Reseña: Cincuenta Sombras Más Oscuras - E.L.James

Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él.


Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.




Reseña:

¡Hola a todos! Hoy les traigo mi primera relectura del año: Cincuenta sombras más oscuras.
Como todo saben este es el segundo libro de la trilogía escrita por E.L. James y que actualmente se encuentra adaptada en cines.
Este libro lo leí hace dos años aproximadamente, y decidí leerlo para tenerlo fresquito en mi mente por la película, así que de paso decidí escribir una reseña, además del libro vs película que tengo planeado publicar en unos días con mi opinión acerca de la adaptación.

La historia comienza una semana después del final de Cincuenta Sombras de Grey, mostrándonos una triste y desconsolada Anastasia, sintiéndose miserable por la ruptura con Christian. Ella no es cree suficiente para él ya que no es capaz de satisfacerlos de las maneras en la que le mostró necesitar, y eso la tiene atormentada. Por otro lado, Christian está decidido a ganarse el amor de Anastasia a como dé lugar. Luego de haber pasado los siete días más agónicos de su vida lejos de ella, él está dispuesto cambiar varios aspectos de su vida con tal de recuperarla.
Ambos deberán luchar, no solo con sus inseguridades y miedos, si no también con el pasado tormentoso de Grey que amenaza con destruir su reciente relación. Entre la infinidad de problemas que deberán sortear tenemos a Leila, una ex sumisa obsesionada con Christian, la Sra Robinson interfiriendo constantemente, y Jack, el jefe de Anastasia con unas intenciones poco profesionales. ¡Una histora llena de drama!


La verdad, este libro me encantó, y a pesar de ser una relectura, logró volver a atraparme hasta la última página, enserio, no podía soltarlo.

Tengo que destacar que en este libro, no hay un solo momento aburrido, es increíble. Si bien parece que los personajes no tiene un minuto de descanso entre problema y problema (son 600 páginas que narras solo dos semanas en la vida de ellos) nunca se me hizo tedioso o exasperante. Porque eso suele pasar amenudo, y queda encasillada como el típico culebrón, pero es algo que no sucedió en ningún momento, y aplaudo a la escritora por eso.

De principio a fin la historia, narrada por la boca de Anastasia, te transporta y te pone en la piel de los personajes, sus miedos y sus inseguridad pasan por unos instantes las tuyas, y entiendes el porqué de sus decisiones.

En este libro vemos mucho mejor el lado oscuro de Christian Grey, se develan todos esos secretos bien guardados que lo hacen ser quien es, pero también podemos apreciar su lado romántico, atento donde es todo amor y preocupación por Anastasia. Él se encontrará indefenso ante estos nuevos sentimientos que tiene hacia ella, no cree ser merecedor de dicho amor, pero aun así, él seguirá lucha por ella hasta el último instante.

Plus sobre Christian: Adoré que en este libro tuvieras la posibilidad de un pequeño vistazo a su pasada en el prologo. Y en la nueva edición del libro (con la portada de la película) tenemos un extracto de Cincuenta Sombras más oscura... ¡narrado por ÉL! (No tenia ni ideas hasta hace algunos días)

“—Te amo Anastasia. Haré todo lo que esté en mi poder para protegerte. No puedo imaginar mi vida sin ti”

En Anastasia también vemos un cambio grande, ella dejó de ser la chica tímida e introvertida que le intimidaba la personalidad de Grey. Ahora, se encontraba bien parada sobre sus pies, segura de sí misma y confiada, no sólo en sus decisiones, sino también de su sexualidad.

Por supuesto este libro está lleno de escenas picantes tal como en el primero; pero se nota el gran cambio en los personajes a la hora de intimar. Ahora es todo sensualidad, diversión y placer, y no tanto dominación, sumisión e intimidación como estábamos acostumbrados, y eso me encantó. También es importante aclarar, que a pesar de ser escenas realmente explicitas, son bastante llevaderas y para nada repetitivas.

Pero creo que lo que más destacable en esta entrega es el amor y la lucha de Christian y Anastasia por estar juntos a pesar de todas las dificultades. Ver como Grey suprime todos sus impulsos y necesidades de controlar con tal de darle una relación vainilla a Ana, es muy tierno. Y es verdad que no siempre lo logra, pero él es Christian Grey, siempre será Cincuenta sombras.

“—Quiero regalarte el mundo, Anastasia.

—Solo te quiero a ti, Christian.”

En conclusión, La historia es magnífica, el crecimiento de los personajes es paulatino y muy notorio, la trama es sencillamente atrapante y el final te deja con ganas de más. No puede esperara para sacar el tercer libro de mi estantería y poder terminar esta bella trilogía.

Si bien estos libros son muy polémicos, si llegaste al segundo es por que saltaste todos sus prejuicios y decidiste darle una oportunidad. Esta entrega es corazones y flores, empapado de mucho, mucho drama, que te atrapará más que la primera.

Puntuación:



5/5





D A I A N A

10 comentarios:

  1. Hola, Dai !!!
    Qué bella reseña!! Te quedó muy buena. No creo que vaya a leer estos libros porque la verdad es que no me llaman nada la atención jajajaj. Pero quiero ver las pelis en algún momento porque siento que soy la única que no sabe nada de la saga jajajjaja. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! Sisi estos libros son muy controversiales, pero si les das una oportunidad no están nada más. No te preocupes, me ha pasado con otras sagas famosas, que todo el mundo habla de ellas, pero yo ni idea jajaj Las películas están bien, la primera mucho no capta la esencia del libro, pero se entiende perfecto.

      Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Quiero releerme este libro para ver la película pero lo tengo prestado, a ver cuando me lo devuelven pero ya lo leeré para Marzo.
    Para mí sin duda este segundo libro es el mejor de los tres.
    Gracias por esta reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola virginia!
      Yo releí el segundo por lo mismo, quería tenerlo fresco para la película!
      Este me gustó mucho más que el primero, pero hasta allí me quedé, porque no leí el tercero. Lo empecé hace un tiempo pero lo dejé porque perdí el interés. Por ahí, ahora pueda retomarlo.

      Gracias por tomarte tu tiempo y leer la reseña!
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    A mi este fue el libro que más me gustó de la trilogía porque pasan taaantas cosas *-* Fui al estreno de la película y estoy muy enamorada de ella!!!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que hayas descubierto mi blog, ojala te pases por aquí seguido!
      Todos me dicen lo mismo, que el segundo es el mejor jajaj y creo que les tomaré la palabra hasta que empiece con el tercero.
      Yo también adoré la película, me gustó mucho más que la primera.

      Un beso grande, nos estamos leyendo pronto!

      Eliminar
  4. Hola, me he pasado por tu blog y debo decir que me gusta tu estilo de reseña :)

    Aprovecho este espacio para decirte que te he nominado al Tag Liebster Award. Espero puedas hacerlo y te dejo el línk para que puedas ver de que trata :)

    http://cronicasdeunescritorfracasado.blogspot.cl/2017/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado mi blog :)
      Gracias por la nominacion, muy pronto estaré subiendo el tag!

      Un beso grande, nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mí también me encantó el libro, así como toda la trilogía en general, pero este fue el que más destacó precisamente por lo que tú expones: no puedes parar ya que los problemas tampoco lo hacen, es una tensión continua que me encantó. Y el por qué es como es, tres partes de lo mismo. Fue una novela que disfruté mucho.
    Me ha encantado tu reseña :D
    También me paso para decirte que te he nominado a otro booktag, aunque este es un poco más corto y realmente las preguntas que hago (algunas) son un poco locas, así que te animo a participar: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/03/que-toca-hoy-book-tag.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer mi reseña, me alegro que te haya gustado :)
      Contándote, ya son cuatro personas que me dicen que este es su libro favorito de la trilogía jajaj Y coincido plenamente, la tensión de la historia te envuelve de una manera atrapante, necesitas saber que va a pasar!! jaja

      Muchas gracias por la nominacion, muy pronto estaré subiendo el booktag :)

      Un beso grande, nos estamos leyendo!

      Eliminar

¡Sus comentarios son bienvenidos!
Pueden expresar cualquier duda/consulta o ¡fangirlear un rato sobre estos bellos libros! sin spoiler (por supuesto)

No cuesta nada un comentario, y ayuda muchísimo al crecimiento del blog :)

Gracias, y ¡que tengan un buen día!