Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

16 dic 2018

Reseña: 3 noches en Oslo + ¡entrevista con la autora!

Autor/a: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi - Granica
Número de páginas: 
Genero: Romance
Autoconclusivo
Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y a Paula por la entrevista!

No se hacen una idea de lo que esperé por leer este libro, en serio, ¡no es broma! Desde que leí 13 horas en Viena (reseña) quedé enamoradisima de la forma de escribir de Paula, tan fresca y atrapante, que no podía no leer este. Además, moría de curiosidad por saber más sobre la vida de Kenny, hermano mayor del protagonista de "13 horas..." que había aparecido muy poquito pero que me dejó con ganas de más. Así que básicamente comencé el libro con altas expectativas, eso nunca es bueno pero... POR DIOS, LES JURO QUE LAS SUPERO. 

*Pequeñas aclaración: las historias son independientes y autoconclusivas, pero aparecen personajes del anterior libro, así que recomiendo leerlos en orden para no spoilearse.

Empecemos desde el principio... la pluma de Paula, como ya les conte, es increíble. Ella definitivamente sabe tomar tramas que a primera vista pueden sonar clichés y trasformarlas en algún único y nuevo. La lectura es tan fresca, entretenida, juvenil con toques picantes, que es imposible que las paginas no vuelen cuando empezas a leer. El libro me lo leí en 4 días, y eso que últimamente estoy más lenta que de costumbre, pero este me lo devoré!

La trama es... ayy ¿comó les explico lo especial y compleja de la trama? Al comienzo uno podría tontamente decir "naa, esto ya se como termina" NO, TE JURO QUE NO. La ansiedad que me causo esta historia no me lo había causado ninguna historia romántica antes. Realmente no sabía como iba a terminar y estaba como loca. Hasta cometí el sacrilegio de leer el último párrafo porque necesitaba saber si terminaba bien o terriblemente mal. No voy a decirles nada para no spoilear pero el final me sorprendió y me pareció muy acorde a la historia. Que un perfecto broche de oro.
La narración es compartida, algunos capítulos los cuenta ella y otros él, ese detalle estuvo excelente para poder conocer muchísimo más de cada uno, entenderlos mejor y empatizar más con ellos y sus historias (además yo adoro ese tipo de narración :3)

La historia comienza tranquila, nos muestra la vida de Kenny y Lena, su rutina juntos, como su relación pasó de ser solo desconocidos que se hablaban por una red social de artistas, a amigos y lentamente a algo más. La transición esta perfectamente hecha, no hay prisa, no hay instalove (que es algo que odio), ni se siente poco creíble. Todo es tan natural y orgánico, me encantó. Además quiero destacar que los primeros capítulos son acerca de su rutina pero no me pareció en ningún momento monótono ni repetitivo, y eso es algo que tengo que destacar de la autora, realmente hace un excelente trabajo endulzando al lector con las pequeñas cosas de la cotidianidad, haciéndonos enamorar de los personajes con lentitud pero sin pausa.

Otra cosa que quiero resaltar es la presencia contante del arte en todas sus formas de expresión. La autora nos trajo dos artistas increíbles que trasmiten y liberan sus sentimientos, sus demonios, sus sueños a través del arte, ya sea en la escritura, en la pintura o en la fotografía. Me encantó encontrarme con ese complemente tan bien logrado, porque hay veces que si, hay artistas en las novelas pero solo dicen "pintaron tal cosas" "escribieron sobre..." acá Paula nos deja ver sus palabras, nos describe su arte a la perfección.

Y hablando de estos bellos artistas, quiero decir que son dos bien trabajos, profundos y complejos personajes principales. Cada uno tienen su gama de claros oscuros, sus colores brillantes, sus sueños, sus miedos, los adoré. Kenny padece una enfermedad crónica que dificulta la movilidad de sus piernas, las opciones de tratamiento se le terminan, él siempre supo que moriría sin haber experimentado ciertas cosas normales que para él son un mundo de difíciles. Paula trabajó muy bien los sentamientos de frustración, de miedo, de resignación de Kenny frente a su enfermedad, su modo de querer alejar a las personas que ama para que no sentirse un lastre en sus vidas que hasta había veces que se me encogía el corazón de solo leerlo. Hay citas que me partían el alma, que realmente me llegaban. Su historia es tan dura y su fortaleza es tan grande que fue imposible no enamorarme de él.

Por otro lado tenemos a Lena, con una personalidad alocada y salvaje de Lena, que le mostrará a Kenny que no todo esta perdido. Le traerá luz, caos, colores, le mostrará que aun puede tener cumplir sus sueños. Lena fue un personajes interesante de leer aunque no sentí un gran progreso en su evolución. Es verdad que tiene un pasado difícil que no me esperaba y que le dio profundidad al personaje, pero no me llegó tanto como Kenny. Es no quiere decir que no me haya gustado, disfrute mucho leerla, ponerme en su piel, sufrir y amar con ella.

Y el ultimo detallito que voy a mencionar es que me encantó encontrarme con personajes de 13 horas en Viena, Erik es como dice Lena "un pan de dios" que amé y seguiré amando. Y hasta nos encontramos con Kat, la parisina que tiene como loco a Erik y que en esta historia jugo una pieza clava en la historia, la cual disfruté muchísimo. Kat y Kenny son personajes únicos, es todo lo que diré.

Esta historia superó por completo mis expectativas, me hizo reír con el humor ácido de Kenny, sonreír con la ternura de Lena, amar con la relación de estos dos que definitivamente son el uno para el otro, y llorar con el dolor de Kenny y su lucha. Se los recomiendo un montón, es una historia romántica que sale del cliché y que les será inevitable no devorar.


Y no se vayan, ¡todavía queda algo más! Hoy también les traigo mi primera entrevista con una autora bdkjfnsk. Quiero agradecerle a Paula por su buena onda y su entera predisposición a penas le dije que quería hacerle una preguntas. Esta chica es un amor, y si no están convencidos de leerla después de mi reseña, entonces les dejo susu respuestas, que seguro los enamorará. 

1-Sé que es difícil elegir entre tus bebes (lol) pero tengo que preguntar: ¿Cuál de los libros que escribiste es tú favorito? Y, no voy a decir el que menos te gusta pero, ¿Cuál fue el que más te costó escribir?

Creo que entre los que he escrito el Proyecto Yakamoz es aquel con el que más he conectado. Nunca había escrito una historia en modo mapa (yo soy una autora de brújula y casi nunca sé lo que van a hacer mis personajes hasta que lo hacen). Sin embargo, con esta historia, ha sido diferente. La conexión con los personajes y con lo que quería contar fue brutal. ¡Tengo muchas ganas de poder contaros más cosas sobre él! Aunque me temo que aún falta un poco para eso.
Entre los libros cuya publicación ya está anunciada, puede que uno de los que más haya disfrutado escribiendo sea el libro de Diana, la tercera parte de la saga de 13 horas en Viena. He hablado de cosas sobre las que tenía muchas ganas de pronunciarme y he trabajado mucho en los personajes. ¡Verá la luz en 2019!
¿Y cuál me costó más? Puede que Respira, el libro que publicaré en enero de la mano de Ediciones Kiwi, porque nunca se me ha dado bien trabajar bajo presión y tenía unos márgenes de tiempo muy ajustados.

2-Con respecto a lo anterior, ¿alguna vez pensaste en abandonar un proyecto o manuscrito ya sea en la etapa de escritura o de edición?

La única historia que he abandonado es la segunda parte de mi primera novela autopublicada. En realidad, podría ser una historia autoconclusiva, pero mis lectores de wattpad siempre me piden una segunda parte y reconozco que he intentado dársela más de una vez, pero ha pasado tanto tiempo desde que escribí eso (¡con quince años!), que siempre me cuesta una barbaridad reconectar con esa forma de escribir. Así que por el momento la segunda parte es una historia abandonada.
Salvo eso, he terminado todas mis historias. No soporto que no tengan un final.

Collage de 13 horas en Viena
3-Personalmente estoy enamorada de tu forma de escribir, es tan cercana y fresca, las páginas vuelan cuando empiezas a leer. Así que ¿Cuál fue el último libro que te atrapó por completo la pluma del autor/a y que no pudiste soltar hasta terminarlo?

¡Muchísimas gracias! Actualmente estoy leyendo Valiente, de Jennifer L. Armentrout. Es una autora que me gusta mucho, tanto por los temas como por el tono desenfadado y gamberro. Sus libros son adictivos.

4-¿Cuándo fue el momento en que dijiste “quiero ser escritora sin importar lo que cueste”? ¿Fue una situación específica en tu vida, tal vez un libro que leíste y dijiste “yo quiero hacer esto” o siempre lo supiste?

Me ha gustado escribir desde pequeñita, así que no creo que hubiera un momento específico. Incluso cuando no sabía que quería dedicarme a escribir ya inventaba cuentos y les contaba historias a mis padres y a mis amigos. Es algo que ha estado ahí siempre.

5-Antes de conseguir la publicación de tu primer libro ¿tuviste que lidiar con el rechazo de las editoriales? ¿Cómo conseguiste salir adelante?

Antes de publicar 13 horas en Viena me presenté un par de veces a algunos concursos, pero lo cierto es que antes de ese libro no hubo muchos rechazos porque ni siquiera sabía cómo “intentarlo”. Se podría decir que he tenido mucha suerte y desde entonces he aprendido un montón. Lo importante es confiar en ti misma y en tu historia y seguir luchando por ella.

6-Por último, ¿Qué consejo te hubiera gustado escuchar antes de emprender en el mundo editorial? Tal vez haya alguna una lectora que está leyendo esto y piensa comenzar a escribir o enviar su novela a las editoriales (como yo, que todavía sigo luchando lol), ¿Qué le dirías?

Escribe lo que te haga sentir bien. Pon sobre el papel lo que te hubiera gustado leer a ti y ten paciencia. Tienes toda la vida por delante y lo bonito de la escritura es el proceso en sí mismo. Disfrútalo. Soy de las que cree que con esfuerzo todo es posible, así que el resto llegará.




¿Leyeron algo de Paula Gallego? ¿Piensan hacerlo? ¿Y que tal la entrevista? ¿les gustaron mis preguntas? Los leo en los comentarios :3




32 comentarios:

  1. Pues aunque no quiero llorar, lo pintas tan bien que voy a tener que apuntármelo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Alicia!!!
      jajajaja me alegra haberte convencido, te juro que no te vas a arrepentir, la historia es bellisima <3<3<3
      Espero que le des una oportunidad prontito :3

      Gracias por comentar <3<3
      Un beso grande, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bella mía! No conocía a la autora, pero sí oí buenas cosas sobre sus libros. No soy de leer reseñas de libros que no leí para no spoilearme, como te anduve contando, pero ahora sé que necesito conseguir los de esta saga. Hasta me salteé la descripción de los personajes para conocerlos yo misma.
    La entrevista me encantó, ojalá puedas hacer muchísimas más.
    Disfruto cada una de tus palabras, seguí así ❤

    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florrrr!!!
      Sisisi, tenes que darle una oportunidad a esta autora, es genial!! sisi, me comentaste!! Espero puedas conocer voz mismas estos personajes, no tienen desperdicio <3<3
      Graciasss!! Que bueno que te gusto mi entrevista!! Yo también espero poder hacer más, me encantó :3

      GRACIASSS GENIA, ADORO LEERTE ENTRE LOS COMENTARIOS <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó. Estupenda entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Ayyy que genial que te haya encantado!! Esta historia es increíble :3
      Aww gracias, me bueno que te gustó a entrevista <3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Hello helloooooooo !!!
    Bueno, vos sabés que no voy a leer el libro, aaaaaaunque siempre he tenido ganas de leerme algo de Paula Gallego, así que nunca se sabe. Ya veremos... De por sí estoy acá por dos cosas: 1) tu bello blog, 2) tu reseña porque, aunque no vaya a leer este librito, muero por leerte a vos y 3) por la entrevista <3
    ¡Y ME ENCANTÓ TODO ESO! ¡Muy buena reseña! Me alegro de que hayas disfrutado taaaanto esta lectura, y la entrevista estuvo genial. SIN DUDA LA DISFRUTÉ A MONTONES <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliiiiiii!!!
      Sisi jajaja ya se que no leerás esta novela pero me alegra que te haya gustado la reseña y LA ENTREVISTA DSKJDFNSKDF muchas graciasss linda!!! Sisisi disfruté un montonazo esta lectura :3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leer este libro, no sé porqué...pero me llama un montón. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Desi!!!
      Ayyy entonces espero que le des una oportunidad muy prontito!! Como ya dije en mi reseña, esta historia es buenísima, realmente vale la pena <3<3<3

      Gracias por comentar <3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, yo sigo escuchando maravillas sobre estos y tengo bastante curiosidad, igual me espero hasta que el otro vea la luz así tengo seguidos los otros :D ooh, qué buena entrevista, conocer a la autora ha sido un placer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Yomi!!!
      Ayyy que bueno que te haya generado curiosidad, te juro que estas historia son geniales!!! No es necesario que estén todas para leerlas, no es una trilogía, son autoconclusivas :) :) Ojalá le des una oportunidad muy pronto!!!
      Ayyyy graciass linda, que bueno que te haya gustado la entrevista!! Yo adoré hacerla <3

      GRACIAS POR COMENTAR <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Hola, muy buena la entrevista, no he leído nada de la autora pero esta novela parece interesante, por lo que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayyyy graciasss, linda <3<3<3 Que bueno que te gustó la entrevista :3 Sisisi, espero que la tengas en cuenta, su pluma vale la pena <3<3 Ojalá le des una oportunidad muy pronto!!

      Gracias por comentar <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Ya veo que te ha encantado! A mí me pasó lo mismo. Conecté mucho con los dos protagonistas y los sentí muy cercanos. Kenny es lo mejor que ha dado la vida. Y la entrevista es genial! Muchas gracias por las dos cosas ^-^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mandy!!!
      Siiiii me fascinó esta historia!!! Ayyyyy que genial que a vos también <3<3<3<3 Totalmente, conecté un montón con los personajes, están re bien trabajados <3 KENNY ES EL AMOR DE MI VIDA :3 JAJAJAJ AWWW graciass, me alegra que te haya gustado la entrevista <3<3<3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Mil gracias por la reseña. Y la entrevista ¡me ha encantado!.
    La verdad es que me da mucha curiosidad, y creo que le daré una oportunidad a esta autora.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa May!!!
      AYYY gracias a vos por leerla <3<3<3 Que bueno que te haya gustado la entrevista, a mi me encantó hacerla :3
      Yeyyyy te generé curiosidad jajaj espero que le des una oportunidad a la autora, sus libros son muy buenos, realmente valen la pena <3

      GRACIAS POR COMENTAR <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Aiiins aún no he probado a la autora pero es que hablas taaaan bien que no puedo evitar querer leer YAAAA y además después de leer la entrevista y saber algo más de ella es inevitable.
    Gracias por traernos esta reseña y esta entrevista.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Vir!!!
      Siiii porfa, tenes que darle una oportunidad a esta autora, sus libros son hermosos <3<3<3 Me alegro que la entrevista te haya hecho conocer un poquito más de ella y te dieran ganas de probar su pluma. Ojalá lo hagas <3<3<3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Hola hermosa! vi tu emoción en bookstagram y ay ay ay me diste muchas ganas de leer a la autora, porque aunque no soy de leer ese genero, me gustaría variar y darle una oportunidad! Hermosa reseña y felicitaciones por la entrevista que conseguiste!

    Besotes enormes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Jesi!!
      Ayyy sisisi, es que te juro que necesitaba este libro jajaj sisi me encanta pegarles mi entusiasmo a las personas!! Ojalá le des una oportunidad a esta autora y a este genero, te va gustar mucho porque es super ameno y fresco, una lectura entretenida!! AYYY muchas graciass linda, estoy re feliz por la entrevista :3

      GRACIAS POR LEERME <3<3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa, bella! Qué hermosa entrada, me encantó. Me muero de ganas de leer algo de esta autora

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ari!!
      Ayyy gracias, me alegro que te haya gustado <3<3<3
      Siiii, tenes que leer esta autora, seguro te encantará, es de nuestro estilo :) jaja

      Gracias por comentar <3
      Un beso grande!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapísima! Todavía tengo que probar a esta autora. Dicen que es genial, y ya veo que tú también piensas lo mismo. Pero tengo un problema, es que no sé si este tipo de historias son realmente para mí (?) O sea, he leído mucho del género y no me disgusta, pero llega un punto en el que me aburren las historias así porque necesito más acción y de todo y es como que siempre me falta ese factor, así que no sé. Pero por probar esa pluma tan maravillosa de la que todo el mundo habla, le daré una oportunidad seguro a alguno de sus libros. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sandra!!
      Sisisi definitivamente tenes que probar a estar autora, es increíble <3<3<3
      Ahhh comprendo, sentís a que las historias le faltan algo MÁS, a mi veces me pasa, más ahora que estoy leyendo muy fantasy, pero espero puedas darle una oportunidad a pesar de ello <3<3<3

      Gracias por leerme <3<3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Terminé este libro hace poco y me ha gustado mucho. Es una historia super bonita, y me encanta el estilo de la autora. No será el último libro suyo que lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyyyy sii?? Que lindo, otra persona que le encantó el libro <3<3<3 Sii totalmente, es una historia preciosa, la autora es increíble :3 Same!! Yo también quiero seguir leyendo más cosas sobre ella!!

      Gracias por comentar!!
      Un beso grande!

      Eliminar
  15. Holaa!!
    Ame “3 noches en Oslo” es fantástico y la escritura de Paula es de otro mundo <3
    No sabia que habría tercera parte de “13 horas en Viena” y sobre Dianaaa. Me muerooo!!!
    Yo necesito ya “Respira”!!!!
    Me ha encantado tu reseña y la entrevista!!! Me encanta leerte ^^

    Muchos besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Thalia!!!
      Ayyyy me encanta encontrarme con personas que amaron este libro :3:3:3 Viste lo que es?? Paula es una genia en lo que hace, adoro su pluma <3<3<3
      SIIIIIII, se viene la tercera parte y con DIANA, va a estar genial seguro!!! TAMBIÉN, los teasers de Respira me dejaron con ganas!!

      AWWW GRACIASS, me alegro que hayas disfrutado de la reseña y la entrevista!!
      A MI ME ENCANTA ENCONTRARTE ENTRE LOS COMENTARIOS :3
      Un beso grande!!

      Eliminar
  16. Holiis.
    Les tengo unas ganas gigantes a estos libros <3 Me llaman mucho la atencion y espero poder leerlos pronto. :D
    Lindo blog y linda reseña. Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayyyyy me alegro!!! Realmente espero que puedas leerlos muy pronto, Paula Gallego es una autora que decepciona, adorarás su pluma :3

      AWWW GRACIAS <3<3<3
      Gracias por comentar!!

      Un beso grande :)

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡