Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

28 feb 2018

Reseña: La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout (Elementos Oscuros #2)


Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.
Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.
Trilogía: El beso del infierno (reseña)
La caricia del infierno 
El suspiro del infierno

Reseña:

Hoy les traigo una reseña de la que estoy muy entusiasmada por escribir (fangirlear): La caricia del infierno de la reina de Jennifer L. Armentrout aka la rompe-corazones profesional.

Mi primera reacción para nada civilizada:
OHPORDIOS QUE LOCURA DE LIBRO!! ES MAGNÍFICO!! LO AMÉ!!

Y ahora voy a intentar traducir eso un poco más decente:
La verdad es que le tenia una ganas terribles a este libro pero aun así no me atrevía a leerlos, lo tenia guardado en la estantería desde el año pasado. Fue hasta hace unos días cuando me encontraba en un terrible bloqueo lector, que dije: ya fue, moriré en el intento pero al menos lo amaré haciendo; y creo que esa es la definición perfecta de mi lectura.
Esta segunda parte de la trilogía es excelente, incluso mejor que el primero, y eso que creí imposible de superar la maravilla de "El beso del infierno"(mi libro favorito del 2016).

Si hay algo que destaco en la mayoría de las novelas de Jennifer además de sus finales de infarto, es el ritmo vertiginoso que mantienen sus historias, esta no es la excepción. No hay forma de soltar el libro, siempre están sucediendo cosas que te mantienen pegado a las paginas, siempre necesitas saber más y más de la trama, de sus personajes, es una locura, pero de las buenas. 

La trama esta perfectamente construida, no hay baches ni momentos de relleno. Cada escena, cada situación, incluso los momentos de reflexión de la protagonista en donde no hay diálogos ni mucha acción (que son varios) son absolutamente necesarios y enriquecedores para la trama. No cambiaría un palabra en todo el libro.

Luego tenemos a los bellos personajes: ohpordios, ¿acaso se puede amar aún más a estos personajes? 

En primer lugar tenemos a Layla, nuestra protagonista y la voz de la historia. Si bien es cierto que en esta segunda parte se la ve un tanto indecisa e insegura, su personaje creció muchísimo desde el comienzo del libro hasta el final. 
Aquí la vemos luchar contra su propio lado demoníaco, intentado aceptarse a si misma en un mundo donde siempre fue rechazada por la que se suponía era su familia, "su clan" por ser distinta. Y a pesar del repudio y las mentiras, ella siempre sabe salir adelante  sin perder aquella bondad desmedida que la caracteriza.

Adoré por completo a Layla, logré conectar con ella, con sus dudas e incertidumbres, entendiendo perfectamente sus decisiones

Y entre todas esas incertidumbres se encuentra la gran disputa entre dos sexys muchachos que lo darían todo por ella. 


¿Roth o Zayne? Esa es la cuestión.

Empecemos por mi fav: Roth
Él consiguió cautivar el corazón de Layla, y estoy segura que el de todas las lectoras, desde la primera pagina de El beso del Infierno; y luego de ese terrible final, estaba loca por saber que había pasado con él. Pero... lamentablemente en esta segunda vemos muy muy poco de él y desde una faceta diferente. 
Su sonrisas traviesas y su humor sarcástico aun seguían allí, pero no es lo mismo,Roth volvió cambiado, ahora actúa indiferente con Layla, y aunque se mantiene cerca de ella, dejó bien en claro que lo que habían vivido quedó en el pasado. Todo el amor y las chispas entre ellos parecería que se quedaron en el infierno.

Y yo me quedé como... :( ¡¡Quiero a mi Roth!! Pero no se preocupen chicas, los últimos capítulos subsanan el dolor por completo... pero ya no digo más.

"—Pero ahora en serio, si quisiera estar contigo... (...) Si quisiera estar contigo, ¿seguirías queriendo estar con él?"


Por otro lado tenemos a Zayne. En el primer libro vimos un poco de él, pero más que nada como amigo y casi hermano de Layla. Y si, lo adoré un poquito, pero Roth eclipsaba toda mi atención. 
Ahora en este segunda parte... él si que me robó el aliento. ¡Dios mío, que chico más maravilloso! Aquí lo veremos diferente, su sentimientos por Layla cambiaron rotundamente, ahora él esta dispuesto a todo por ganarse el amor aun sabiendo lo importante que fue Roth en su vida. Su forma de proteger y amar a Layla me dejó con el corazón encogido y es posible que me haya enamorado un pelin de él mientras esperaba que apareciera Roth (culpable :)

"—Él ha estado ahí para ti y te ha aceptado tal como eres. Otra cosa que yo no siempre he hecho bien. (...) En cualquier caso, sé que todavía tienes sentimientos hacia él, pero tan solo digo que podemos darle una oportunidad a esto..., que podemos darnos una oportunidad"

Ambos personajes masculinos son magníficos, son tan distintos pero maravillosos a su manera, y conforman un perfecto triangulo amoroso rompe-corazones.
Quiero aclarar que no son partidaria de los triángulos, detesto esas tramas, siempre las evito como la peste, pero este estuvo tan bien trabajado. Jenny hizo un trabajo asombroso, amé a los dos tanto que hubo momentos en que no supe con cuál quedarme (naa mentira, siempre amaré a Roth, pero igual Zayne se quedó con un trozo de mi corazón). Y lo más raro es que nunca llegue a odiar a Layla y a sus decisiones un tanto confusas; entendí perfecto sus sentimientos y sus emociones en conflicto. Amé y sentí como ella lo hizo, me fue muy fácil empatizar con Layla.

Y luego el final...

Como les comenté, tenía un miedo terrible de comenzarlos sin tener conmigo el tercero libro, porque todos los que conocen a Jennifer saben que sus finales son de infarto, pero me arriesgué y... estoy ya mismo corriendo a la librería. El final me dejó alucinada, literal que en las ultimas 50 paginas sostuve mi corazón en la mano y mis ojos se pusieron acuosos unas cuantas veces.

El plot twist es una locura, te deja medio shockeado, aunque debo admitir que me lo esperaba (primera vez que descubro el super giro de trama que Jenny siempre nos tiene guardado para el final) pero aun así me impactó. Dejando una terrible tensión para el siguiente libro, ciertamente no puedo correr lo suficiente rápido hacia la librería para comprarme El suspiro del infierno. 

La caricia del infierno es un libro excelente, la pluma de Jennifer, ágil y atrapante, me dejó complemente enganchada en una trama llena de aventura y romance, con un triángulo amoroso arrollador y muy bien trabajado, unas personajes súper entrañables que adoraré por siempre, y un final de infarto (el plot twist es una locura pero por alguna fantástica razón me lo vi venir desde la mitad del libro. Primer ve que le adivino un final a la terriblemente cruel Jennifer lol) Estoy deseosa por leer el último libro de esta bellísima trilogía que se robó muy corazón.

Calificación:
5/5

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Están ansiosos por continuar y terminar esta bella trilogía tanto como yo? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! Ayyy me diste ganas de releerme el segundo libro asdfghjkll. Es lo mejor de lo mejor Jenny, sabe como hacernos sufrir y enamorarnos de sus personajes, TEAM ROTH (obvio) pero Zayne es taaaaan precioso también <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!! Sisi, nosotras hemos sufrido y amada cada libro que ella escribe <3<3<3 No puedo esperar para leer la tercera parte y ver que preparó Jenny para el final!
      #TeamRothFOREVER

      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡