Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

26 ene 2019

¿Por qué leer la trilogía "Una magia más oscura"? + Reseña: Conjuro de luz (SIN SPOILERS)


Al principio quise hacer un reseña normal de Conjuro de luz, pero este libro que dejó sin palabras y me llenó de emociones de tal modo que no supe como volcaras todas juntas en una reseña sin hacerla kilométrica lol Por lo que se me ocurrió que en vez de crear reseña exclusivamente en Conjuro de luz, les traería una entrada recomendando la trilogía entera para cerrar este bello ciclo de la mejor manera, ¿que les parece? Prepárense para mi persuasión intensa, YEYYY!! ;) 

La verdad es la siguiente, estos tres bellos libros me mantuvieron en un constante ¡NFJSDNFKSDNFSEFBDK! ME MUERO ACÁ MISMO. AY POR DIOS, AY POR DIOS!!  FJDFKS TE AMO KELL, LILA SON LO MÁS!! Le juro que eso es lo que más se acerca a mis sentimientos, léanlo como un grito interior de puro fangirl y casi que me sentirán a lado suyo jajaja. Es que no es broma, esta historia fue alucinante en un montón de sentidos, así que a continuación les voy a traducir todo ese gritería en palabras entendibles pero repletas de fangirleo; de eso no se escapan!! Empecemos:

¿Por qué leer Una magia más oscura? ¡Yo les diría PORQUE NO! No se priven de descubrir mundos nuevos y emocionantes, de viajes y aventuras que los libros les pueden proporcionar, Y ESTOS LIBROS SI QUE TE HACEN VIAJAR. Pero bueno, si no están del todo convencidos, acá les dejó una lista de porqués:


Porque la magia y este bello mundo son únicos; ambos son presentandos de un modo suave, descriptivos sin ser avasallarte, y envolvente de tal manera que te da una ganas de recorrer los cuatro Londres que Schwab crea: Londres Gris (un mundo sin magia), Londres Rojo (un mundo vibrante, floreciente y lleno de magia), Londres Blanco (un mundo hambriento de poder) y Londres Negro (un mundo muerte).
Pero no solo son los Londres y sus increíbles construcciones, Victoria fue más allá y creó imperios, creo habitantes con sus costumbres, sus vestimentas, sus propios idiomas y sus religiones; en otras palabras, llevó este bello mundo a un nivel sumamente complejo del que no podrán evitar enamorarse y querer saber más y más.

Y la magia... ayy la magia, uno de los detalles más esenciales y exquisitos de esta trilogía. Victoria creó magia pura, magia con vida propia (que luego se pondrá un poco conflictiva lol). Creó antaris, únicos en su clase, que llevan la magia en su sangre, magos que tienen su propio lenguaje para crear hechizos... ¿acaso eso no es increíble?? 
As Travars: para viajar, As Anase: para disipar, As Pyrata: para crear fuego, As... ayyyyyy AMO COMPLETAMENTE ESTE IDIOMA :3










Porque Victoria Schwab es una encantadora de las palabras, es una gran maga de mundos de fantasía indescriptible, es mi diosa personal de los libros. ¿Too much? not really. 
Ella creó pura magia desde la primera pagina de Una magia más oscura hasta el ultimo párrafo de Conjuro de luz. Su pluma es exquisita, hipnótica, es atrevida y fluida, ella lucha contra los estereotipos y crea personajes verdaderamente humanos. Ella crea, destruye y reconstruye de un modo divino, y por supuesto, nos hace sufrir, reír, amar, llorar y odiar de un modo tan vivido, juega con los hilos de nuestros sentimientos a su gusto, y les juro que les encantará.

Algo magnifico de Schwab es que no hay baches, no hay silencios, no hay repeticiones ni rellenos, cada uno de sus palabras cuentan, importan, existen por una razón como todo lo que ella creó en este maravilloso mundo. 
Así que no leyeron nada de ella, ¿qué están esperando? Sus historia tienen sentido, tienen un mensaje, son importantes, son especiales. 










Porque los personajes son obras de arte digna de frenarse a apreciar. ¡EN SERIO! La colección de villanos, antiheroes, y simples personajes que atrevieran las páginas son complejos, diversos, con su larga gama de claro oscuros, con sus virtudes, sus defectos, sus pasados, sus formas de auto descubrirse, de definirse, sus esperanzas para un futuro. TODOS y cada uno de esos detallitos que nos hacen humanos están en cada personaje, tanto principales como secundarios, que aparece en el papel. Me pareció tan grandiosa la forma de escribir de Schwab, como se tomó el trabajo de mostrarnos, en un mundo tan distinto al nuestro, personas tan similares a nosotros. 

Cada uno de estos bellos personajes entraron en la historia por un motivo, todo tenían un propósito; eran humanos, eran malvados, eran buenos, simplemente eran y de algún modo, uno logra encariñarse con todos y cada uno de ellos. 










Porque los finales son locuras increíbles: Si, es verdad que el de Una magia más oscura no terminó con un GRAN final abierto que te deja desesperado por el siguiente libro, y creo que eso es lo que más me gustó de aquel final. Victoria concluye la historia y te deja allí, con la promesa de mucho más, de más aventuras, de más peligros, de más amor y sufrimiento, de más de estos preciosos personajes que se robaron tu corazón.

Así que en Concilio de sombra te da todo ello, profundiza en nuestros personajes principales y conocemos mucho más de cerca los personajes secundarios. Schwab trata a cada uno de ellos con mano de escultor, ahondando sus miedos y sus deseos, conocemos cada una de esas facetas brillantes y oscuras que presentan. Pero su final, OH POR DIOS, ME VOLÓ LA CABEZA. No miento al decir que grite como una loca y me quise comprar el siguiente libro al segundo (obvio no lo hice porque no tenía money :( pero eventualmente me lo compré, yeyy)

Y luego viene el tan esperado final de Conjuro de luz... una palabra: IMPRESIONANTE. Si bien esta historia me fascinó de principio a fin (LITERALMENTE), el final se lleva todas las estrellas del cielo. Es emotivo, duro, magnifico, y te deja con el corazón contento y triste a la vez por a ver dejado atrás una historia única.


Porque Conjuro de luz es el mejor broche de oro que una trilogía podría tener; es la afirmación más real y sincera que tendrán de mi parte. 

Conjuro de luz fue una experiencia fascinante, llena de todo lo que estaba buscando en una historia, y al mismo tiempo, llena de todo lo que no sabía que estaba buscando. Una historia emocionante donde conoceremos en mayor profundidad personajes que en los demás libros no mostraron demasiado... cof cof mi bello Holland cof cof. De este bello, subestimado y terrible villano no sabíamos demasiado hasta Conjuro de luz donde su pasado será drenado en cada flashback haciéndonos entender sus acciones, su dolor, y viviendo en carne propia todas sus tragedias a través de la pluma de Victoria. Logré amar a un villano tan fuertemente que ni yo me lo creo. 

Y además de amar a Holland, que les aseguro que lo harán, lo que más adoré de esta historia es que no había solo dos protagonistas y luego los secundarios, ¡no! En este libro en particular viajamos en la aventura más peligrosa con todos ellos, con Lila y Kell, con Alucard, Rhy y Holland, con Maxim y Emeri. Todos tienen un momento protagónico, todos tienen un espacio especial en las paginas de Conjuro y eso me fascinó porque los conocí más y mejor a cada uno y me encariñé de ellos.

Las aventuras, los peligros que crecen y crecen, los personajes profundos, la magia conflictiva, los reinos y sus decisiones: encontraran el libro más completo, divertido (si el juro que no es todo sufrimiento, hay momentos super divertidos, y más porque algunos de los personajes se odian a muerte pero deben permanecer juntos. Hay cada escena digna de carcajadas lol), emotivo y lleno de todo lo que amaste en las anteriores entregas exponenciado a la milésima. Amaran Conjuro de luz, amaran este increíble trilogía, puedo asegurarselos.



Muchas gracias por aguantar mis divagues y amor profundo por Schwab, y por esperar todo este tiempo que anduve desaparecida, se los agradezco :3
Ojalá le den una oportunidad, ¡¡No se arrepentirán!! Luego quiero saber que les pareció, para fangirlear estoy las 24hs del día disponibles lol

28 comentarios:

  1. Hola Sol!!

    Amo las reseñas de fangirleo intenso, son tan llenas de emociones, así escribo a veces pero no tanto bonito como tú :/ sobre Victoria yo no la conocía hasta que Puck decidio sacar muchos de sus libros y me creo curiosidad saber de ella pero a la vez no, soy de las que le huyan al hype por la decepción, pero recién terminé Un dueto oscuro y me encantó ❤️ hice mi reseña también toda llena de emoción xD así que ahora quiero leer más de ella.
    Sobre la trama me gusta lo que cuentas de Londres se ve interesante, por tu opinión se de qué va el libro porque lo desconocía, aunque me parece que en México solo se publicó el primero (no estoy segura) iré a investigar más porque sin duda la quiero leer, pero hasta que pueda comprar los tres.
    Muchas gracias por tu opinión, creeme cre me has llenado de ganas de leer esta trilogía

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Aleri!!
      AYYYYY ME ALEGRO QUE TE HAYA ENCANTADO LA RESEÑA :3:3 AWWW <3<3<3
      Yo también le huyo bastante al hype intenso perooo te juro que lo vale!! YEYYY, yo solo leí una canción salvaje y me fascinó <3<3
      Te aseguro que la historia te encantará, el mundo que creó Victoria es una locura!! Ayyy espero que puedas leerlos muy pronto! Después contame que te pareció!!

      ME ENCANTA CUANDO ME DICEN QUE LES DI GANAS DE LEER ALGO DEBIDO A MI RESEÑA, ES MUY NKSDJFNKSDF
      Gracias por leerme linda <3<3<3

      Un beso grande!!!

      Eliminar
  2. *intenta escribir un comentario coherente pero no tiene palabras suficientes así que huye*

    ResponderEliminar
  3. Helloooooooooo, Chica Mil Nombres, colaboradora de Granica y pronto de una editorial que empieza con 'P' y todos amamos. SÍ, tremendo título xD
    Okay, sucede que no tengo palabras para comentar nada. ME ROBASTE TODAS MIS PALABRAS Y YO QUE PENSABA QUE ESO ERA IMPOSIBLE, querida! ESTOY BOQUIABIERTA PORQUE ESTA ENTRADA ES DEFINITIVAMENTE LO MEJOR QUE HAS ESCRITO EN ESTE FUCKING BLOG Y ME ENCANTA <3 ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA. Y no, no estoy usando demasiadas mayúsculas, sshhhhh. ESTA ENTRADA ES LO MEJOR QUE ME HE DEVORADO DE TU HERMOSO BLOG Y ESTOY EN ESTADO DE SHOCK. ¿OKAY? ¡ESTADO! ¡DE! ¡SHOCK!
    1) Tu fangirleo en esta entrada es simplemente perfecto, intenso, hermoso y me relaciono a ello <3
    2) De nada, mi querida aprendiz, por haberte hecho leer esta trilogía que sin duda es mi favorita de Schwab. De nada por haberte introducido a semejante historia, semejante mundo y, por supuesto, a VICTORIA FUCKING SCHWAB <3 Ahora ya has cumplido tu cometido xD Es como si esta entrada fuera tu ceremonia de graduación y ya estás lista para salir al mundo y repartir tu amor por Schwab como es debido. Estoy muy orgullosa, querida aprendiz Schawbesca.
    3) Hablando de eso, esta entrada es SCHAWBULOSAAAAAAAAA <3
    4) Las fotos son... Son demasiado. ¿Vos no entendés que la mayoría de los mundanos no tienen ojos lo suficientemente fuertes como para observar esas fotos y no desmayarse por su belleza? Vamos, que yo soy como una mezcla de dragón y una bruja mítica, lo sé, no hace falta que lo digas, así que creo que voy a sobrevivir, pero APENAS. ¡Y NO SÓLO LAS FOTOS, SOL! TODAS Y CADA UNA DE TUS PALABRAS FUERON ARTE PURO. No hay baches, no hay silencios, no hay repeticiones ni rellenos, cada uno de TUS palabras cuentan, importan, existen por una razón como todo lo que escribiste en esta reseña.
    5) I'm in love with this xD
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de decir que el banner es hermoso :P LO AMÉ POR COMPLETO, NO PUEDO DEJAR DE MIRARLO Y ESTOY OFICIALMENTE Y LOCAMENTE OBSESIONADA CON ESE BANNER. Lo amo. ¿Puedo casarme con esa foto? ¿Si? ¿Es legal? En serio que quiero hacerlo...

      Eliminar
    2. JULIETAAAAAAAAA, QUE BELLISIMO COMENTARIO ME DEJASTE :3:3
      AYYYYYYYYY GRACIAS LINDA, ME ALEGRO QUE TE HAYA ENCANTADO LA ENTRADA <3<3<3<3 Le puse todo mi corazón <3<3<3 jajaja
      TODO LO QUE ME DIJISTE ES TAN HERMOSO, MUCHAS GRACIAS PEQUEÑA COLABORADORA DE PUCK <3<3<3
      y mil de millones de gracias por presentarme a Schwab, por presentarme este mundo nuevo MAGNIFICO BDDJFDSFJK YEYYY!!! YA ESTOY GRADUADA JAJAJJ
      SIII SCHWABULOSO ;);)

      Graciassss!!! A mi también me re gustaron los collage <3<3<3
      AWWWWWWWW MIS PALABRAS SON ARTE PURO??? TE ADORO JULIETAAA <3<3<3

      JAJAJAJ me parece que no es legal casarte con mi banner, pero aprecio tu amor bfdfkdjksfks <3<3<33

      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! Jo, lloro. Quiero leer estos libros desde hace mil pro no hay manera porque no llegan a España por ninguna de las maneras T_T Se supone que este año ya llegan, pero no sabemos con quien ni cuando ni hay anda oficial, solo las palabras que dijo Victoria por su Twitter hace meses. Espero de verdad que llegue y no tarde porque por aquí necesitamos esta trilogía, está muy demandada y es que me llama tanto, pero tanto... la magia, su ambientación, los personajes... es que sé que me van a encantar!!! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sandra!!!
      AYYYYYY ojalá estos libros lleguen muy pronto a España, realmente son INCREÍBLES!!! SISISI hay mucha demanda!! Y más por que Puck esta promocionandola un montón en Latam y España, es tan genial que esté trayendo todos sus libros fndsjfns
      ESPERO QUE TE ENCANTEN TANTO COMO A MI <3<3<3

      Gracias por leerme <3
      UN BESO GRANDE!

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Ay, madre. Me has dejado con unas ganas de leer esta trilogía. ¡¡Por favor editoriales de España traigan estos lindos libro!!
    Me ha encantado leer esta maravillosa entrada y esas fotos son hermosisimas (creo que voy a llorar, no es broma) <3 <3 Soy realmente fan de todo este fangirleo, jeje. Gracias por entradas tan bellas ^^ <3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Thalia!!!
      AYYYYYY ME ENCANTA LLENAR DE HYPE A LAS PERSONAS BDSJFSDKJ :3:3 Siii, editoriales españolas, APURENSE!!! Son unos libros magníficos <3<3<3 Ojalás los puedas leer :)
      Awwww graciasss, me alegro que te haya gustado la entrada, le puso todo mi amor!!! Y también las fotitos :3 AYYY yo voy a llorar!!! jjaj
      Que lindo, adoro las personas fans del fangirleo ;)
      GRACIAS POR LEERME <3<3<3

      Un beso grande!!!

      Eliminar
  6. Hola!!!! Ahhhh me vendiste por completo la trilogía jajaja ya tenía ganas de leerla pero cuando aman tanto una historia y la comparten como tú, hasta dan ganas de empezarla de inmediato!!! (pero no he podido comprarla jajajaja #porquepobre) pero espero pronto hacerlo y ver si fangirleo como tú!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Andrea!!!
      YEYYYYYY, me encanta convencer personas de leer la trilogía!!! Te juro que no vendo humor, los libros de Schwab valen cada palabra de mi fangirleo intenso jajaja
      AWWWWW <3<3<3 me encanta lo que me decís :3
      Ojalá puedas leerla prontito!!! Después tenes que contarme que te pareció y fangirleamos juntas ;) jajaj

      GRACIAS POR LEERME <3
      un beso grande!!

      Eliminar
  7. ¡¡HOLA SOLLLLLL!!
    Primero que nada tengo que decir que acabo de leer el comentario que ha dejado Julieta aquí arribita y morí de risa por su fangirleo tan intenso JAJSAJA PERO CONCUERDO CON ELLA, TU ENTRADA ES PERFECTAMENTE PERFECTA, INCREÍBLE, HERMOSA. Es que mujer, ya desde hace mucho que le traigo ganas a estos libros de Victoria Schwab (justo ahora estoy con Un dueto oscuro y estoy muriendo JAJAJAJAJA AYUDA... ¡Y ESTAS LEYENDO LO MISMO!♡) y es que TU ENTRADA HA AUMENTADO POR MIL MIS GANAS DE LEER ESTA TRILOGÍA, GRACIAS POR ESO. Todo eso de los Londres de colores me ha dejado re intrigada y no sólo eso, también los personajes. Me ha encantado todo de esta entrada, desde el banner hasta las fotos y la forma que tienes de expresarte con las palabras ♡

    Te cuento que pronto vendrá la feria del libro aquí donde vivo, entonces tengo que hacer una lista de los libros que me quiero comprar y pues al paRECER ESTOS LIBROS OCUPARAN EL PRIMER LUGAR PORQUE EN VERDAD QUIERO LEERLOS Y FANGIRLEAR ASÍ DE INTENSO como ustedes jejeje aunque en realidad no se si ya esten aquí en México... tendré que investigar. Si no está aquí pues tendré que ir HASTA TU CASA A ROBARTELOS MUAJAJAJAAJAJAJAJA

    Gracias por la entrada tan BELLA. Te mando un besooo enorrme ♡
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ANNDREA!!!!!
      YEYYYYYY!!! Es que con Juli somos fans puras de Shwab, amamos, leemos y respiramos estos libros jajajaj
      AWWWWWW GRACIASSS, ME ALEGRO TE QUE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3<3<3<3 la hice con mucho amor :3
      ADORÓ AUMENTARLE EL HYPE A LAS PERSONAS, quiero que ese sea mi trabajo oficial jejeje
      Ayyyy graciasss, me encantó todo lo que dijiste, que lindo que te gste como me expreso!!! Y ojalá los consigas todos porque ME NIEGO A DEJARTE ROBAR MIS LIBROS JAJAJAJ

      MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y COMENTARME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Hola, no conocía esta trilogía, pero después de leer tu estupenda reseña me atrae mucho, por lo que la tendré en cuenta para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Yeyyyy, me encanta convercer personas de leer esta trilogía, te juro que no te vas a arrepentir, es INCREÍBLE :3:3
      Ojalá la leas prontito!!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  9. Ayyy me he enamorado de tu blog!
    Me muero por leer a esta autora hace años y ahora que por fin está en español no la leo... todo mal conmigo. De este mes no pasa leerla ❤
    Genial post, ya sigo tu blog.

    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Maria!!!!
      AYYYYYY MUCHAS GRACIAS, QUE LINDO QUE TE GUSTE MI BLOG :3:3
      Definitivamente tenes que leerla, esta mujer es IMPRESIONANTE, no te vas a arrepentir!!! POR FAVORR!!! Ojalá la leas super prontito!! Después coméntame que te pareció <3

      GRACIAS POR COMENTAR!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Quiero darle una segunda oportunidad a esta autora porque Una canción salvaje me decepcionó bastante, la verdad jeje Tengo entendido que el segundo es mejor, pero incluso si no leo ese esta trilogía me llama bastante la atención. Se nota que son unos libros que te apasionan y eso ha hecho que aumente mi curiosidad. Me gusta que explote a los villanos y antihéroes, me parecen personajes de lo más interesantes :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lily!!!
      Uff sisi, cuando leí que Una canción salvaje te decepcionó me partió el corazón. Ese libro es impresionante, pero seguro no era el tipo de lectura para vos :( IGUAL ESTA TRILOGÍA TE ASEGURO QUE NO DECEPCIONA!!! ES UNA MARAVILLA!!!
      Ayyy me encanta que mi pasión por estos libros pique tu curiosidad, YEYYY!!!

      Ojalá que muy pronto le des otra oportunidad a esta bella autora y te sumerjas en mundo lleno de magia, villanos y antiheroes ;)
      GRACIAS POR LEERME <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Hola preciosa! Ufff pero qué fangirleo puro y duro jajajaja en verdad que me llaman muchísimo estos libros, espero poder leerlos, cruzo los dedos por poder comprarlos, ojalá en inglés ♥ Me emociona leer a la autora porque he visto tanta! pero TANTA reseña positiva de sus libros y mucha gente que fanguirlea con sus libros (incluyéndote :D)que me muero por leerla ♥ Gracias por la reseña tan entretenida!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Bel!!!
      SIIIIII FANGIRLEO PURO!! JAJAJ ayyyy sisi, ojalá los compres, son hermosos de verdad :3
      Te aseguro que esta autora no decepciona, es increíble los mundo que crea, yo también solo encontraba reseñas positivas hasta que me rendí al hype y me enamoré de su pluma lol

      AYYY GRACIAS POR LEERME, me alegro que te haya gustado mi entrada!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  12. Hola! :D
    Tengo muchas ganas de ponerme con más libros de Victoria, por ahora tengo en el estante esperándome "Un dueto oscuro" y "la ciudad de los fantasmas".
    Sin duda pronto espero continuar descubriendo su imaginación y su pluma.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      AYYYYY SISISI, tenes que poner a leer los libros de Victoria, SON LO MÁS!!! Ojalá te hagas un tiempo para leer esos libros que tenes!! Yo todavía no leí La ciudad de los fantasmas pero dicen que esta muy bueno ;)

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Huy, yo empecé a leer esta trilogía, pero sólo leí el primero y ya ni me acuerdo de qué trata jajaja. Quizá la termine después xD vine de visita a tu blog y he decidido quedarme ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyyy me duele lo que me decis jajajaj tenes que continuar la trilogía, es EXCELENTE!! Cada libro se pone mejor y mejor :3:3 Ojalá le des una oportunidad muy pronto ;)

      Graciasss <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Pues oye, a mí estos libros no me llaman nada de la atención pero tú has conseguido que me entre la curiosidad jajaja quizás les de una oportunidad.
    Un besote enorme y me alegro de que te tengan tan emocionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa vir!!!
      Ayyyy me alegro que mi entrada te haya picado la curiosidad, YEYYYY!!! Ojalá les des una oportunidad muy pronto, estos libros lo valen <3<3<3
      Awwww gracias!!! Gracias por comentar <3<3

      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡