Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

24 sept 2018

[Reseña] Arrow | serie



Hola lectores!! Hoy les traigo una reseña que vengo posponiendo hace un tiempito, pero ahora que lamentablemente terminé la quinta temporada, creo que es momento de hablar de ella.
Arrow fue "la serie que saca a otro serie", después de terminar The Flash (les dejo la reseña aquí), y aunque no le tenia fe, le di una oportunidad porque bueno, cuando había visto los crossover Arrow-Flash, y Oliver me cayó bastante bien, así que dije: "ya fue, vamos a verla".

La serie trata de la vida Oliver Queen, el multimillonario playboy de Starling City, que es descubierto en la misteriosa isla de Lian Yu cinco años después de que naufragara con su padre. A su regreso a Starling City, Oliver intentará reavivar sus relaciones con sus seres queridos y pasara sus noches cazando y, a veces matando criminales ricos como un vigilante encapuchado, siguiendo una lista de nombres que descubrió en un cuaderno que pertenece a su padre, con el propósito de salvar la ciudad y honrar su nombre.  

reseña-arrow-serie
La verdad es que al principio me costo agarrarle la mano, era bastante más oscura de lo que venia acostumbrada y se me hicieron medios lentos los primeros capítulos, PERO SOLO LOS PRIMEROS PORQUE DESPUÉS... WOW, ME OBSESIONÉ UN POQUITO.  

Los capítulos son magnifico, y no lo digo por decir o porque en varios de ellos Stephen aparece sin camisa lol, sino porque muestra el presente: Oliver devuelta en su vida después del accidente del barco, y su pasado: todo lo que sucedió esos 5 años en los que estuvo perdido. Están perfectamente hilados para que todo caiga en su lugar. Es una maravilla. Uno va entendiendo el porqué de las acciones de Oliver, como lo marcaron ciertas situaciones que tuvo que vivir, hasta de donde aprendió esas habilidades para luchar. Ese detalle me pareció super interesante porque todo el tiempo estamos yendo hacia atrás y viendo como las acciones de su pasado condenan su presente. 

los personajes, están muy bien construidos con sus gamas de grises, porque ninguno de ellos perfecto, todos tienen un lado oscuro con el que deben luchar a lo largo de la serie, que es algo que me encantó que destacaran en el serie. Todo el tiempo están rompiendo con el esquema de blanco-negro, el bien y el mal, incluso ellos mismo deben borrar esos prejuicios y aprender que una persona puede estar llena de grises, no es simplemente buena o irremediablemente mala. 



El pasado también es un punto fundamental en la serie. Todo es acerca de no dejar que el pasado te defina, que sus acciones no te arrastren en tus intentos por seguir avanzando, que sin importar cuales fueron las circunstancias que te tocaron, debes mantenerte fuerte; y esos mensajes son grandiosos.

"El mismo martillo que rompe cristal, forja el hierro".


Vemos a Oliver luchando sus fantasmas internos y los villanos que buscan destruir la ciudad. Él es una de los personajes con los que más me encariñe, siempre tratando de proteger a sus seres queridos sin importar si para ellos debe alejarlos de su lado. También adoré a Felicity y a Diggy, el Team Arrow original que siempre esta apoyando a Oliver y ayudándolo para que no se ahogue en un vaso con agua. Todos y cada uno de ellos son magníficos, incluso las nuevas incorporaciones que hay a lo largo de la serie.

Ciertamente, esta serie no tiene ni un punto negativo. De algún modo logró atraparme por cinco temporadas seguidas, innovando con los giros de trama, los nuevos personajes, y los indestructibles villanos, porque en ningún momento se sintió repetitiva o aburrida. Es más, el pasado de Oliver duro hasta el último capítulo de la quinta temporada, imagínense todo lo que sucedió y lo bien desarrollado que estuvo para mantenerlo interesante por tanto tiempo. (igual y le pasaron miles de cosas al pobre pibe lol)

No se ustedes pero yo me quedé enamorada de todo y no puede esperar para saber que va a pasar (porque termine horriblemente la quinta temporada :()

Y... se que es una estupidez de argumento lo que voy a decir pero... la intro de esta serie es LA MEJOR DEL UNIVERSO, sip LA INTRO. (creo que ya van entendiendo el tema de mi obsesión). El monologo de Oliver en al comienzo de la serie es único, y como va cambiando a lo largo de las temporadas, ayyy es demasiado genial.

"My name is Oliver Queen. After five years in hell, I have come home with only one goal: to save my city. Now others have joined my crusade. To them, I'm Oliver Queen. To the rest of Starling City, I am someone else. I am something else"


¿Ustedes vieron esta serie? ¿están tan enamoradxs como yo de Green Arrow? Y si no la vieron... por favor díganme que lxs convencí de verla, les juro que es BUENÍSIMA!! 

25 comentarios:

  1. Helloooooooooooo, querida :# ACÁ ESTOY, VISITÁNDOTE, muajajajaj :P

    Estuvimos hablando por Whatsapp [obviamente], pero yo vi Arrow hace bastante y la amé. Va, vi hasta la anteúltima temporada y me re gustaba, pero después le perdí el rastro a la serie y la dejé de ver. Eso es porque la veía por la tele cuando la pasaban en orden y en ese momento no tenía Netflix. Y después lo tuve. Y pude ver Arrow. Y me SENTÉ a ver Arrow para retomarla porque me encantaba. Pero me pasaron dos cosas: 1) No me acordaba de nada y, 2) YA NO ME GUSTABA XD Va, cuando la volví a arrancar de donde la había dejado ya no me causaba nada ni me importaba y me parecía una pavada y... bueno xD NO ME MATES JAJAJAJAJJA :3

    En fin, sabés que amo esta sección de tu blog y me re gustó esta reseña de esta bella bella bella serie :P

    ¡YA QUIERO VER QUÉ NOS TRAERÁS DESPUÉS! (Más te vale que sea una de las grandiosas series que te dije el otro día......... Ejem.)

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliiiii!!!!
      Ayyyy sisis, esas cosas me pasan todo el tiempo!! Cuando en su momento veías una serie re atrapada y después cuando le perdía el hilo o la dejaba de ver por x razón, volver a engancharme ya no era lo mismo, así que POR ESO NO TE VOY A DECIR NADA JAJAJAJ pero como que es una pavada??? ARROW ES LO MÁS!!!!

      AYYY GRACIASS JULI, que lindo que te guste esta sección <3<3<3
      Sisi, una de las próximas reseñas es de la que hablamos el otro día jajajj

      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, porque para mí esta serie tiene muchos puntos negativas. Empezó muy bien, pero las últimas temporadas han sido muy flojas. Especialmente la quinta y la sexta. De momento mi favorita sigue siendo la segunda, y eso es gracias a Slade, que en mi opinión es el mejor villano que ha pasado por la serie. De todas formas tengo ganas de ver lo que nos depara la nueva temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Sisi, vi en una de tus entradas que decías que Arrow te tenia decepcionada, que ya no era lo mismo! Por suerte a mi no me paso, YO LA AMÉ POR COMPLETO <3<3<3
      Slade es una excelente villano pero Adrian Chase se la puso dificilisima a Oliver, creo que el es el mejor!!
      AYYY SIII, QUIERO SABER QUE VA A PASAR!!

      Gracias por leerme <3<3<3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me vi cuando salió la primera temporada, pero ya finalizandola perdí el interés y no la seguí. Ya mismo son tantas temporadas y mi poco interés, que no creo llegarla a retomar

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Uhhh que lastima!! A mi tampoco que me copaba que fueran tantas temporadas y después terminé amándolas <3 pero buenoo... por ahí esta serie no era para vos!

      Gracias por leerme <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    El cuerpazo de Oliver Queen por dios!!! *-*
    Pero tengo que decir que yo amaba profundamente esta serie hasta que vi The Flash y me enamoré de Barry Allen pero la verdad es que esta serie está buenísima, aunque tengo que reconocer que me flojeó bastante en la última temporada, aún así pienso verla entera porque le tengo muchísimo cariño a los personajes y dejarla me haría comerme la cabeza por saber lo que les está pasando jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      SIIII OH POR DIOSSS <3<3<3
      Yo empecé primero por The Flash (porque hago todo al revés lol) y lo amé demasiado!! Barry es un amorcito, pero Oliver es lo máximo!!! Los adoro a los dos <3<3
      La sexta temporada no la vi pero muero por empezarla, igual dudo que pierda el interés por la serie porque ya vi el trailer de la séptima y... es UNA LOCURA!!!
      sisis totalmente, yo también me super encariñé con los personajes!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo también me he visto Arrow, aunque me falta la quinta temporada : |
    Me encantaaaa y estoy enamorada de Green Arrow, jejeje <3<3
    Esta fue mi primera serie de superhéroes, luego vino The Flash (también maravillosa) y después Supergirl (te la recomiendo mucho, sino te la has visto)

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thalia!!!
      Ayyy la quinta temporada es LO MÁS!!! Para mi una de las mejores!!! Yo también estoy enamoradisima de GREEN ARROW <3<3<3<3 jajaj
      Yo empecé por The Flash y también lo amé, esa serie es excelente!!
      Voy a tener en cuenta tu recomendación con Supergirl! La empecé en su momento pero no me gustó mucho. Por ahí ahora a vea con otros ojos después de los miles de crossovers jajaj

      GRACIAS POR LEERME <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Holaaa
    La llevo viendo mucho tiempo por las redes y no se por qué nunca me animo a verla uff De momento tengo otras pendientes jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Ayyyy deberías empezarlaaa, es buenísima!!!
      Sisis seguro, se acumulan todos los pendientes y no hay lugar para uno nuevo jajaja me pasa!!! Pero espero que puedas hacerte un tiempo y le des una oportunidad, te la super recomiendo!!

      Un beso grande<3<3

      Eliminar
  7. Holaaa
    Ayyyy necesito ver esta serieeeeeee! No se porque la he dejado de lado, igual debe ser que tengo muchas pendientes, perooo necesito verla si o si y todas las de DC jajajajaja además que SE QUE ME ENAMORARÉ DE EL jajaja así que creo que es necesario verla
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Megg!!
      Sisisi seguro te vas a enamorar de OLIVER, ES INEVITABLEE <3<3<3 jajaj Te juro que empezas con una serie DC y no paras hasta verlas todas, eso es lo que me esta pasando ahora!!! <3<3<3
      Ojalá la veas pronto, es excelenteee <3<3<3

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. HOLA!
    llevo como media vida diciendo que la voy a ver y nada más no lo hago. No sé si es porque me entretengo en otras weas o qué.
    De lo que si estoy segura es que la veré :v palabra de scout!
    Aunque si soy sincera, me llama más la de The Flash :B gggg.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyy a mi me pasa lo mismo con otras series conocías!! Siempre digo "la voy a ver" y termino enganchandome con otra cosa que nada que ver jajaja
      Ojalá le des una oportunidad!! Y si queres empezar con THE FLASH primero, no hay problema. De hecho yo empecé por ahí porque me llamaba la atención Barry <3<3<3<3 Eventualmente terminas viendo todas las series DC, son adictivas <3<3 jejej

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Yo, como fan de DC, soy una vergüenza porque nunca terminé de ver esta serie u_u Pero no fue porque me haya parecido mala, es por la falta de tiempo :( Algún día lo terminaré, I promise! Me alegra muchísimo que te haya encantado y que no encuentres ningún puntos negativos. A ver si me pasa lo mismo hahah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid!!!
      jajajaj entonces tenes que terminas de verla!!! Cada vez se pone mejor este serie <3<3<3
      La falta de tiempo es de lo peor :(:( ojalá consigas hacerte un huequito para verla!!! Sisisi yo la AMÉ DEMASIADO, para mi no tiene ningún fallo <3<3<3 jajaja

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. ¡Holis! Estoy poniéndome al día con los post de tu blog ajajajja <3
    Ya conocía esta serie y tenía ganas de verla pero la verdad es que NO TENÍA NI IDEA de que trababa realmente y tu reseña me la acaba de vender por completo. Estoy tratando de no engancharme a demasiadas series y vos te mandas esta entrada terrible, mala influencia JAJAJAJJA. Espero que sea una de las próximas que vea y ya te contaré si me gusta tanto como a vos. Nos leemosss, besos<3.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ro!!!
      AYYY AMÉ ESTE COMENTARIO <3<3<3<3 Adoro ser una mala influencia, eso significa que hice bien mi trabajo jajjaja
      Ojalá la veas, es EXCELENTE ESTA SERIE!! Si te haces un lugarcito no te vas a arrepentir!!

      Gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande, no estamos leyendo!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    En estos momentos no sigo ninguna serie aunque me queda por terminar de ver la de OUAT.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayy yo también pasé por un parón de series, pero ahora estoy copadisima jajajaj
      Ojalá la tengas en cuenta apenas retomes la acción ;)

      Un beso grande, no estamos leyendo!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapísima! Ay, pues mira, empecé a ver la serie, pero me aburría demasiado la cara del actor, que siempre estaba igual, y la historia no me decía demasiado, la verdad. Ahora mismo es una serie que mucha gente sigue, pero no sé si le daré una segunda oportunidad, la verdad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    Esta serie la tengo súper súper pendiente. Me gustan mucho este tipo de historias en las que hay un héroe que mata a los villanos y que además tiene sus propias batallas internas. Además, ahora que leí tu entrada tengo muchísimas más ganas de empezarla!! Seguro que pronto cae ;).
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  14. Ya... Te AMO. CLARO QUE VI ESTA SERIE😻 y sin duda es la mejor de DC, tanto en desarrollo y trama. Y la intro, con eso también estoy de acuerdo contigo, es MAGNÍFICA. A mí también me costó pero después del tercer capítulo, quedé enganchada y es mi serie favorita.

    Y me duele que ya se este acabando.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡