangirlear con ustedes sobre esta maravilla. CHICXS ESTE LIBRO ES   I N C R E Í B L E, UNA OBRA MAESTRA!! 


Así que hablemos de...
la trama super original

La historia nos presenta, en tercera persona, la vida de dos compañeros y amigos de la universidad: Victor y Eli, que para su tesis final de medicina deciden estudiar la reacción del cuerpo humano antes una situación limite, y como eso puedo derivar en diferentes efectos secundarios. Eli, en especifico, esta obsesionado con los ExtraOrdinarios, personas que a causa de una experiencia cercana a la muerte desarrollan poderes. Todo muy lindo, hasta que deciden ser los experimentos de su propia teoría. 
Eli oculta algo más detrás de su fachada de chico bueno, Victor piensa más de lo que habla, y los EO pueden llegar a ser más peligrosos de lo que pesaban.
Ahora el problema mayor es que, por algún motivo que nosotros desconocemos, Victor termina en la cárcel, con un deseo de venganza insuperable hacia su compañero, y Eli como el héroe de la historia cuando era él de intenciones oscuras y secretos sin descifrar. 

¿¡Qué demonios paso!? Me quedé super sorprendida con el comienzo de la historia, no entendía nada y quería saber todo. ¿Lo mejor? Es que a medida que te vas enterando de cosas, más problemas van surgiendo, más oscuridad, más dolor y nuevos poderes van apareciendo.


como cambió el juego entre los villanos y los héroes


Una de mis cosas favoritas sobre este libro es como Schwab tomó los conceptos de villano y héroe y los destruyó, los pisoteó y los reconstruyó de un modo único. Nada es lo que parece. Las acciones malas para los villanos, las buenas para los héroes... NO, ERROR!! En los libros de Victoria, pero específicamente en este, no existen esos roles, son HUMANOS que cometen errores y aciertos, y que muchas veces son confundidos y etiquetados como villanos y héroes. Uno entra con esas ideas preconcebidas y esta historia te da vuelta todo el tablero.
¿Pero si Eli es el bueno, porqué asesina? Victor es el villano, pero, ¿realmente lo es si a pesar de sus acciones intenta hacer el bien? ¿Que es el bien y el mal? ¿que es un villano o un héroe? ¿Ellos son alguno de esas dos, son ambas, ninguna? ¿Existen? Todas esas preguntas se van formando en tu cabeza mientras intentas entender esta maravilla y compleja historia.


los personajes y sus lados oscuros

Por un lado tenemos a Victor Vale, tan inteligente como peligroso, astuto, vengativo, poderoso. La evolución (el cambio de como era él antes y después de ser EO) es estupenda. Schwab quiso destacar como los personajes perdían una parte de si mismo cuando se volvían ExtraOrdinarios, como la oscuridad tomaba fuerza en su interior, como perdían humanidad, y lo logró a la perfección con Victor. 

Me encantó todo de él, desde su pequeña manía por tachar frases de los libros de sus padres y crear poesías macabras, hasta su lado vengativo y terriblemente malvado. Se podría decir que él es el villano, pero no lo es, lo circunstancia lo pusieron en ese lugar y el tomó las decisiones equivocadas. Eso es lo que más me maravilla de Schwab, que los personajes no tiene etiquetas, ellos son y viven.

Eli Ever, ¿¿que haremos contigo?? Creo que todo el mundo se puso del lado de Victor; y es verdad, yo amo más a Victor que a Eli peroooo, como que me encariñe con este psicópata, y muero por conocer más de él en el siguiente libro.
Victoria en una entrevista dijo que para Una venganza mortal se había propuesto que los lectores se encariñen de él y puedan entenderlo, yo ya lo hago, así que estoy segura que si esta parte me fascinó, la siguiente me va a volar la cabeza!!!



Eli es un creyendo, es un ferviente católico que utiliza la palabra de Dios para justificar sus errores. Se creyó el papel de ángel vengador y actua como el juez, el jurado y el verdugo con respecto a las vidas de los EOs.... y me fascinó!! Esta RE LOCO!! pero tiene su encanto. La lucha consigo mismo cuando en su fuero interior sabe que está haciendo todo mal, que él está mal pero sigue adelante porque quiere creer que dios lo creó para eso, es MAGNIFICA. En serio puedo sentir sus dudas y la forma en la que se aferra a ello; la verdad es que nunca leí un personaje así y me pareció increíble de encontrar. Eli es algo nuevo, refrescante, exótico, y loco. Me gustó mucho conocerlo.

¿Y los personajes secundarios me gustaron? SIIIIIIIII, fueron un excelente apoyo para nuestros protagonistas, con la dosis perfecta de participación y de conocimiento de sus vidas. Mitch y Sydey... USTEDES ESTÁN EN MI CORA, LOS AMO!! Y Serena... mmm... me faltó un poquito más de fuerza, estaba bastante desdibujada por lo que me hubiera gustado saber y entenderla mejor. Era un personaje con mucho potencial que se quedó a medio camino, lamentablemente.



los ExtraOrdinarios y sus poderes 

Me encantó la lógica que tienen los poderes de los ExtraOrdinarios y la forma en la que Schwab escribió sobre ellos. Varios de los post its que pegué en el libro son de cuando se hablaba de los EOs. Los detalles son tan minuciosos, la investigación y el juego que ocupa la ciencia es tan exacto que esta historia bien podría haber existido. Amé sentirme de ese modo. Todo era tan real, tan bien escrito. Cuando leí este libro pensé: "Mierda que se fija en cada detalle!!!" Es que todo lo que escribe cuadra a la perfección, está puesto por algo, para algo, todo tiene su motivo y juego un rol especifico en la trama. AYYYY pero posta que amé el porqué de los poderes. No se los voy a decir para no spoiler, descubranlo ustedes mismos *-*
Y mi siguiente pensamiento después de ese, fue: "¿Victoria será una Extraordinaria?? Porque no puede escribir taaaan bien, debe ser un don!!!" A estas alturas ya saben que Schwab mi autora favorita, pero vamos, cualquiera que lea esta novela se le hará imposible no caer ante los encantos de su pluma, su originalidad, y los increíbles y retorcidos EOs!

"Quiero creer que hay algo más. Que podríamos ser más. Diablos, podríamos ser héroes." 

la forma de escribir de Schwab

Una de las cosas que más amé (vengo diciendo lo mismo hace cuatro parrafos, pero es que AMÉ TODO lol) fue la forma en la que está escrita esta historia. Esta estructurada en dos partes, una más relacionada con Victor y la segunda más con Eli, aunque al estar narrada en tercera persona, siempre conocemos todo de todos. Pero el broche de oro se lo lleva los saltos de tiempo, hace de la experiencia de lectura algo MEGA interesante. En un momento estamos en el presente sin entender nada y de pronto aparecemos 10 años después, o veinte minutos más tarde o dos días atrás en el cementerios. ES GENIAL!!!
Nos permite entender de un modo super dinámico la historia de ambos protagonistas, además de mantenerte en vilo a lo largo DE TODA LA HISTORIA!! 
No podía soltar, les juro. Terminaba un capítulo y quería más y más, quería conocer más sobre los personajes, quería ver con que me iban a sorprender los personajes, porque siempre me sorprendían con alguna locura o desvarío que desembocaba en desastre.



Hablemos de que el final es alucinante, una OBRA MAESTRA

¿¡Que decirle además de lo anteriormente mencionado para que CORRAN Y VAYAN A LEER ESTA BELLEZA!? Es un libro especial, arriesgado, lleno de acción, venganzas, maldad, muerte y super poderes, hay una lucha entre el bien y el mal, entre lo que es ser un héroe y un villano... y hay un final que TE DEJA CON LA BOCA ABIERTA!!! Es una bomba de tiempo, las paginas vuelan mientras los enemigos se encuentras y la sangre se derrama, es una L O C U R A.
Cumplió con absolutamente todas mis expectativas (y eso que era suuuper altas porque todo el mundo se la pasaba hablando maravillas de esta historia), fue todo lo que quería y más, fue todo lo que me gustaría leer y también lo que me gustaría escribir. Chicxs, Victoria Schwab no decepciona, cuando me van a creer??!!



¿Lo leyeron? ¿Lo amaron tanto como yo? Porfaa comenten, tengo ganas de fangirlear!!

32 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    MAdre mía te ha quedado maravillosa la entrada :DD
    ¡Al final me vais a convencer entre todos para que lea este maldito libro! jajajaj pero vamos, es que tiene muchos elementos que me llaman la atención, sobre todo el tema de que ellos sean los sujetos de sus propios experimentos, la cosa salga mal... y bueno, de ahí todo lo demás jajaja Y GUAU, los personajes tienen pinta de que van a ser una cosa loca, me encanta que no esté claro el papel de villano y de héroe y que ambos hagan cosas cuestionables, no hay cosa que me guste más en un libro ^^

    ¡muchos besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Irene!!
      AYYYYY GRACIAS!!! Me alegro que te haya gustado como quedó la entrada *--*
      Jajajaj es que siiii, tenes que leer este bello libro, no te vas a arrepentir!! Es que vez?? hay un montón de cosas geniales que te van a encantar!! Siii los personajes están re locos y son lo más!! Yesss!!! Espero que lo leas prontito! Ya me dirás que te pareció <3<3<3

      GRACIAS POR LEERME <3
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Omg es la primera vez que leo una reseña tuya y ahora he quedado encantada, sin duda alguna leeré este libro por ti😻 tienes una nueva seguidora y estaré atenta a todo lo que subas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Evan!!!
      Ayyyy graciasss!!! Que lindo que te haya gustado mi reseña hfjsdfkd YESSS!!!! Ojalá te guste tanto como a mi <3<3<3
      Gracias por seguirme y por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  3. ¡Hola Sooool! JAJAJAJ AMO LAS RESEÑAS FANGIRL! Creo que ya te mencioné esto, y no me pegues, pero no me animo a leer a Schwab todavía, por más que todos sus libros me resulten interesantes, creo necesito un tiempo prudencial para descansar del hype jajajaja. De todas formas, me alegra muchísimo que este libro te encantara tanto e inspirara otra de estas geniales reseñas. Nos leemos pronto, besote♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ro!!!
      AYYYYY GRACIAS GENIA!!! Es que las entradas llenas de fangirl son de mis favoritas jajajaj *-*
      Queee? Comoo?? por favorr, tenes que leer a Victoria, ella es INCREÍBLE!!! jajaj esta bien, esta bien, no te voy a matar jajajaj pero espero que los leas prontito porque no creo que se calme del todo el hype, Schwab llegó para quedarse ;)
      Yesss, es que sus historias me llenan de fkjsdnfsfn, tengo que expresarlo en las reseñas jajaj

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Paso de puntillas, que lo tengo en casa esperando jeje pero em alegra ver que la gente lo recomienda tanto siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Estefy!!
      Ayyyy sisisi, espero que lo leas pronto, este libro es IMPRESIONANTE!!! Ojalá te guste tanto como a mi!! Igual te digo que no hay ningún spoiler en mi reseña, podes leerla tranqui jajaj eso si, eta lleno de fangirl y cantidades de hype lol

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Leyendo el "terminaba un capítulo y quería más" entiendo el porqué me dijeron que lo empiece cuando crea que voy a tener tiempo para dedicarle O.o
    Lo ideal para mí es parar de leer cuando la historia tiene un momento de calma... es que suelo enroscarme, y si pretendo tener alguna chance de dormir sin sueños (o de dormir) no es aconsejable que deje los libros en momentos álgidos porque mi mente no deja de elucubrar y con esto de leer de a ratitos se complica... pero aumentaste mi curiosidad y será cuestión de organizarme.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carol!!
      Ayyyy sisisi, yo hago lo mismo!! Tengo que dejar el libro en un momento tranquilo o mi mente se la pasará pensando en posibles soluciones, desenlaces, o conflicto jajaj me termino creando una trama entera jajajaj
      Este libro definitivamente no es para dejar por la mitad o ningún lado, es super ágil y lleno de momentos bfjdfksdnfks
      Espero puedas organizarte para leer esta belleza, no te arrepentirás <3<3<3

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Holaa!! pues ya está, me has convencido, me llevo el libro apuntado y ahora realmente quiero leerlo jaja tu reseña me ha gustado muchísimo, gracias por compartirla y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyyyy me encanta convencer a las personas de leer bellos libros jajajaj yesss!!! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado mi reseña *--*

      Gracias por seguirme y leerme <3<3<3
      Un beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Sol!¿Queres fangirlear? FANGIRLEEMOS
    Este libro me voló la cabeza. Lo amé todo, desde la forma súer siniestra en la que está contada la historia hasta los personajes. Soy team Victor pero los quiero a todos, aunque sean villanos. Me pasó que tuve un momento de debilidad en el que estuve shippeando fuerte a Victor con Eli. Ojalá en el segundo chapen JAJAJAJA
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Xime!!!
      YESSSS PLEASE!!! JAJAJAJ *--*
      Ayyyyy a mi también!!! Viste lo que es esta historia??? IMPRESIONANTE!!! Obvioo, es que todos son tan locos, siniestros y adorables jajajaj aunque aguante Victor!! pero quien sabe, tal vez cambie de bando jajajaj
      EUUUU SIIIII!!! Son muy shipeables de una forma retorcida jajajjajaj igual si!

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Hola Daiana!! Me lo compré en la FIL pero todavía no lo comienzo. Ando leyendo a Schwab pero estoy con el segundo de una magia más oscura. En cuanto termine los que tengo que leer para unos retos lo empiezo seguro.
    Admito que la leí muy por arriba pero me alegra un montón que te haya gustado. Cuando lo lea podemos fangirlear cuando quieras, porque ya se que lo voy a amar jajaj

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jac!!!
      Ayyyyyy tenes que leer este bello libro por dioss!! Te va a fascinar *-* Igual la trilogía una magia más oscura te va a encantar!!!! ES INCREÍBLE TODO LO QUE ESCRIBE ESTA MUJER BVKJFKN
      Siiiii cuando lo leas escribime así fangirleamos a full!! jajaj <3<3<3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Hola!
    Todo el mundo está como loco con los libros de Vicky y no podía escaparme de esta locura y quería saber por mi propia experiencia de qué se trataba asi que tengo un par de sus libros esperando en mi estante. Me encantó tu reseña. ya había leído que muchas personas se quedaron encantados con este libro y seguro que a mi también me va a pasar -o eso espero-.
    Un besote!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ana!!!
      Yesssss, es imposible escaparse de la locura Schwab!!!! ES QUE SUS LIBROS SON TAN NFDSKJFNSKD MARAVILLOSOS *--* Me encanta que tengas libros esperando en tu estanteria, ojalá los leas prontito y te enamores de su pluma tanto como yo!!!!
      Estaré esperando tu opinión <3<3<3<3

      Gracias por leerme!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  10. Soooool... déjame decirte que te superas con cada entrada nueva que publicas, me encaaantaaan.
    No puedo creer todo el hype que me generó leer esto, aaaah.. es que no se ni que decir. Muero de ganas de leer este libroo*-* Sé perfectamente que lo voy a amar asjkasakjs <3
    ¡Ame tu reseña! ¡Te adorooo!
    ¡besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lali!!!!
      AYYYYYY TE ADORO!!! GRACIAS, me alegro que te estén gustando mis reseñas bfsdfsk
      Yessss, soy una generadora de HYPE, debería ser una profesión!! jajaja Tenes que leer este libro, ES PERFECTO!!!! Siiii, lo vas a amar!!!

      AWWW, GRACIAS POR LEERME <3<3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Hola! Me paso por encimita porque pienso leerlo muy pronto y le tengo muchisimas ganas. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!!!
      Ayyyy que bien!!! Entonces espero que te guste muchisimooo, tanto como yo jajajaj Ya me estarás contando que te pareció la historia <3<3<3

      Gracias por comentar!
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Hoooola, bella de mi corazón ♡
    Que lindo que vuelvas al blog con tremenda reseña. Me encanta cuanto amás a Victoria y lo mucho que te da para hablar. No veo la hora de darle una oportunidad a sus libros. Espero que me gusten tanto como a todos.
    Gracias por tu reseña, lograste que me atraiga este libro más que antes. ¿Se puede eso? Al parecer si.
    Te mando un beso enorme y espero que te haya ido excelente en la facu. Abrazo virtual,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Flor!!!!
      Ayyyy graciaass linda <3<3<3<3 SIIIII porfii, tenes que darle una oportunidad, ya sabes, son increíbles, las entradas sobre Schwab hablan por si solas de mi amor jajajajaja
      YESSSS, adoro llenar de ganas por leer un libro jfkkfdn y me encanta cuando aprecias mis entradas <3<3<3 Solo lo más!!!

      GRACIAS POR LEERME <3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola,
    Hace poco me he adentrado en los mundos que crea Victoria y la verdad es que me ha sorprendido gratamente y por supuesto que este libro lo tenia ya anotado en mis pendientes porque en cuanto me pueda hacer con el seguro lo devorare muy rápido, que genial que lo hayas amado tanto y se nota lo muy amante que eres de todo lo que escribe esta autora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Yuly!!!!
      QUE GENIAL!!!! Te juro que sus mundos no van a parar de sorprenderte y enamorarte fbjfks esta mujer es increíble <3<3<3 Siiii, este libro te va a encantar, como que lo tiene todo y más!!! Ya te habrás dado cuenta por la reseña super fangirl jeje
      Estaré esperando tu opinión al respecto <3<3<3 awww gracias, soy una verdadera fan!!!

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  14. Hola bella! Muchas gracias por este pedazo de reseña♥. Hace un mes terminé el libro y aún no pude escribir la mía, me tiene en shock total desde entonces. Coincido en todo lo que dijiste, aunque yo no me pude encariñar con ningún personaje, son super enfermizos jajaj. Igualmente, creo que estos dos les gana Serena. No veo la hora de que podamos leer la segunda parte, con ese final no puedo entender como tanta gente aguantó por 5 años para saber cómo seguía. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado♥
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Di!!!!
      Ayyyyy gracias bdjfnsdkf que lindo que te haya gustado *--*
      Tantos sentimientos juntos, SIIII!!! A mi me pasó al revés, tenía tantas emociones sobre esta historia que NECESITABA escribirlas nfdkjfnsd Ayyyy es que aunque estén loquitos yo los adoro jajajaj Mallll, es un tremendo final, ya estaría necesitando la segunda parte!!!! <3<3<3<3
      Graciass, que lindo que vos también te haya gustado!!

      GRACIAS POR LEERME <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  15. ¡HOLA MI VIDA!
    Antes, que nada quiero decirte... ¡TE EXTRAÑO!
    Luego quiero decirte... ¡TE ODIO! ¡BASTA SOL! ¡LE HACES MAL A MI BOLSILLO! JJAJAJAJJAJAJAJA Nah mentira, sabes que te amo (>///<)
    Apenas empecé a leer "Una canción salvaje" supe que iba a terminar leyéndome todos los libros de Victoria, conmigo funcionó, ya me hiciste a entrar a este mundo mágico y del cual no creo poder salir.
    Como siempre, me encantó tu reseña y más porque te imagino ahí saltando de la emoción, no solo mientras ibas leyendo la historia sino también cuando ibas escribiendo la reseña.
    ¡Tenemos que juntarnos a fangirlear!
    Espero verte pronto beia.
    Te mando un beso enorme <3

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Fioreee!!!!
      Yo también te extraño chiqui!!!!! jajajajajja ese amor-odio se puede sentir jajajaj
      LO SÉ, SOY LA PEOR Y LA MEJOR A LA VEZ!!! Perdón bolsillo de fiore!!! jajaj LOVE U TOO!!
      Siiii me encanta que te hayas animado (después contarte las maravillosa que es Victoria bdjfskk) a sumergirte en Una canción salvaje porque ahora queres intentar con todos los demás, TE DIJE QUE ES UN VIAJE DE IDA!!!
      yESSS, me la pase fangirleando mientras leía esta INCREÍBLE HISTORIA y mientras la reseñaba!!! Vivió para fangirlear jajajajaj así que si, nos tenemos que juntas y charlar ;)

      GRACIAS POR LEERME!!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo no soy super fan de este género, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayyy ojalá le des una oportunidad porque está INCREÍBLE!!! Yo tampoco son del genero paranormal pero WOWW, ME VOLÓ LA CABEZA LA PLUMA DE SCHWAB!!! Aghhh maldita lista eterna de pendientes jajaja después coméntame si lo leíste!! Ojalá lo disfrutes mucho <3<3<3

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡