Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

12 jun 2018

Reseña: 13 horas en Viena - Paula Gallego


Autor/a: Paula Gallego
Editorial: Granica - Kiwi
Número de páginas: 368
Genero: Contemporáneo - Romance
Autoconclusivo 
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Hoy les traigo la reseña de un libro que disfrute muchísimo y que me atrapó desde la primera pagina: 13 horas en Viena de Paula Gallego.
Apenas leí la contratapa supe que era uno de esos libros que tanto adoro: románticos aunque un tanto picantes, con personajes entrañables y super fácil de devorar. Y no me equivoqué.

Esta novela tiene todo eso y más, la trama de la historia me sorprendido un poco, me parecía inusual que dos personas pasaron solo 13 horas en Viena y que vivieran su primer amor, un romance intenso que solo durara una noche. Así que curiosa por ver como la autora desarrolla la historia con coherencia, me sumergí en esta lectura.

La historia comienza con Kat y Erik de tan solo 17 años en Viena, conociendose en los Juegos Juveniles de Viena, una especie de campamento equipado con instalaciones para que los jóvenes puedan practicas deportes e interactuar con sus pares. Kat es boxeadora y Erik nadador.
Su encuentro fue de lo más insual y cómico que hay (pero no se los diré, tendrán que leerlo ustedes, lol) y desde entonces ambos desarrollan una amistad que pronto desembocara en sentimientos más fuerte el uno por el otro. Pero el verano termina y con esos vienen las despedidas, ella vive en Paris, él en Berlin, así que Kat propone un trato. Ya que ambos se sienten atraídos el uno por el otro, ella le pide 13 horas en Viena para que ambos vivan su primer amor y tengan un recuerdo hermosa e intachable al que volver. 

Todo muy hermosa hasta que se encuentras 3 años después para protagonizar un cortometraje. Kat solo quería un recuerdo pero Erik no parece de acuerdo con dejar el pasado atrás.

¿Interesante, no es cierto?

La novela es bellisima, la disfruté un montón, tanto que la lectura se me pasó volando ya que mantiene un ritmo ágil y atrapante a lo largo de toda la historia.

Los capítulos son cortos, por lo que favorece la rápida lectura, pero es no significa que le falte contenido o que pierda profundidad la narración. En lo que a mi concierne, tiene los detalles justos para encariñarte con los personajes y enamorarte de la trama. 
La narración es hermosa y muy dinámica, los capítulos son contados por ambos personajes, Erick narra los sucesos del pasado en Viena y Kat narra en presente su actual vida en París. Me gustó mucho el recurso que utilizo para diferenciar los capítulos, en vez de solo poner, "tres años atrás", "presente", la autora utilizó el cambio de narrador y los tiempos verbales.

"—Mañana nos marchamos, solo nos queda esta noche, y ya no hay mucho que hacer. Pero podríamos tener nuestra historia de amor perfecta en 13 horas. (...) Un recuerdo perfecto. Un primer amor para toda la vida."

Los personajes fueron muy bien logrados, por un lado tenemos a Kat, una mujer segura y fuerte que no deja que nadie la pisotee y que sabe soltar un buen gancho derecho, pero que a la vez es frágil y teme enamorarse por lo que prefiere no involucrase con nadie. Me gusta la evolución de Kat a lo largo de la historia, realmente vemos una gran diferencia, vemos una apertura de parte de ella, vemos su lucha contra sus sentimientos y como su amor por Erik se trasforma hasta volverse algo más fuerte.

Y por otro lado tenemos a Erik, un hombre con un corazón de oro con los pies bien plantados en el suelo, que daría todo por la gente a la que ama. Erik fue el personaje del que más me encariñe, su eterna paciencia y su amor por Kat, como lucha y logra contra todo pronostico llegar al corazón de una muchacha reacia, que desde el comienzo solo auguraba un corazón roto.  Erik es divino y me quede con muchas ganas de saber su parte de la historia, de conocer sus sentimientos a lo largo de la trama, ya que su narración termina una vez que narra los acontecimientos de Viena y luego toda la historia es puramente de Kat, pero no me quejo, Kat fue una gran compañia.


"Me fascinaba la forma en la que todo se volvía intenso en sus labios, el destello de sus ojos verdes al perderse en la oscuridad del firmamento, que parecía curiosamente cercano esa noche. Poseía una energía inagotable, una pasión extraordinaria y era contagioso." 

Pero... creo que el personaje que llevo más mi atención es Kenny, el hermano mayor de Erik, su mejor amigo. Vemos muy poquito de él, pero en las pocas escenas que aparece se roba toda la atención. Kenny es un luchador que le toco una vida difícil pero no por eso pierde la sonrisa ni su humor sarcástico.  Sus conversaciones con Kat, el lazo entre hermanos, son detalles pequeños pero muy bellos que le dan un sabor distinto a la novela. Lo adoré y muero por saber más sobre él. Tengo entendido que en "3 noches en Oslo" Kenny es uno de los personajes principales.

Le puse 4.5 de 5 estrellas no porque hubiese algo que no me gustara, en realidad amé cada parte de la historia aunque... tengo que decirlo, había demasiados "no obstante" para mi gusto, pero eso no cambia que fuera hermosa la lectura. Mi problema es que después de leer la maravilla de "El club de los eternos 27" siento que ya no puedo poner las 5 estrellas a nada más porque es únicamente para él, la novela me robo mi corazón, el primer puesto de mis lecturas favoritas, y apareció en una reseña que no era suya lol. Pero bueno, sepan entender, todavía estoy con resaca de Julien Meadow, pero esta novela vale 5 estrellas aunque no se las pusiera.


En resumen, la novela tiene un ritmo súper ágil, los capítulos son cortos y la narración muy fresca y ligera. La historia se me pasó volando y la disfruté un montón. Un bella novela de romance, del tipo que te comes las hojas porque los personajes son muy tierno, eso sí, con algún que otro cliché, aunque muy bien desenvuelto, junto con un buen desarrollo de la trama.



4 comentarios:

  1. Hooooooola, Dai !!
    Me encantó la reseñaaaa <3 ADORO LEERTE afdehrt <3
    Creo que te había comentado que no tengo planeado leer este libro y todos estos que son similares (o al menos lo son para mí porque son todas historias de amor con portadas idénticas xD). Eso sí, lo tengo súuuuuper en la mira y segura acabo leyéndolo eventualmente, pero de momento lo dejo pasar. PERDÓOOOOON :(
    PERO ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 LA ENTRADA TE QUEDÓ PRECIOSA <3
    Un beoste! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Julii!!!
      GRACIAS POR LEER MI RESEÑA!!! <3<3<3
      Si, me comentaste que no te gustan los libros de este tipo, y es verdad, a veces pecan de cliché, pero las autoras suelen darle una vuelta de turca para que sean distinto y entretenidos, pero te tiene que gustar las historias de amor.
      Ojala algún te llame la atención este genero, vas a ver que no todas las novelas románticas son igual!!
      MUCHAS GRACIASS!! :):)

      Un beso grande! Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo en mi lista de pendientes este libro desde hace MUCHO tiempo y cada vez se va poniendo en posiciones más altas; no creo que tarde en leerlo.
    He leído unas cuantas reseñas, y todas positivas así que tengo ganas de formar mi propia opinión :)
    Por cierto, no se si formarás parte de la iniciativa "seamos seguidores", yo sí. Este es mi blog por si quieres pasarte
    http://coneledeleire.blogspot.com/ , yo ya te sigo.
    Si no, no pasa nada, OBVIAMENTE.
    Me seguirán gustando tus reseñas jajajaja
    Un besiito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por favor dale una oportunidad a esta belleza, es una novela super linda y entretenida, no te vas a arrepentir!! te aseguro que vas a pasar un buen momento con esta lectura.
      Ojala siga escalando posiciones entre tus TBR hasta que lo leas jajaj

      Ya mismo te voy a seguir, no es ninguna molestia!!
      Muchas gracias por leer mi reseñas, me alegro de que te gusten <3

      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡