Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

30 may 2018

Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma

Autor/a: Alexandra Roma
Editorial: Granica - Plataforma Neo
Número de páginas: 
Genero: Contemporáneo - Romance
Autoconclusivo 
La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos detrás una mesa rosa, los de Crysta.Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a Youtube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.
Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito en el planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Hoy les traigo la reseña de un libro que se ubicó en el primer puesto de mis libros favoritos de la vida. Es un libro super especial, que tarde bastante en leer pero no por ello disfruté a tope la experiencia de sumergirme en las letras de Alexandra Roma, y la novela es El club de los eternos 27.
Desde ya les digo AMÉ CON TODAS LAS LETRAS ESA NOVELA!
Ahora les comentaré el porqué:

Si bien tarde bastante en leer la novela, un par de semanas gracias a mi brutal bloqueo lector, pero también por el modo de narración, eso no se traduce a una mala lectura. En realidad fue la lectura que más disfrute en la vida. Si, la novela no es del tipo ágil, la autora priorizó exponer a los personajes de un modo super detallada, muy cuidada y absorbente, de forma que te trasmite cada sensación, cada emoción que van sintiendo. Por lo que si, no es un libro que se lea rápido, pero eso no es ningún impedimento. Creo que es una novela que se debe disfrutar, saborear despacio y es justo lo que hice. Amé poder sentir cada palabra, cada párrafo impregnándose en mi llenándome de una gran carga emocional que la autora sabe mitigar con el humor y la chispa de los personajes. 

Estaba acostumbrada a las historias que se consumen en un día y está me dejó desconcertada, cada capítulo eran una delicia con la que se me hacía imposible no llenar de post its para marcar esos pasajes tan maravillosos, simplemente inmejorable. 
Y un pequeño dato: este fue el libro con más post it en él, fueron un total de 45, sip, lo conté.

Están tan bien capturados los sentimientos de los personajes que da la impresión de que son reales, que vivieron todo ello y la autora tuvo la oportunidad de escucharlos y sentirlos de verdad. Es una locura, nunca me había pasado nada así con otro libro.
Y hablando de los personajes... no se quien se robo primero mi corazón, si fue el pícaro Julien; Jeremy, el hermano mayor de Julien o Crysta, la chica de la mecha rosa.



Siempre leía en las reseñas que Julien se había robado una porción de sus corazones, también leía la forma en la que la autora hablaba sobre él y como era único e irresponsable y creí que era una exageración. PARA NADA. Julien no solo se roba tu corazón, sino que lo acelera, lo estruja, lo rompe y luego lo vuelve a armar con su forma de ser, con sus errores, con sus luchas y sus miedos, con decisiones, con el amor por su hermano y por Crysta, con eso y muchísimo más, Julien te arrebata el corazón y no vuelve a ser igual. 

Es, lamentablemente, un personaje que sufre mucho y pasa por una transición muy fuerte, la de ser un total desconocido que colgó un vídeo en Youtube cantando a una super estrella internacional de que todos quieren algo de él, por lo que su forma de ser, su esencia, se pierde, casi que desaparece. Desaparece el chico de la eterna sonrisa, de ese del que nos enamoramos en las primeras paginas pasa a ser el monstruo que crearon los medios, un ser solitario y abandonado, perdido sin poder salir de la vorágine de la fama. Todo esta cambio, esta TAN BIEN NARRADO, para nada artificial, apresurado o forzado. La autora si que sabe lo que hace. Cada detalle es tan cuidado y prolijo, hermoso y logro transportarte junto a él.


El modo en el que la fama incide en Julien, lento y sin que él pueda detenerlo, no cabe duda de que sucede de esa forma para mucho. De que los artistas que tanto idolatramos alguna vez pasaron por ello, sufrieron y lucharon contra todo lo que la fama implica y es desgarrador. Yo era belieber tiempo atrás y también se que la autora se inspiró en una canción de él, por lo que me toco un poco más fuerte toda esta historia, estoy segura que Justin vivió en carne propia algunas de las experiencias de Julien y me parte el corazón.

Luego esta Jeremy, el hermano de Julien, el gigante bondadoso. Que decirles de él sin revelarles demasiado. No quiero contarles mucho, creo que es un personaje que deben ir descubriendo solos a medida que van pasando las paginas, ir adsorbiendo su espíritu, su forma de ser tan inocente y genuina. Es un ser tan puro y tan astuto, ¡quiero cuidarlo de todo mal! 
Cada vez que parecía Jeremy en escena era inevitable contener la sonrisa o las lagrimas de la emoción. Este personaje tan bien desarrollado es clave para la historia, los tres lo son, pero creo que es mi preferido. La relación entre hermanos es lo más hermoso que leí en mi vida, su conexión, su amor por el otro traspasa el papel y se vive en carne propia. Simplemente hermoso.

Y por ultimo Crysta. Este personaje es maravilloso, el modo en que la autora narra su evolución es impecable. Como Crysta tuvo que sufrir de una tragedia terrible y encontrar la fuerza en esa persona especial que la ayudo a salir del pozo. Como ella desde entonces se mantiene firme ante cualquier adversidad, lo valiente que es, lo luchadora que tiene que ser debido a las circunstancias que le tocaron y aun así sabe soltar una carcajada y ser feliz. Es un personaje sumamente admirable.

"El sonido de su voz tratando de inundar un espacio pequeño para insuflarnos animo a las dos personas que lo acompañaban. La sonrisa que nos regalaba manteniendola en su rostro el tiempo que hiciese falta para que el gesto se trasladase al nuestro. 
Ese viaje fue Julien en estado puro. El autentico. El de antes de todo. El que hacia que la belleza física pasase sin remedio a un segundo plano por aquella que lo eclipsaba, la de su corazón."

 La dinámica entre estos personajes es magnifica, como sus vidas están ligadas y que por más que intenten alejarse o enojarse, ellos siempre serán un triangulo perfectamente imperfecto unido por la eternidad. Es magnifico el modo en que la autora logra esa conexión, ese lazo tan único, tan tangible a veces.


Esta historia es tan real y humana, tan cerca a pesar de tratar realidades con las que creemos que no podemos identificarnos, es tan mágica, no tengo palabras para describir todo lo que me hizo sentir a lo largo de la novela. Se robó todo mi corazón.

Otra cosa que destacó es de que esta no es una novela de amor romántico, si, lo tiene y la relación entre Crysta y Julien es hermosa como trágica, pero aquí se destaca el amor de amigos, el amor de familia, ese gran amor que se tienen los hermanos es lo que mas me impactó en el pecho, lo que me sacó más de una lagrima.

Dialogo entre Jeremy y Julien:
"—Te quiero (...)Y tienes que saber una cosa. Da igual cuantas personas habiten en él. —Tomé su mano y a llevé a la altura de mi pecho—. Es tuyo. Tu eres el único dueño. Para todo y para siempre"


Y el final...

Es la primera vez en un tiempo que el final de un libro se me resultaba un misterio. Por lo general, cuando empiezo una novela romántica se ni bien leo el primer capítulo cómo va a terminar. Y eso no me molesta, yo adoro los clichés y adoro la forma en la que autoras buscan cambiar el camino obvio de la historia para sorprenderte. Y con esta historia creí tontamente cómo sería el final. Sorpresa fue la mía cuando empecé a leer la tercera parte de la historia, no tenía ni la menor idea de cómo acabaría la historia. Lo que creí que sucedería no lo hizo, y solo me faltan 6 capítulo y estaba en ascuas. Fue una sensación totalmente nueva y me encantó tanto como me aterró. Hace mucho tiempo que un final no me sorprendía o una historia me tenía atrapada por la expectación (una novela romántica). Así que quiero felicitar a la autora por esa maravilla, por ese giro de trama que me dejó descolocada.
Y si bien me dolió el final, terminé llorando rodeada de pañuelos (lol) y no creo que sea el que Julien se merecía, era el final justo, la cereza del postre perfecta para una novela de esa altura. 



Esta novela es maravillosa, es mágica, traspasa las paginas y se impregna en los corazones; no pueden perdérsela! La autora hace un trabajo exquisito en la narración y en la forma de expresar las emociones de nuestros protagonistas, desarrollando la evolución de cada personaje a la perfección. Tal vez no es una historia que se acabo en un día, pero es una historia para disfrutar de cada palabra, para saborear el esfuerzo de la autora en traer este maravilloso mundo a la vida. Les juro que me quede sin palabras para alagar esta maravilla.


¡Recomendadisima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, linda! Ya sabrás mis ganas de leer esta historia, creo que me voy a morir de lágrimas léyendola pero seguro que valdrá la pena jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arii!!!
      Sisi, se las ganas que le tenes y aunque te de miedito empezarlo, vale la pena!! Es una novela imperdible!!
      No puedo esperar para que la leas y me cuentes que te pareció <3<3<3

      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡