Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

21 abr 2020

2 pros y 2 contras sobre Carry On (RESEÑA)

Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Penguin Random House
Número de páginas: 560
Género: Fantasía juvenil, LGBT+
Trilogía: Carry On - Wayward Son - sin titulo aún.

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?
Seguro se preguntaran porqué empece con ese título en vez del tradición RESEÑA: (tal vez ni se habrán dado cuenta, pero supongamos que se lo preguntan lol), pues bien, la respuesta es que Carry On me trajo ciertos conflictos, sentamientos encontrados que quiero explicarles antes de contarles lo maravilloso que ese este libro de todos modo. ¿Lo ven? Contradicción.

Empecemos por como no pude evitar tener el hype más alto del mundo debido toda la fascinación por parte de la comunidad de lectores con este libro hecho realidad. La verdad es que nunca había leído nada de Rowell, y Fangirl no me llamaba lo suficiente como para aventurarme en la historia, pero como decían que a pesar de ser un spin off (Carry On sería la historia fanfic que la protagonista escribía, por lo que tengo entendido), no se relacionaban, dije, "ya fue, vamos a leer Carry On". Así que ahora les voy a contar que fue lo que me encontré. Básicamente lo resumí en 2 pros y 2 contras de esta lectura. Ojalá les guste esta dinámica. 
Una historia LGBT+ tan nfjisdnfs HERMOSO

Este no podía no ser el primer punto a mencionar nfsdfksnk realmente adoré todo lo que estaba escrito en las paginas que contuviera las palabras: Simon y Baz, punto. 
Su relación va de enemigos a aliados, y de aliados a enamorados de un modo tan orgánico y natural que simplemente todo tuve sentido al final de la historia. Hay veces que suelen forzar el vinculo, o todo se siente demasiado prematuro, pues NOP, eso no pasó aquí. Así que ya les adelanto que van a shippear fuerte a este dúo de lo más peculiar que no pueden decidir entre matarse o besarse lol.
Ahora que dejé ir toda mi emoción fangirl, les quiero contar que adoré muchísimo la representación LGBT+ que hicieron los protagonistas. Si bien ellos solos fueron los representantes, por un lado está Baz abiertamente gay, y por el otro Simon, que toda su vida se creyó hetero, pero... mm... esos pensamientos sobre Baz lo hicieron dudar gnkfg pero después de ellos no hubo mucho más, me pareció junto para el contenido que la autora nos quería mostrar. No era una historia de trama, era de personajes; es la historia de ELLOS y se nota. Y LO AMÉ FUERTE. 



Magia, amistad, problemas, una combinación adictiva


Magia: me pareció interesante el concepto de la magia en Carry On, es bastante tradicional pero todo el rollo de que las palabras son importantes y que hasta una canción de cuna puede ser un hechizo poderoso me llamó la atención. Ahora no me pidas que te explique porque la autora nunca ahondo mucho en esos temas. La magia estaba, vibrante en Simon, malgastada en Penny, controlada en Baz, olvidada en Agatha, por lo que sentí que la autora solo quería concentrarse en ellos, no tanto en la historia, ni en la acción, como creí que sería. Este es un ejemplo de lo que después llamaré "contar y no mostrar", pero por el momento quedemosnos con que estuvo bien. La magia no fue lo principal pero estuvo bien.



Amistad: si bien es una historia muy Simon-Baz, hubo personajes secundarios que adoré y deseé conocer más a fondo. Tenemos a Penny, la mejor amiga de Simon, super buena alumna y excelente hechicera (básicamente el equivalente de Hermione, le juro que lo intenté, pero no pude evitar compararlo todo el tiempo con Harry Potter), y luego está Agatha, la novia —un tanto insufrible— de Simon.


A la primera la amé con el alma, fue una excelente confidente y ayuda para Simon cuando todo era un desastre colosal. Penny era una fuerza a tener en cuenta, siempre defendiendo sus ideas, poniéndose de lado de Simon, lista para resolver un nuevo problema. Y a la segunda, mmm, como que odio un poco a Agacha, la autora la hice muy tonta, pero siento que tiene más para dar, su forma de ver todo el mundo mágico me interesaba, ella no sentía que lo fuera todo la magia, ella quería una vida normal, pero repito, la pintaron taan mensa. 

Problemas: Este es un poco y un poco, fue como amor-odio en este punto, por qué, bueno, el problema real no se entendió hasta pasado el 50% del libro, antes había poco y nada. Eran algunas que otras anécdotas de luchas y batallas que no lograba realmente atraparme pero hasta ahí. Ahora la parte de amor: después de la mitad, fnsjknfks INCREÍBLE, parecía otro libro. Amé como desenvolvió la autora todo el asunto de "monstruo-roba-magia" TAN BIEN. Realmente no me esperaba esa resolución, el plot twist me super sorprendió, todo lo relacionado a como llegaron los protagonistas a él, como parecía tirar para un lado el misterio y terminó siendo otra cosa. Solo decirles que este grupo de amigos-compañeros-enemigos cuando quieren pueden, y son de lo más graciosos y adorables trabajando en conjunto.

Una trama alucinante pero un tanto (muy) desordenada


La historia comienza de una forma muy rara, aunque super llevadera por más que suene contradictorio. Nuestro protagonista, Simon Snow, esta de regreso a la escuela Wardfort de magia luego de un receso por vacaciones. Su vida por fuera de la escuela es "normal", y no puede evitar anhelar la magia y las aventuras (aunque muchísimas veces son peligrosas) que vive cada vez que esta allá. Él es El Elegido, se espera que salve a todos aun cuando no puede controlar sus propios poderes, lo que le trae más problemas que soluciones, y bueno, también esta el hecho que es su ultimo año de escuela, así que chau lugar al que le gustaba pensar como su hogar.  

La historia es básicamente una mezcla entre dramas adolescentes y una especie de trama magia al estilo Harry Potter que realmente engancha. Simon es un personaje que adoré por completo, realmente logré entenderlo y apreciarlo. Ninguna critica con él. Así que si, me encontré varias veces pegada al ebook sin poder despegarme de sus paginas, no les voy a mentir; aun así todo fue MUY DESORDENADO Y CONFUSO.

Literal que el principio son como flashbacks de todos los sucesos super locos y mágicos que vivió a la largo su vida escolar. Va saltando de recuerdo en recuerdo, y ni siquiera nos retrata la escena completa, solo nos cuenta sobre ella. Quiero creer varias de esas historias estuvieron narradas en Fangirl pero no sabría decir. Es como si se esperara que el lector supiera sobre ellas porque no ahondaba en ningún detalle y la verdad es que me molestaba de a ratos. No se si así es la forma de escribir de Rowell o es un tema mio, pero en las historias de fantasía necesito que las escenas, el entorno, las peleas, la acción, este bien narrada, clarita, detallada aun si es un poco pesado. O sea, está bien un poco al comienzo, realmente creí, quería creer que se detendría en algún momento, pero nop, ya era mitad de libro y seguía de esa forma. 
Lo que me lleva al siguiente punto:

Contar en vez de mostrar


Como les decía anteriormente, no fue hasta la segunda parte del libro, casi en el 50%, que al fin pude vivir la trama. No se si se entiende, la autora se la paso contando todo lo sucedido pero no me adentraba en las situaciones, era todo medio superficial y me chocó bastante porque estoy acostumbrada a que la pluma de las autoras describa y me ubique en su mundo, y acá me costó. No digo que las escenas no me trasmitieron nada, pero me fue difícil encontrar mi lugar en ese mundo mágico cuando todo iba muy por arribaY literal que para las escenas de acción reales y vividas tenes que esperar hasta el final-final. 
Así que no sean como yo y se esperen tremendo libro de aventuras porque es más una onda drama de un adolescente mago. Yo re había pensado que sería una onda Harry Potter con todos las letras (no leí la saga pero si soy super fan de las pelis) y definitivamente no lo es; y eso está bien, es solo que que tenía las expectativas demasiado altas.
Ahora la gran pregunta: 
 Que pregunta, ¿no? Después de todo lo que conté, ¿lo recomiendo?
Pues la respuesta es un gran SI. Ya sé, ya sé, se preguntaran que onda conmigo, pero lo único que les puedo decir es que tal vez la pluma de la autora no sea lo mio, fue allí donde encontré más fallos, pero obviando esos inconvenientes la historia es tan nfdkfns, posta que es muy genial, me super entretuvo y me dejó con ganas de más aventuras, de más Simon y Baz. Así que si, mi recomendación es: NO VAYAN CON MUCHAS EXPECTATIVAS, SE VAN A DIVERTIR, LO PROMETO. Si no hubiera sido por eso tal vez la reseña sería distinta, así que si, me fue imposible poner menos de 4 estrellas a este bello libro que pese a sus cosas es muuuy bueno.




Cuéntenme, ¿leyendo este libro? ¿Les gusta la pluma de Rowell? ¿Qué opinan sobre esta historia?






31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocí este libro porque en su día leí Fangirl pero nunca me atreví con él porque las partes del fic que se encuentran en la obra original nunca me acabaran de convencer. En Fangirl sí que se ve un gran parecido a Harry Potter (incluso la misma autora lo confirmó) pero al ver en tu reseña que la novela por sí misma no tiene tanto parecido es algo que me descoloca. Por ahora no es un libro que me llame especialmente, así que no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ahhh mira, no sabía que la autora lo había dicho!!! Sii en este libro tiene muchisimos parecidos a Harry Potter y la verdad es que tan bastante buenos. Veo que mucho no me pierdo al no leer Fangirl pero tal vez me lo reserve para otro momento. Seguro, no lo descarte, quien sabe más adelante!?

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Sigo sin leer este libro y la gente sigue diciendo que me va a gustar pero no sééééé jajajaja

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      Jajajaj vistee? Da como cosita empezarlo porque hay mucho hype alrededor de la historia!! Pero tal vez sea lo tuyo!! Es entretenido, eso no se lo puedo quitar!!

      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hey Sol!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro y yo también pensaba como tú que iba a ser una novela al estilo Harry Potter. Con tu reseña me has bajado las expectativas, así que muchas gracias. Yo he leído Eleanor y Park de la misma autora y si que es cierto que en muchas escenas no ahondaba demasiado y quedaban un poco superficiales, pero supuse que era así para generar confusión al lector como si fuera un recuerdo. Quizás me equivoqué y es, simplemente, su estilo de escribir.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Espero que estés bien esta cuarentena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayy me alegro que la reseña te haya ayudado a bajar las expectativas pero no a renunciar con el libro, es justo lo que pretendida porque la verdad es que es una linda historia!! Ahhh mira, tal vez sea la forma de la autora de recrear recuerdo, quien sabe!!

      Muchas gracias por leerme <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  4. ¡Hoooola, Sol!
    Ay, a mí lamentablemente no me gustó para nada este libro :( Lo leí solo por el hype, y porque era una novela de romance LGBTQ+ y, en aquel entonces, yo había leído pocas del estilo. Pero eso fue todo :( Sin duda coincido con los "cons" de este post, aunque no con los "pros" porque no me gustó para naaaada "Carry On" JAJAJAJAJAJAJ. Hater y todo, pero no soy fan ajaajjajajaj.
    ¡AMÉ TU ENTRADA, eso sí! Sin duda me encantó como estructuraste todo esto y cómo viste la magia en la novela de Rowell así como sus fallas. ¡Es una entrada de lo más interesante! LA ADORÉ POR COMPLETO, en serio :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Julii!!!
      Postaa?? Yo re creía que te había encantado la historia, o al menos gustado!! No se porqué flasheé que la recomendabas como lit copada LGBTQ+, rarisimo jajajaj ni siquiera te gustó el ship???? Pero si son de lo más tiernos jajaja
      AWWWWW MIL GRACIAS!!! Que lindo que te haya gustado mi reseña, me costó bastante ver como encaraba la reseña porque me creaba banda de conflicto jajaj y terminó naciendo esto. creo que voy a volver a implementarlo en un futuro <3<3
      Siii totalmente, le encontré la magia pese a sus fallitos jajaj awww gracias por leerme bella!!

      Un beso grande

      Eliminar
  5. Hola! Yo la verdad que le perdi interes a este libro, hace tiempo queria leerlo justo despues de leer Fangirl, pero como no lo compre ya se me paso el animo. Y ahora que me entero que sera trilogia mucho menos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!
      Ohhh que lastima pero te entiendo!! Es como que cada libro tiene su momento y si no los lees ahí, ya se pierde la magia. igual yo lo descartaría para leer una tarde aburrida, esta copado!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues veo este libro por todas partes y me llamó la atención cuando me dijeron que era un fanfic dentro de un libro sobre Harry Potter y Draco Malfoy, pero poco a poco, Rainbow Rowell me dejó de llamar la atención y eso que me encantó Eleanor & Park. Creo que si hubiera sido un libro maravilloso 100% me habrías convencido a apuntármelo, pero paso de estar confusa la mitad del tiempo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo por aquí como nueva seguidora también :)

      Eliminar
    2. Holaa Sandra!!!
      OHPORDIOS, AHORA TODO TIENE SENTIDO!!! Es una fic de Harry, "el elegido" y Draco "el malo", naaaaa, me muero jajajajja te juro que no tenía ni idea!!! Igual te digo que pese a sus contras y todo, es una linda historia!!! Y si te gustó E&P entonces mucho más porque ya estas acostumbrada a su forma de escribir.

      Gracias por leerme y por seguirme linda <3<3<3
      Un beso grande

      Eliminar
  7. ¡Hola! Fíjate que he leído buenísimas reseñas de este libro y hace tiempo que quiero leerlo, pero al final con tantas lecturas pendientes siempre antepongo otras por delante. Cuando me adentre en la lectura espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Vistee? Todo el mundo habla maravillas de esta historia! Y aunque tuve mis conflictos me gustó un montón!! Ojalá lo disfrutes ❤

      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro este mismo año, hace no mucho.
    Me encantó como hiciste tu reseña, cocincido en muchos puntos. Sobre todo en el desarrollo, la trama es super lenta y es algo que yo no esperaba para nada. También el hecho de que nos cuenten por arriba las aventuras de Simon pero literal que no vemos muchas de ellas.
    Creo que la dinámica de Simon y Baz es la mejor y es una lástima que se haya visto opacada con otras cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa juli!!!
      Ayyy me alegro que te haya gustado mi reseña!! ❤❤
      Coincidimos!! Jajaj siii vistee? Lo mejor es el ship Baz-Simon, los AMÉ con locura jajaj

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. ¡Hola Sol!
    Pues este libro me da curiosidad pero la verdad que solo me animaría a leerlo después de leer Fangirl, libro que todavía no he leído. La verdad que con Carry On hay opiniones de todo tipo y me gustaría formarme la mía. Me ha encantado como has dividido los pros y los contras^^
    Gracias por pasar por mi blog, yo me quedo por el tuyo :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marta!!
      Aww me alegro que te haya gustado mi forma de reseña!! ❤❤ siii, estaré esperando tu propia opinión!! Ojalá te guste y no tengas los mismos inconvenientes que yo!!

      Gracias por leerme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  10. ¡Hola Solcito de mi corazón!
    Hace días quiero leer tu reseña y recién hago tiempo de hacerlo. Amé tu contradicción constante JAJAJAJAJAJAJAJ Y la verdad es que no me llama mucho la atención este libro, quizás sea porque leí "Fangirl" y solo recuerdo que me gusto, pero que me llamaba más la atención de los protagonistas que Baz y Simón.
    Por cierto, mañana llueve, porque por primera vez no anoté una recomendación tuya a mi lista de pendientes, mi bolsillo esta feliz JAJAJAJAJAJAJAJJAJA Aún así, me alegra saber que la disfrutaste a pesar de todo.
    Nos estamos leyendo corazón, te mando un beso y un abrazo enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fiore!!!
      Jajajajaja me mato!!! Primera vez que no te llegas un libro anotado jajaj ahhh mira, leíste Fangirl!! A mi me llama la atención pero mmm... no se si me copa esta autora. Ya vere si le doy otra oportunidad!

      Gracias por leerme linda ❤❤
      Un beso grande

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace algunos años, y no fue para nada como esperaba. Pensaba que sería de otra forma, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia sobre un mago. Además, las similitudes con Harry Potter son evidentes, y eso no me gustó demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Claroo, no fue para nada lo que esperaba!!! Será que teníamos expectativas muy altas!! Al final no me gustaba esa similitud pero después de enterarme que era una fanfic como que me quedé más tranquila jajaja

      Gracias por leerme!
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Hola, pues de Rainbow Rowell no he leído nunca nada, en su momento quería hacerme con "Eleanor & Park" pero al final no me animé. Espero poder leer algo pronto de ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Yo lo empecé pero lo dejé no recuerdo porqué jajajaj ojalá le des una oportunidad!! Tal vez sea una autora como para vos!!

      Gracias por comentar ❤
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola María!!
    Aww muchas gracias!! Seguro!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Leí Fangirl y me encantó, a pesar de los contras yo creo que me puede gustar y creo que le daré una oportunidad a ver que tal (espero que sea pronto).

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sol!
    AMÉ TU RESEÑA PERO MAL, más que nada porque amo como desentrañas todo pero sin spoilear nada, bien aplicado el contar pero no spoilear (?
    Carry On es de mis libros favoritos porque a pesar de saber que es un claro fanfic de HP supo encontrarle la vuelta para ser original. YO VIVO POR SNOWBAZ y todo lo que pasan, lo que tienen que vivir hasta que se ponen en la misma página y como todo entre ellos es eléctrico. Penny es tan cool, tan buena amiga/persona que es imposible odiarla y con Agatha lo que me pasa es que la entendí totalmente: ella no quiere magia, ella no quiere ser una gran hechicera porque no le interesa la vida mágica. Ella quiere vivir de manera normal y la agota ser arrastrada a los dramas de Simon, ser comparada con Penny y desestimada por el resto. Está AGOTADA de ser solamente "la novia" cuando claramente puede y quiere ser más, que sus padres decidan todo lo que debe ser y con quien debe salir. Y BAZ ES MI HIJO NO VOY A PERMITIR QUE NO LO ADORES OK? jajaja decime que no moriste con la escena en el bosque (?
    En cuanto a los contra a mi no se me hizo desordenado aunque tampoco leí Fangirl, siento que no es importante las cosas que pasaron antes porque tampoco es que vamos a sufrir con ellas (? solo son importantes porque son lo que llevaron a SNOWBAZ a lo que es y hasta ahí llego mi amor.
    En fin, me alegra que te gustara y hasta te diría que lo dejes como autoconclusivo porque todos dicen que wayward es el mal (y yo lo compre aunque me da miedo leerlo)
    abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Primero de todo, me gusta mucho cómo has ordenado la reseña, queda todo muy organizado y además con una estética preciosa.

    En cuanto a la reseña, este libro nunca terminó de llamarme la atención porque hace varios años comencé a leer Fangirl pero me resultó una lectura tan pesada, que tuve que abandonarlo y eso que no suelo dejar lecturas a medias... Y las pocas escenas que se dejaban caer del fanfic que la protagonista estaba escribiendo me resultaban tan confusas y densas, que no quise ni acercarme a este libro. Pero jo, después de tu reseña no puedo negar que me llama mucho la atención conocer a los protagonistas y la relación que surge entre ellos... Hmpf, a lo mejor acabo cayendo, total, las expectativas ya las llevo bajas jajaja.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    He escuchado hablar mucho de Rainbow Rowell pero nunca he tenido oportunidad de leer alguno de sus libros. Este libro no termina de llamarme la atención, pero si me gustaría leer Eleanor & Park o Fangirl.De todas maneras no descarto del todos este, quien sabe que puede pasar en el futuro.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído un par de libros de Rainbow Rowell pero no sé si leeré más porque no me encantaron, a pesar de eso, los tengo en cuenta siempre.
    Me ha encantado como has hecho la reseña, es muy original.
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡