Ultimas reseñas1 817epmT6kmL Carry On 9789874132123 aaaaaaaaaaaaaaaaaaa 81wtFZvZNHL 41rgm+wXgFL 51JB0K7E8UL

13 may 2017

Reseña: Wallbanger - Alice Dayton

La primera noche que Caroline se muda a su fantástico departamento en San Francisco, se da cuenta que tendrá un conocimiento de primera mano acerca de las aventuras nocturnas de su vecino. Gracias a unas paredes que parecen de papel y al atlético desempeño de este, puede oír no solo el incesante golpeteo de la cama contra su pared sino también la excitada respuesta de lo que parece (noche tras noche) un inacabable desfile de mujeres. Y debido a que Caroline se encuentra en un lapso de sequía, y su vecino es claramente atractivo para las mujeres, se da cuenta que sus fantasías la mantienen despierta incluso después de que el ruido cesa. Así que cuando el golpeteo de la pared amenaza con tirarla de la cama, Caroline, llena de frustración sexual y usando solo un pequeño baby-doll rosa, confronta a Simon Parker, su escuchado-pero-nunca-visto vecino. La tensión entre ellos es tan gruesa como las paredes son delgadas, y los resultados son igual de diversos. De pronto, Caroline esta aprendiendo una nueva definición de la palabra vecinos...

Reseña:

Hola a todos!! Hoy les traigo la reseña de Wallbanger -les ruego de rodillas que no le hagan caso a la sinopsis y se animen a leer mi reseña porque no es lo que pinta, les aseguro-

La historia es narra desde el punto de vista de nuestra protagonista, Caroline, que se mudó recientemente a un departamento que aparenta ser perfecto. Ella lo tiene todo, el trabaja de ensueños, unas amigas grandiosas y un nuevo lugar divino, el único detalle en su vida es la escasez de relaciones románticas o yendo más al grado, su escasez de sexo. Luego de una experiencia traumática con su último amante (nada trágico, lo juro, en realidad es bastante gracioso) ella dejo de sentir placer a la hora de tener relaciones.
Pero bien, les aseguro, que eso lo menos importante en la historia, bueno, es secundario, ya que la trama se centra principalmente y casi exclusivamente en la relación con su reciente vecino. Tal parece que este hombre tiene una vida sexual muy activa y eso no sería una problema para Caroline, si ellos no compartieran la misma pared. Por las noches ella lo escucha tener relaciones y golpear la pared constantemente, sin dejarla dormir. Y así es como surge su apoda: Wallbanger (golpea-paredes), que traerá muchas bromas y risas entre sus amigos.

¿Acaso no pinta buena?

Tengo que admitir, cuando leí la sinopsis, creí que seria la típica novela cliché con los mismos personas planos y sin personalidad... y vaya que sorpresa me di!
Esta historia es terriblemente atrapante desde el momento cero, literal, te devoras las paginas hasta llegar al final. La prosa de la escritora es super ágil e ingeniosas, es inevitable no reírse.

Con respecto a los personajes no tengo ninguna queja, con ambos logré conectar a la perfección y en ningún momento se me hicieron irritantes o decepcionantes. Bueno, a veces Caroline tiene sus pequeños deslices, pero son entendibles.
Ella es una mujer exitosa e independiente, con una personalidad chispeante y unos pensamientos super divertidos que les sacará unas cuantas risas de cuando en cuando. Es realmente entretenido ver en las situaciones escandalosas en las que se ve inmersa gracias a su sexy-como-el-infierno- vecino ruidoso.

Por otro lado tenernos a Simon, que en un principio parece ser el típico hombre mujeriego sin compromiso que disfruta de las constantes compañías femeninas, porque eso es solo porque lo vemos a través de los ojos de Caroline. Pero a medida que va trascurriendo la historia, se nos revela un Simón diferente, uno divertido, apasionado, sarcástico, gracioso, amable, cariñoso (puedo seguir todo el día enumerando sus cualidades *-*) que te deja complemente flecheada. Simón sin duda es mi personaje favorito, adoro su forma de ser y su historia de vida, le da un toque magnífico a cada página. (Quiero aclarar que para mi Simon Parker siempre será Ian Somerhalder :3)

Un detalle importante para destacar es la forma en la que se desarrolla su relación. Últimamente en las novelas contemporáneas, los personajes se conocen y de la nada surge un instalove que termina en un felices-por-siempre, no, en esta historia la autora le da mucha importancia a la gran amistad que surge entre ellos para luego poco a poco ir cruzando las fronteras del amor. Es realmente tierno ver como se enamoran uno del otro despacio y sin prisa, -siempre manteniendo un buen ritmo de lectura-, porque es algo poco usual, pero mucho más normal en la vida real.

Creo que no puedo terminar esta reseña sin mencionar el papel estelar del pequeño Cliver, el gatito que tiene como mascota Caroline. Les aseguro que se reirán leyendo sobre él, y más en una escena especifica en la que Cliver interactua con una de las amantes de Simon (es un estallo de risa esa escena, les encantará).

Puntuación:

5/5

D A I A N A