Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

3 oct 2017

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #1)



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña:

Hola a todos! Aparecí otra vez!!! Quería disculparme por mi desaparición en blogger pero es que últimamente no conseguía sacar de ningún lado las ganas para reseñar, y como este blog es un pasatiempo para mí, no quise forzarme a nada, la idea es divertirse y compartir la emoción por los libros! Pero ahora, estoy de vuelta y con un libro que ya todo el mundo conoce... Obsidian de la maravillosa Jennifer L. Amentrout! 

¿Qué decirle que no sepan sobre esta novela? Bastante poco la verdad, pero voy a hacer un intento.

Este libro en realidad es mi relectura del mes de septiembre, ya que de pronto me picaron las ganas de continuar la saga. Solo leí el primero y fue hace bastante tiempo, creo que para 2014 y por supuesto me FASCINO! Pero ¿porque no lo continúe? ¡buena pregunta! En ese entonces yo estaba más abocada a los libros románticos contemporáneos sin ninguna pisca paranormal y este fue una rareza que llego a mis manos, pero no lo continué porque no podía comprarme el segundo libro y entonces con el tiempo lo olvide, gran error el mio!! Pero el mes pasado lo retome desde cero y ahora no puedo soltar esta saga <3 así que comencemos...

Obsidian narra la historia de una chica de 17 años, Katy Swartz, que se muda junto a su madre a Virginia Occidental, un pueblo bastante aislado y tranquilo, para poder empezar desde cero luego del fallecimiento de su padre. El cambio fue bastante drástico, ella vivió toda su vida en California pero aceptó la mudanza con tal de ver feliz a su madre. En su nuevo hogar, Katy se imaginó que iba a tener una vida súper aburrida donde su única diversión seria leer y actualizar su blog, hasta que conoció a los enigmáticos vecinos de la casa de al lado, dos hermanos que harán que su vida de un giro de 180° una vez que se entere de el gran secreto que ocultan.

 En primer lugar, creo que no hay necesidad aclarar pero lo diré igual: no hay ningún libro escrito por Jennifer L. Armontrout que decepcione, aburra o lo odies, esta mujer solo sabe escribir historia magnificas! Es casi un hecho comprobado, (bueno ya, estoy exagerando... pero no tanto: 3)


La pluma de Jennifer es ágil, divertida, atrapantante, ella sabe combinar perfectamente los diálogos ingeniosos con las descripciones envolventes, y Obsidian no es la excepción. Creo dos personajes principales bien construidos con sus dudas, sus miedos, sus enojos que ayudan a encariñarte con sus historias de vida a la hora de leerlos.

Por un lado tenemos a Katy Swartz. Creo que todo el mundo, o por lo menos lo que se encuentran en esta comunidad bloggera la adoramos por ser una fanática de los libros tal como nosotros! imposible no amarlo! Pero también es un personaje fuerte, no se deja estar ni pisotear por los demás, a pesar de que la quieran humillar (cof Daemon en un principio cof cof) y eso es lo que más me gusto de ella. Siempre le estaba dando guerra de Daemon, a pesar de lo intimidante que solía ser.

Y luego tenemos a Daemon Black, suspiro. Él es un idiota de pies a cabeza al comienzo del libro, sumamente arrogante y lleno de sí mismo, y si, es un poco molesto, pero es imposible de odiar, mucho menos cuando te enteras de porque esta todo el tiempo molestando y apartando a Katy del lado de su hermana Dee. Él se muestra frió y distante, pero tiene un lado protector y simpático cuando deja bajar sus defensas, aunque esas son pocas veces y solo son con Katy <3 Pero es entendible, y a media que va pasando las paginas vas conociendo un poco más aquella faceta cariñosa que tan oculta tiene.

"—Kat, no voy a hacerte daño. Nunca podría hacerte nada malo"

Dee, la hermana de Deamon, también juega un rol importante en la historia.  Ella es sumamente adorable y positiva... es imposible no encariñarse al instante. La amé por completo! Ademas, la amistad que tiene con Katy es hermosa y única. Dee esta totalmente decidida a pelearse con Deamon con tal de que la deje estar al lado de a su lado.

"—Me he pasado una noche horrible;estaba tan preocupada porque Daemon no me dejó hablar contigo. Solo podía pensar en que había perdida a mi mejor amiga...

—No me has perdido; no voy a marcharme a ninguna parte."


Creo que adoré de principio a fin esta bella historia, las escenas de acción están perfectamente narradas, con sus descripciones necesarias haciendo sentir en la piel cada momento de adrenalina que vive Katy, y las discusiones, ese tira y afloje con Daemon era terriblemente hilarante, ay estos dos, ¿porque no pueden dejar de pelear y admiten que no cuanto se quieren? <3 También me encantó como desenvolvió Jennifer todo ese amor "prohibido" entre un extraterrestre y una humana, ya sea porque su entorno podría correr peligro, como por ellos, que se se permiten sentir cosas el uno por el otro.

"—Me estas preguntando si me atraen las humanas?—dijo. El pelo le caía hacia delante en ondas. Unas gotitas de agua le recorrían los mechones y acaban salpicándome la mejilla—. ¿O si eres tu la que me atrae?"


Aunque lo único que si podría reprocharle es el hecho de que no fuera un misterio el secreto de los Black. Siento que perdió varios puntos por ello (aunque es imposible soltar el libro hasta llegar al final y por eso no le baje la calificación) porque en la contratapa ya te revela que son extraterrestres. La trama tenia potencial como para que el lector intentara adivinar qué era lo que ocultaban los hermanos, casi la mitad del libro es Katy juntando piezas para descifrara el enigma, y hubiera estado genial haberla acompañado en dicha búsqueda. Pero en cambio me pasé media lectura diciendo ¿y cuando se entera Katy? ¿Y cuándo se entera Katy? Yo quería llegar ya a esa parte, aunque de todas formas, la lectura NUNCA fue aburrida ni tuve ganas de soltar el libro a pesar de ser una relectura, es adictiva.


Y como siempre, porque todos los que leemos a la diosa de Jennifer sabemos, el final de Obsidian es OMG OMG, NECESITO URGENTE EL SEGUNDO! Parece que lo hiciera a propósito, nos deja con ganas de más y más y más. Este final es solo el comienzo de la súper aventura que continua en Onyx (recién acabo de terminarlo y estoy que me muero, otra vez me dejo con el corazón en la boca y la billetera vacía por salir corriendo a comprar el tercer -por suerte, esta vez me adelante y lo compre antes de terminarlo porque sabía que me iba a pasar esto lol-) y te la deja picando, con un final súper abierto, con todas las emociones a flor de piel, que no te dejara otra opción más que conseguir el siguiente tomo.

Así que chic@s por favor, si no lo leyeron, EMPIECEN YA MISMO ESTA SAGA! Ya se, ya se, son varios libros, pero lo valen por completo, se los aseguro, Jennifer no decepciona!! 

Obsidian es un viaje de ida al mundo de los Luxen, donde un sube y baja de emociones te atrasaran de comienzo a fin dejándote con ganas de más Jennifer y su bella pluma, de más Daemon y sus sonrisas sexys y de más aventuras emocionantes en donde los humanos no son los únicos que habitan la Tierra. 

   5/5



D A I A N A

10 comentarios:

  1. Maneras de no enamorarse de Daemon...
    Igual el chabón es insufrible en esta primera parte, te dan ganas de pegarle un par de trompadas, muchas en realdiad, peeeero, es más bueno que el pan jajaa. Es imposible no enamorarse de él, a la larga o a la corta <3

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!!!
      jajajajaj si totalmente!! Daemon es insufrible pero tiene su encanto que después te termina enamorando <3<3<3

      Un beso grande!

      Eliminar
  2. AAAAMMMMOOOO ESTOS LIBROS <3
    SOn preciosos :3
    La verdad es que no entiendo como es que no son tan conocidos. He leído la saga entera como 5 veces (xD) y no entiendo como no son más famosos. Peeeero bueno.
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!! <3 A SEGUIR LEYENDO!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli!!! Ayyy sii, son preciosos!!! Jennifer es una de mis autoras favoritas, y esta saga es de lo más atrapante!! Todavía no los terminé porque me da mucho miedo esos terribles finales de libro que deja JLA pero ya los leeré todos jajaj
      Muchas gracias por leerme!!!

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Hola! Vengo a devolverte el comentario que me dejaste en la iniciativa de seamos seguidores y a decirte que te seguimos y que gracias por seguirnos. Este libro me lo han recomendado mucho y espero darle una oportunidad. Te esperamos en nuestro blog!
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por seguirme, ya te seguí!! <3<3<3<3

      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. He visto la saga y no lo descarto para el futuro porque ahora mismo tengo demasiado pendiente. Me alegro que te haya gustado tanto. Un saludo!
    Te sigo de vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojala le dejes una oportunidad muy pronto, es una saga imperdible!!
      Gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña!!
      Un beso grande, no estamos leyendo!

      Eliminar
  5. Esta saga me gustó mucho, aunque de todos los libros, este es el que menos me gusta. Así que espero que conforme vayas avanzando te vayan gustando más y más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ahh sii?? yo disfrute mucho este comienzo, pero si, tengo entendido que entre más vas avance más bueno se va a poniendo todo <3<3<3<3 Me alegro que te haya gustado la saga, yo no puedo esperar para terminarla :)

      Un beso grande!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA ❤
No te olvides de dejar un comentario, el blog se alimenta de ellos!! Además, me encanta leerlos y devolverlos ♡ ♡ ♡ ♡ ♡